Acabo la hibernada de las rusas

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,os dejo la foto de una tortuga rusa después de 5 meses y medio de hibernación
Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    614 KB · Visitas: 125

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Preciosa rusa ;) la tienes todo el año en exterior? y ella se busca su sitio para hibernar o le proporcionas alguna caseta o algo?

Un saludo!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola javi, la tengo en exterior todo el año, este año cumple 8 años la tortu" los 3 primeros años andaba con más cuidado de lo normal mirando donde hibernaba y procuraba ponerle una simple cubierta metálica para que no le entrase directamente la lluvia a su agujero"
Ahora me limito solo a averiguar donde se esconde y la dejo como esta
Siempre me hibernan en un talud de tierra por lo tanto no tengo miedo a posibles encharcamientos,
Que es el principal problema que podría tener, pero estos bichos son muy listos y saben leer el terreno donde se mueven mejor que nadie, o por lo menos es esa la perspectiva que tengo de ellas.
Decirte que tiene más de 150 metros cuadrados para su disposición con todo tipo de vericuetos.
Así es fácil tener tortugas, se crían solas.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra foto!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,7 MB · Visitas: 150

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tienen que estar genial en ese espacio! yo en mi terreno no puedo, es todo en pendiente, si hasta de vez en cuando te encuentras una hermanni por abajo que habrá caido rodando, y lo digo porque lo ví una vez, una pequeña de 7cm rodando montaña abajo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muy pronto para el país vasco, ¿no?

Aquí en León el clima es aún inestable y no las sacaré de sus cajas hasta finales de marzo o abril...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Javi! dijo:
Pues sí, cada vez se ven menos pero cada año alguna veo, la veo y tal y luego la suelto, últimamente solo veo pequeñas.
Eso es lo que pasa en todos lados,cada vez se ven menos cosas...el otro día (aunque no venga a cuento) fui con mi padre a una bajamar que había Trafalgar (no veas como rima Pedro mc xD) y yo aluciné con todo lo que vimos,estrellas de mar a porrillo,holoturias,pulpos,peces aguja,cangrejos más que nunca,un montón de conchas,vivas muertas y con hermitaños (fuimos porque mi padre colecciona conchas y tenía que coger para un intercambio) y yo flipando,mi padre me dijo que ahora está fatal de vida,comparado a como estaba antes,y eso que hay cosas,imagínate antes...
Bueno lo siento Malidra,que me he ilusionado y no paro ejej.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,igual algo temprano para que despierten ,pero tampoco suelo tener inviernos extremos,me refiero a grandes heladas, aquí donde las tengo apenas ha caído una helada débil este año ,la nieve y la lluvia no suelen ser incovenientes,me imagino las pedazo heladas que caerán por León Mr Zoo.
Pues nada cynops y javi son los bichos más agradecidos y duros que conozco una vez que se hacen al terreno prácticamente ni me preocupo de ellas, este año entrara la pareja que tengo of los 500 gramos y haber si empieza el "cachondeo" veo alguna cópula por ganas no sera!!
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La hembra la de la izquierda
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 122
Arriba