Ácaros??

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, os cuento, compre una viridis en la feria, la mire y remiré y no vi nada, y ayer cuando estaba pulverizando el terrario, descubri un bicho moviendose sobre la serpiente, de color negro, bastante gordo y redondo, lo cogí, lo aplasté pero no salio sangre, de momento le he quitado la decoración y el sustrato, que más debo de hacer? Es la primera vez que me pasa en serpientes y no se si se trata igual que en saurios. Gracias
Saludos
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los acaros suelen ser pequeñitos, si era grande podria ser una garrapata, a mi a veces me ha pasado que vienen en los ratones y las ratas, cuando me sucede las saco y les doy con un spray que se llama biocare que es inocuo para ellas al contacto, saco todo lo del terrario y lo limpio bien y rocio el terrario con el biocare, espero un rato a que se seque, le pongo papeles de periodico y meto a la serpiente, la unica precaucion es que el biocare no toque el agua de bebida.
de todas maneras mantenla controlada unos dias y asegurate que es lo que tiene.
un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola Xavi pues que mala suerte , que yo sepa con biocare los tienes que poder eliminar , a ver si te dicen las dosis que no las recuerdo bien , me parece que era una rociada y a la semana otra tanto a la serpiente como a todo el terrario , te aconsejo que la pongas en otra habitación en cuarentena si no se podrían pasar por todos tus animales.

saludos Sergi
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, no useis el biocare asi a la ligera que luego vienen los post....... jeje. Un metodo para no pasarse con el biocare es echarse en las manos un poco y dejar que la serpiente se restriegue con su propio cuerpo y así el producto entrará entre las escamas, que es donde se suelen alojar estos bichos. Xavierines, te recomiendo que cojas a la bicha y la mires y la remires bien por la zona ventral, si ves como puntitos entre las escamas es que tiene ácaros y me puedo jugar algo a que esa viridis era capturada, puede ser:confused:?? Lo de la habitacion es muy recomendable, ya que se extienden como la polvora. Normalmente, con el biocare, no es necesario repetir. Con las cosas de dentro del terrario, tronco, bebedero, etc, rocialos a mansalva, jeje y luego lo lavas todo cuando este bien seco, con agua y jabon y ya esta. Si vuelven a salir, haz una foto porfa, un saludo.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, y muchas gracias por vuestra rápida ayuda, yo también creo que debe ser ácaros, una garrapata no era seguro, y en cuanto a la viridis si que és capturada, mañana le daré tratamiento y ya os contaré que tal van estos dichosos bichitos, por cierto, el famoso bocare donde se compra?
Saludos y muchas gracias.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, pues el biocare en algun sitio donde vendan cosas de animales, piensos de perros, etc, saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cuidado con los ojos de la morelia, no te lo han comentado, el biocare no puede tocar los ojos, si son solo acaros yo no lo usaria, usaria algo mas flojo, uno que tenga 0,2% de permitrina ya es suficiente para matar a los acaros, yo he usado en alguna ocasion el de los pajaros,y en otras ocasiones uno de reptiles(que en realidad es lo mismo) que lo encontraras en cualquier tienda de animales,y me ha ido perfecto,(tampoco puede tocar los ojos)si son garrapatas entonces si usaria biocare.

saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me refiero juanka a no pulverizar por encima, pero si hace la tecnica que digo yo, es bastante efectiva y no daña al animal,un saludo.
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
utiliza el biocare como te dice monty o en un trapo y pasas el trapo a tu serpiente con cuidado
con la boca y ojos
saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si si monty, si yo una vez le di biocare y lo hice como tu as dicho,que sin duda es la mejor forma, no digo que no le heche biocare, pero si son acaros con cualquier desparasitador de pajaros o reptiles le vale y le sobra, mas que nada porque yo me volvi loco para encontrar el biocare jeje, vivo en madrid y me lo mando sergicd desde barcelona!!

saludos
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Sobre todo, yo te aconsejaria de quitarle el caxarro del agua durante un par de dias, ya aplicado el producto.

Ya que si le apetece un bañito a la peck, puede haber riesgo de ingerirlo con el agua.

Saludos, Iñaki.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos y muchas gracias una vez más, pensaba que me seria más fácil encontral biocare, pero no ha sido así, he comprado otro producto que és un antiparasitario para aves, contiene:
permetrina 0,10g
butóxido de piperonillo 0,30g
solubilizantes, aromatizantes y estabilizantes c.s.r. 1000ml
Aún no lo he utilizado, creeis que me puede serbir?
Saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, después de tener a la viridis 4 dias en un tupper con papel de cocina en el fondo, y después de haberla desinfectado y labado, ya parece que no tiene ningún bichillo, eso si, en el fondo del tupper habia un buen puñao muertos, hoy ya la he puesto en su terrario con unos tubos de pvc y papel de periodico, para tenerla en cuarentena, he rociado el suelo del terrario un poco por si las moscas, pero hoy la he estado mirando, que me ha costado lo suyo y no le he visto, ni en la panza.
Saludos
 
Arriba