acaros en dorcus titanus

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Hola de nuevo.
En expoterraria mi chica me regalo una pareja de dorcus titanus en fasmids, porque sabe que me gustan mucho, pero resulta que el macho esta infestado de acaros.
He intentado quitarselos con un cepillo y casi me engancha con las pinzas, tambien he provado a hecharle agua y nada... estan en montoncitos debajo de el, tiene muchisimos y son blancos. He estado buscando y solo he encontrado como quitar acaros a reptiles, con diferentes productos que tenian ivermectina, pero claro esto es para reptiles, no se si mataria mi escarabajo... tambien he visto que se usan colembolos, pero parece mas para prevenir los acaros....
Alguien sabe algo mas sobre este tema?
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
en serio? suena muy poco creible, los acaros del mio estas bien pegados, al final se los quite con un cepillo de dientes e insistiendo varias veces al dia...
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
vaya, pensaba que te intentabas quedar conmigo... los acaros que tiene mi dorcus no se van soplando, seran distinto tipo o algo... que animales tienes tu?
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
De escarabajos tengo Mecynorhina torquata ugadensis, Jumnos ruckeri ruckeri, Goliathus orientalis preissi, Allomyrina dichotomus, y Allomyrina davidis
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
De lo que tienes Allomyrina dichotomus me encanta, de hecho hace un par de semanas hice un pedido a coleoptera xxl de 6 de esos, lo malo es que llegaron solo 2 vivos... no creo que vuelva a pillar nunca nada mas en epocas de frio...

Yo tengo dorcus titanus titanus, dorcus titanus palawanicus, xylotrupes beckeri, dynastes tityus, pachnona marginata, eudicellas aethiopica y Cheirolasia burkei.

Tienes bastantes cetonidos grandes, son mas complicados no? he leido que necesitaban cambio de sustrato para pupar y tal...
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los aficionados a las hormigas les quitamos los ácaros con un pincel, la verdad que es muy efectivo. Se quedan atrapados y/o enganchados y van saliendo fácilmente. Se puede humedecer un poco también.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo tambien tengo hormigas, per las mias cuando los cogieron se los quitaron ellas solas.

Son Aphanogaster.

Tambien tengo hormigas neotropicales y espero no tener que quitarselos. Son muy agresivas.

Con el pincel va de perlas un 3 ceros .
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
rascalos o pasales un pincel, si noe s una infeccion grave con el pincel sobra, pero si es grave deberas rascarlos con una gotita de alcohol y un algodon o palo afilado, con cuidado, los acaros odian el alcohol, cuando los toques con el se despegaran y huiran
 
Arriba