Acaros negros en P. molurus

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

hoy al irles a dar de comer por 2a vez (la 1a se la di nada más llegar, y las he dejado una semana sin molestar para desestresar), he visto que tienen unos diminutos ácaros negros, sobretodo en la región submaxilar. Lo he visto en la albina porque el contraste es mucho más llamativo. Se ubican debajo de las escamas y al chafarlos no sueltan sangre. No sé que son ni como tratarlos

Alguien me puede ayudar?

Un saludo!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues, yo no se mucho de serpientes pero creo que lo correcto sería que las llevases a un veterinario de exóticos, allí te darán algún producto y te aconsejarán mejor.

Saludos.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

de momento voy a usar biocare/frontline en animal y terrario. Voy a documentar para usarlo en parasitología, por si os interesa.

Un saludo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he usado frontline y perfecto es mas pense que iba a ser una batalla larga para eliminarlos totalmente y la verdad es que los elimine bastante rapido
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

le he pegado una buena al terrario, y a la serpiente con una gassa también, pero en los ojos tiene muchos y no me he atrevido a echarle. Luego las lavaré y repetiré en unos días. Que me recomendáis para los ojos?

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

después de limpiar serpientes y terrario unas horas después de aplicarles Bio-care, los deje unos días. A día de hoy no queda ni un ácaro visible.

Supongo que repetiré el proceso en unos días por si hubiera huevos (resistentes a productos químicos) o alguna fase larvaria.

Solo decir que ha sido útil y las serpientes no parecen haber notado nada.

Un saludo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Si quieres por precaución volver a limpiar hazlo con agua y lejia, deja el producto por si te vuelve a pasar algo que son bastante caros, yo también tuve acaros en una regius la di frontline en la serpiente con una gasa y limpiar y desinfectar el terrario y listo
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

de acuerdo, lo hare con agua y lejia que es mas facil y ya las podré tener cada una en su terrario definitivo.

Así está todo perfecto para cuando llegue la joya de la corona, morelia viridis!

Un saludo!
 
Arriba