Acaros con bio care

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hola a todos pues el caso es que hoy una bci de mi colección tenia un acaro o por lo menos algo negrito andando , lo raro es que solo tenia 1 y bueno tengo una colección algo grande así que por prevención quiero eliminar futuros problemas , que tal el bio-care para matar los que haya.? Todas las tengo con sustrato de papel así que es raro no ver mas pero buenoo. Si opto por bio-care directamente con pulverizador a todo ( bixos , tronco )'imagino que al agua no claro.:.. En que concentración. Valdria también para pogonas ect.... O solo para ofidios....gracias de nuevo chic@s!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo utilizaría frontline que és un pulverizador para perros. Yo echo un poco de frontline con una "Jeringuilla" y le echo un par de gotitas donde tenga el parasito! (Y espera a que se caiga solo, ya que por lo que comentas parece ser una garrapata). Porque si pulverizas reseca mucho. Luego limpia el terrario y rociale Bio care pero deja un rato el terrario aireandose.

Un saludo!
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Confirmado la bci tiene bastantes acaros negros. Le pongo front line de perros a un trapo y paso a toda la serpiente por el trapo y rocio su terrario tronco ect....bcon bio care.? Lo voy a hacer con todas por si acaso, puedo tambien a las pogonas? Un saludo y gracias
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo lo que hice fue ponerle una parte de una pipeta de estas de los perros para las pulgas en el cuello, lavarlo todo bien, pulverizar bio-care y luego aclarar con agua. La dosis que le tienes que poner depende del peso de la serpiente. Suerte. Un saludo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Yo utilizo bio-care en sprait, pulverizo terrarios y pitones, menos la cabeza, que me comentaron que en los ojos puede ser perjudicial el producto, yo lo utilizo a modo de prevencion, cada dos semanas o asi rocio terrarios y los aireo, y de momento ni un acaro o similar, la cantidad al pulverizar ni la cuento, que este todo bien mojado, sin reparo ;).
En tu caso, limpiaba a fondo el terrario donde tienes el foco de infeccion(acaros) y despues lo rocio entero con bio-care, una vez limpio y con el bio-care pulverizado, pondria papel de periodico y a la bicha rociada con el producto, menos en la cabeza, aumentaba la ventilacion y me esperaba 24 horas con todo en proceso de desinfeccion, y a las 24horas no deve de quedar acaro con vida, pones otra vez el sustrato y el terrario bien y listo.
Si te refieres a usarlo en la piel de la pogona, no se decirte, en su terrario si, pero que te lo confirme alguien que lo sepa seguro.
saludos y suerte.
saludos.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
yo uso el frontline y se lo paso con un trapo sobre la serpiente eso si quitando el agua durante unos 3 días para que no pueda beber de el si se mete, y el terrario lo limpio con lejía rebajado en agua y una después pulverizo un poco de frontline y seco con papel de cocina y listo.
El frontline no lo usaría para limpiar el terrario entero que es muy caro jeje

Saludos
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Al final e usado frontline aplicado con la mano y he lavado todo con agua y legia y por ultimo he rociado con stockade que es el mismo principio que biocare porque el bio no lo he encontrado. Es necesario 3 dias sin agua.? Necesito ponerla mańana pues me voy de viaje son como 1,5 litros de tupper , pasaria algo?.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si has usado el frontline en la serpiente es como te he dicho 3 días al menos sin agua, si se mete dentro para bañarse y bebe agua podría intoxicarse al menos eso me dijeron
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
no tendrás por casualidad sistema de lluvia?, así podría beber, sino no se me ocurre otra cosa, haber que te dicen alguien que tenga mas experiencia en esto, yo lo he usado 1 vez y eso es lo que tengo entendido
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Que va no lo tengo. Bua pues estoy en una buena pues mańana me voy para 6 dias. Terminan de comer pero ahora a ver q hagooo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Yo he utilizado biocare y me ha ido de lujo, hay que rociarles cada pocos días. No hay problema en que les caiga en la cabeza, de hecho es uno de los sitios favoritos de los ácaros para esconderse. El agua yo no se lo quité en ningún momento y no pasó nada.

Un saludo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
No pulverizo la cabeza, porque los ojos estan cerca y la boca.. y porque no he tenido acaros, solo desinfecto cada x dias por prevencion, el biocare me cuesta menos de 9e y me dura 4 meses.

Pero si tubiera acaros, con un trapito que no suelte pelo, se lo paso humedo de biocare por la cabeza, pero no me fio de que el producto le fastidie los ojos al pulverizarle el cabezon ;)

Saladito, que putada lo del viaje y los acaros, se me ocurre alguna idea, poco brillante, pero te puede servir de ayuda.
Un cacharro de agua mas pequeño, muy pequeño, asi solo puede meter el morro para beber. pero existe riesgo y el agua puede volcarse, evaporarse y no creo que dure 6 dias.

Algun amigo/familiar que coja, ponga el agua, coja la bicha y la arrime, si quiere beber, bebera, luego que retire el cacharro del agua, al dia siguiente o dos dias, misma operacion. 6 dias es viable.

suspender el viaje ;)
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Al final he optado por lo sano. A las 24 de el frontline les he dado un remojo rapido para evitar restos y les he puesto ya su bebedero, ! A ver que tal....
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues cuéntanos qué tal te va. Un saludo y suerte.
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy eh cogido a mi regius albina y le eh encontrado 3 ácaros dentro de las escamas y pues me fui de volada a comprar Frontline en spray y compre lysol para limpiar el tupper, cuantas veces le tengo que poner lysol al bichin gracias..

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues yo no puedo ayudarte porque ese producto no lo he usado nunca, pero seguro que alguien te dice algo. Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dejaros de tonterías y usar biocare que no es toxico para serpientes salvo x ingesta. El frontline es muy fuerte y es para perros, existe riesgo. El biocare puede pulverizarse por la cabeza con tal de que no gotee y lo beba. Basta con ponerla en un tupper 15 min y pulverizarle x el cuerpo y mataras todos, luego se aclara la serpiente y listo.Eso si, habrá que desinfectar el terrario. Biocare es 100% efectivo y no toxico para ofidios por contacto. Llevo 25 años usándolo y es perfecto. Para gecos yvangibios no es bueno pues resulta toxico al ser absorbido por la piel
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo (David Briz) dijo:
Dejaros de tonterías y usar biocare que no es toxico para serpientes salvo x ingesta. El frontline es muy fuerte y es para perros, existe riesgo. El biocare puede pulverizarse por la cabeza con tal de que no gotee y lo beba. Basta con ponerla en un tupper 15 min y pulverizarle x el cuerpo y mataras todos, luego se aclara la serpiente y listo.Eso si, habrá que desinfectar el terrario. Biocare es 100% efectivo y no toxico para ofidios por contacto. Llevo 25 años usándolo y es perfecto. Para gecos yvangibios no es bueno pues resulta toxico al ser absorbido por la piel
Ya les he puesto el Frontline aquí en mi estado no puedo encontrar el biocare es malo para posibles ingestas?

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si estas en Africa y no puedes conseguir otra cosa usalo pero conprecaucion de no excederte y que no le entre en la boca ni le genere tantos vapores que pueda pasarle por los pulmones. Vamos usalo en un sitio ventilado
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo (David Briz) dijo:
Si estas en Africa y no puedes conseguir otra cosa usalo pero conprecaucion de no excederte y que no le entre en la boca ni le genere tantos vapores que pueda pasarle por los pulmones. Vamos usalo en un sitio ventilado
gracias amigo, soy de México mi firma es nada más fantasía ojala así fuera jeje.. Le puse Frontline Pero se lo puse a una Mojave con posible ingesta

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 
Arriba