Acampada libre en Andalucia

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, no se si aqui hay gente afin a lo que voy a proponer, hacer acampada libre, ya bien sea playa, montaña, pantano ...

yo he echo por la zona de huelva - portugal, ahi alguien k sea del sur, y sepa lugares wapos donde se puedan hacer:confused:

si es asi, spero vuestros comentarios, gracias de ante mano.



Primy
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,muy buenas!acampar en andalucia no se si se podra,pero en Madrid por ejemplo esta completamente prohibido,lo que si se puede hacer en cualquier sitio es pernoctar (montar la tienda por la noche y desmontarla en cuanto amanezca),yo lo llevo haciendo desde los 10 años y nunca he tenido ningun tipo de problema,excepto lo de pegarme el madrugon para desmontar la tienda.1 saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, gracias por contestar.

aki en algunos lugares si se puede o al menos no dicen nada k yo sepa.


primy
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Una cosa es que no te digan nada y otra que este prohibido. Yo al menos tenia oido que estaba prohibido en toda españa. :(
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola Helkewen, gracias por la respuesta, pero kiero decir, k no he abierto este tema para discutir si esta permitido o no, solo kiero saber lugares donde se suele hacer acampada libre, lugares donde ustedes o conocidos lo hayan practicado.

gracias de antemano

un saludo, Primy
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo he hecho acampada en el pantano del chorro (Málaga), no de forma libre sino en un camping (aunque con lo grande que es eso no creo que nadie te vea escondio en mitad del bosque ;) )
lo bueno del sitio es que te puedes bañar en el pantano saltando desde los barrancos, y son buenos saltos te lo aseguro, yo los he probado :D
aparte de eso tiene poco más

Ignacio
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, este es el sitio k comentaS:confused: mee baje la foto de internet.

pues parece un buen sitio, y wapo, al menos se puede echar un buen dia de bicheo, no crees?? ;)

PRIMY

PD. POR CIERTO COMO ES EL CAMPING? MERECE LA PENA? Y DE BILLETES K TAL?
 

Adjuntos

  • EL CHORRO.Malaga.Antequera..JPG
    EL CHORRO.Malaga.Antequera..JPG
    48,7 KB · Visitas: 418

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el lugar es increible por su paisaje, al lado mismo del pantano se encuentra el paraje natural del desfiladero de los gaitanes que es imprecionante ;)

lo de buscar bichos no estoy seguro, pero la zona tiene mucha vegetación y rocas (dos cosas clave para los bichos :) )

si te digo la verdad no me acuerdo bien como estaba el camping de precios y eso (hace 6 años que no voy por allí), pero te pongo el enlace a su página web para que mires a ver que tal:

http://www.alberguecampingelchorro.com/
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Gracias Ignacio por la informacion, me apunto el sitio para ir, seguro k es muy interesante.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Primy,

Cuando te decidas de venir a mi casa te puedo llevar a la reserva natural de los arconocales y en el camino para La Linea, ciudad donde vivo, puedes pasar la noche en la cueva del gato, local espantoso con una fauna muy variada y unos paisagens de morir mirando.

En la reserva puedes dar unas vueltas siempre que no te acerques mucho al rio, ya que la guardia civil esta loca con el tema de los terroristas...

Bueno para mas instruciones tienes que hablar conmigo por el msn, porke todavia te estoy esperando...jejeje.

PS.: El Alvaro quedo en darte un mensage de mi parte espero que ya te lo haiga dado si no pues a ver si te pones en el msn y hablamos.

Saludos y buenas acampadas
Bruno
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
JeJe, k cabroncete el Bruno.

Pues iva a pasar por ahi este finde, pero tio desde Jaen ahi se me hace muy pesado ir solo, ademas de la pasta k eso conlleva.

sino bajo ahora en por cuenta k en sept. estoy por ahi viendote, ya k para esa fecha mi novia habra terminado y podremos pasar un buen dia de comidita playera, pq ya k vamos la liamos. ;).


unsaludo


Primy
 

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!,
yo llegué ayer de una "excursioncilla" de 4 días y 3 noches por Sierra Nevada y Sierra de Baza. Desde Güejar-sierra hasta Gor.
A pesar de las rodillas machacadas, ha sido impresionante, he tenido cabras montesas a tiro de piedra. Reptiles, rapaces, artrópodos....

Lo de la acampada:
Un día nos echó una mano un vigilante del parque y nos explicó lo de la acampada. No se puede montar tienda en zona arbolada (por debajo de los 2000) y por encima debe ser con permiso, simplemente llamando el día de antes a las oficinas del parque.
De todas maneras hay bastantes albergues que se pueden utilizar, nosotros dormimos la segunda noche en uno (postero alto) de pm. Y las otras dos noches al raso, con un buen saco.
Además, te permite más "flexibilidad" a la hora de moverte.
Bueno, yo aconsejo Sierra nevada, la zona norte, aunque la alpujarra tb está muy bien.
Si quieres más información, pregunta.

Cuando pueda pondré alguna foto.
saludos
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmm me gusta la idea si el posible acampar me apunto.Un sitio muy muy wapo es tambien Cazorla...pero ni idea de si se puede acampar.Yo fui de excursion con en tuto y me lo pase genial :D
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Hola soy de Córdoba capital y una vez estando de acampada hace algunos años, (yo pensaba que en el campo se podía acampar libremente... )
Llegó una pareja de la Guardia civil con su caracteristerístico, Wenosh diash familia :rolleyes:... jeje
Y me explicaron que nada de eso, que a acampar en el camping o pides un permiso en el ayuntamiento y te indican que zonas están habilitadas para eso.

Bueno eso es lo que yo se, al menos en Andalucía.

También decir que yo estaba en parque natural.

Te permiten pasar la noche por eso de que no pases una noche a la interperie y tal, mientras que no hagas fuego, ni ensucies lo más que te va a decir la guardia civil es... Desmonten la tienda señoreshh ;)

Pues nada eso... Saludos

PD: Tan pesados que están con eso (que lo entiendo) que quiten las vallas de las fincas de la sierra como dicen las leyes que el campo es de todos :mad:
 
Arriba