aceite de parafina

hendrix

Member
Registrado
21 Feb 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola. Creo que mi pogona tiene una obstrucción. Le estoy dando baños de agua tibia y aceite de parafina pero no se exactamente la dosis que debo adminstrarle (hasta ahora le doy una gota por la mañana y otra por la noche). Es una vitticeps de cuatro meses y medio. Ayudadme por favor.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es una buena decision el aceite de parafina se utiliza para eliminar las obstrucciones,... a las crias se las suele dar una gota diaria,.. a un ejemplar adulto,.. con unas 4 o 5 sera suficiente,.. pero ya te digo no se que se le habra obstruido pero es un tema delicado y tienes que estar atento,..

Una ocurrencia que pondre en practica,.. es hacerle masajes en la zona de la obstruccion,.. al moldear y apretar la zona afectada puede que ayudes a su eliminacion,.. peor esto es prueba que espero no tener que hacer,.
 

hendrix

Member
Registrado
21 Feb 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por el consejo, voy a probar con los masajes. Mañana voy al veterinario. Otra cosa: desde que está así le estoy dando un sólo grillo al día, no sé si debo darle de comer hasta que no expulse el tapón.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No debes,.. no es lo aconsejable,... pero si que necesita alimentarse,.. dale dieta blanda como papilla Y pule lechugaa que le soltara un poco,...
 

hendrix

Member
Registrado
21 Feb 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le estoy dando verdura triturada con una jeringuilla. Fui al veterinario y me dio de plazo este fin de semana. Sigo con los baños y con el aceite y si no consigue evacuar (que creo que es lo más problable debido al tamaño del tapón) el lunes la operan. De todos modos me han dicho que debido al problema y a la edad del animal no hay muchas esperanzas. Esperemos que todo salga bien y muchísimas gracias por todo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jod... que chungo!!! Y no les pueden meter una sonda?? A mi regius le metieron una sonda por el culete con no se qué liquido y expulso lo que tenia.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Hola hendirx! a ver... con este tema me pongo en tu piel, tengo un pogona que le paso eso mismo, tubo una obstruccion y la tube 2 meses sin probar gota, a base de inyectarle suero, y antiviotico para las infecciones intestinales que pudieran haber, con masajes en el estomago, con baños de agua "calentita" cada dia, y nada de nada, estubo en el vet en observacion y me dijo de operarla con las mismas esperanzas que te han dado a ti por lo visto... muy seguramente se quedaria en la operacion, asi que quise aguantar... cuando llevaba un mes estaba muy devil, cuando llevaba 2, cada dia cuando volvia del trabajo tenia que darle la vuelta para saber si estaba viva o no...

Al final, sin aprovar por el veterinario, porque me comento que podria ser peligroso, pero en su estado ya todo lo era... hasta respirar... fui a la farmacia y le compre micralax "un laxante via anal" y vacie un bote de este y coji una decima parte o asi con una jeringuilla, lo que vi que podia ser suficiente para el....

Se lo puse y lo deje en el terrario.... a los 2 minutos le vi sonreir! i a los pocos segundos cago! despues de esto se animo un poco, pero segui sin dar de comer para acabar de hacer limpieza... y si, al dia siguiente metio 2 cagadas mas... ahora le tengo grande, cabron y fuerte!

La verdad que es algo que no deseo a nadie y espero que mi respuesta te pueda ayudar en algo...

Eso si, si tiene una obstruccion deja de darle de comer nada! ya que puedes conseguir que rebiente o que tenga una infeccion en el estomago y en su estado puede ser fatal.

Bueno, un saludo y animos! cuenta que tal!
 
Arriba