Calentar terrarios con radiador de aceite?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Pues lellendo post antiguos, vi uno donde algunas personas decian calentar sus terrarios con un radiador de aceite en la habitacion.
Yo tengo a mis serpientes en la misma habitacion que duermo, una habitacion bastante pequeña ademas, y tengo practicamente todo el dia encendido el radiador de aceite. Me paso el dia en camiseta de tirantes, incluso ahora con la ola esta de frio. Osea que hace calor en el cuarto.
Sin embargo los terrarios tienen bombillas por el dia de 60 w, para conseguir apenas los 30 grados, y por la noche si apago las bombillas, la temperatura cae hasta los 15 grados.
Como lo haceis, los que calentais vuestros terrarios con el radiador de aceite? teneis la habitacion a una temperatura muy muy alta? porque ya digo yo que en mi cuarto hace claramente calor y ni de coña puedo apagar bombillas.
Por si acaso tiene algo que ver, solo decir que mis terrarios son de madera.
Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Daivid dijo:
tengo practicamente todo el dia encendido el radiador de aceite. Me paso el dia en camiseta de tirantes, incluso ahora con la ola esta de frio.

Muy bien esta eso dí que sí concienciados con el planeta!!!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¿A que temperatura tienes la habitacion calefactada con el radiador? El problema puede residir en que tengas el radiador en un sitio donde no se reparte el calor por igual en toda la habitacion, mucha gente para repartir bien el calor por toda la habitacion utiliza un ventilador colocado por encima del radiador de aceite. Te dejo un ejemplo en una incubadora pero igual de valido para habitaciones donde se mantienen reptiles

Saludos
 

Adjuntos

  • Incubator-s.jpg
    Incubator-s.jpg
    18,3 KB · Visitas: 204

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo mantengo todos mis animales en una habitación calefactada mediante radiador de aceite y usando como bien dice ISERN un ventilador para repartir bien el aire caliente....





PD: Chavalin apúntame a mi también en al lista de destructores masivos del planeta... :p
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Probare con lo del ventilador, pero ya digo que mi habitacion es bastante chica, y el radiador esta claramente a maximo 1,5 m de los terrarios. Mi cuarto mide 2.20 m de ancho y 3.70m de largo, recien medido. El radiador mide 45 centimetros de largo, es grande y mas pa esta habitacion.
Entonces probare con lo del aire, pero no tengo mucha fe la verdad.
Ya os contare esta tarde.
Saludos.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Yo tambien tengo la habitacion con radiador de aceite, yo no tengo ventilador, porque es pequeña.



PD: Chavalin, a mi también me apuntas en al lista de destructores masivos del planeta, World Player. :D
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Daivid la soluciona es "mu fácil" dinos a que temperatura tienes el cuarto en varios puntos y así salimos de dudas..
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Con un termometro de estos, que la sonda es como una vara metalica, me valdria pa medir las temperaturas del cuarto?
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hay que ver como sois ;). Una cosa para utilizar el radiador es porque teneis muchos animales en la habitación a calentar no? Porque si son pocos no creo que salga económico no?
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Daivid dijo:
Con un termometro de estos, que la sonda es como una vara metalica, me valdria pa medir las temperaturas del cuarto?

Ese creo que es el principal problema, no sabes la temperatura a la que esta el cuarto. Tienes dos opciones (En su dia me los comento Johan) o calculas con un termometro la temperatura del radiador o conectas un termostato al radiador y el mismo te lo calcula, esto suponiendo que el radiador no tenga termostato y por lo que comentas es lo mas provable

chavalin dijo:
Hay que ver como sois ;). Una cosa para utilizar el radiador es porque teneis muchos animales en la habitación a calentar no? Porque si son pocos no creo que salga económico no?

Evidenemente
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
chavalin dijo:
Hay que ver como sois ;). Una cosa para utilizar el radiador es porque teneis muchos animales en la habitación a calentar no? Porque si son pocos no creo que salga económico no?

Claro que si hombre, estabamos de cachondeo como has podido comprobar :D.

ISERN dijo:
Daivid dijo:
Con un termometro de estos, que la sonda es como una vara metalica, me valdria pa medir las temperaturas del cuarto?

Ese creo que es el principal problema, no sabes la temperatura a la que esta el cuarto. Tienes dos opciones (En su dia me los comento Johan) o calculas con un termometro la temperatura del radiador o conectas un termostato al radiador y el mismo te lo calcula, esto suponiendo que el radiador no tenga termostato y por lo que comentas es lo mas provable

¿pero como vas poner un radiador y no controlar la temperatura?
15º, que bestia!!!! se controla con termostatos en el radiador y termometros en los terrarios como todo el mundo, digo yo, no?

Y claro que hace calor, minimo 26º durante la noche y 30º para el dia, si duermes ahi es tu problema, no de los animales.
Duerme en pelotas. :D :D
o dile a tus viejos que te preparen otra habitacion, que esa esta colapsada, y que, o aceptan a tus bichos o te vas y no te vuelven a ver el pelo en su vida! :D
Este ultimo comentario, tiene sus riesgos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola !!

Lo primero como habeis dicho ya, para calefactar una habitación con un radiador se tienen que tener muchos animales no unos cuantos... aparte de que no va a salir para nada económico... ahorremos un poco energía, no calentemos una habitación entera solo para unos cuantos animales. Estaría bien calentar una habitación entera cuando ésta estubiera al menos 70% ocupada o mas.

Lo segundo es que si duermes en esa habitación y la usas... no es para nada compatible, aconsejable e higiénico, ya que la habitación tiene que estar entre unos 30-32º día y unos 20-25ºnoche (depende de las especies de animales que se mantenga)

Un saludo
Jose
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues seguire con mis bombillas y ya esta. Supongo que hay que darle mas caña al radiador pa que suba la temperatura, cosa que haria dificil poder estar en la habitacion, por el calor.
Si quiero animales esto es lo que hay, en mi cuarto. No tengo otras opciones, asi que prefiero esto a nada, pero sin dudarlo.
Lo de higienico? esque las serpientes pueden pegar alguna infeccion o algo asi a traves del aire?
Saludos.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
painet dijo:
Hola !!

Lo primero como habeis dicho ya, para calefactar una habitación con un radiador se tienen que tener muchos animales no unos cuantos... aparte de que no va a salir para nada económico... ahorremos un poco energía, no calentemos una habitación entera solo para unos cuantos animales. Estaría bien calentar una habitación entera cuando ésta estubiera al menos 70% ocupada o mas.

Lo segundo es que si duermes en esa habitación y la usas... no es para nada compatible, aconsejable e higiénico, ya que la habitación tiene que estar entre unos 30-32º día y unos 20-25ºnoche (depende de las especies de animales que se mantenga)

Un saludo
Jose

Daivid dijo:
Pues seguire con mis bombillas y ya esta. Supongo que hay que darle mas caña al radiador pa que suba la temperatura, cosa que haria dificil poder estar en la habitacion, por el calor.
Si quiero animales esto es lo que hay, en mi cuarto. No tengo otras opciones, asi que prefiero esto a nada, pero sin dudarlo.
Lo de higienico? esque las serpientes pueden pegar alguna infeccion o algo asi a traves del aire?
Saludos.


Pues si no te queda otra que dormir ahi con tus snakes, que no baje de 26º, como ya te he dicho y con 30º es suficiente, que eso es la habitacion, porque dentro de los terrarios varia, por eso debes de controlarlos, ademas, el que esta arriba tiene mas temperatura que los de abajo, porque supungo que los tendras a diferentes alturas.

Respecto a lo que ha dicho Painet, es solo su punto de vista sobre el tema, tampoco te ralles por todo lo que te digamos.
Yo opino que esta en lo cierto respecto a que no es aconsejable por el tema calor, pero que no hay ningun otro problema mas que ese. Higienico, depende de como tengas los animales y es compatible perfectamente, no veo el problema.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Daivid dijo:
Lo de higienico? esque las serpientes pueden pegar alguna infeccion o algo asi a traves del aire?
Saludos.

Que va, no te pegan nada. Lo de la higiene, lo he dicho porque como te has planteado calentar toda la habitación con un radiador de aceite, y esto solo se suele hacer cuando la habitación está prácticamente completa de animales para no desperdiciar energía, sino tienes tantos animales no pasa, pero si tuvieras mas tampoco, nose cada uno sabrá, yo no veo muy lógico dormir en un cuarto repleto de animales mas que nada por el olor cuando hacen sus necesidades a esto es a lo que me refería con lo de la higiene. Pero vamos que solo es mi opinión.

Un saludo
Jose
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Otra opcion es que con el radiador consigas un gradiente de calor a unos 26ºC y luego en cada terrario tengas un punto de calor a unos 30/32ºC, despues por la noche lo unico que tendrias que hacer es apagar los terrarios y mantener el radiadro encendido a 26ºC
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas,

Por experiencia con mis dendrobates, para tener una habitación pequeña lo ideal es un radiador, yo lo tengo solamente encendido durante la noche para que la temperatura no me descienda bruscamente y se mantenga sobre los 21 grados, luego de día con las luces sube a 22-23 y en los terrarios hace eso más o menos, pero si lo que quieres conseguir es una temperatura de 28-30 grados con una estufa de aceite te vas a gastar una pasta muy gansa en luz, lo mejor son cables de calor y spots en la parte alta de los cacharros y terrarios.

saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Al tener muchos terrarios en una misma habitacion, al igual que mucho, me sale mas economico calentar la habitacion a una temperatura determinada, y luego cada terrario su punto de calor, en mi caso, he de decir que la bateria grande esta compuesta por cuatro terrarios de 100x50x50, es decir un mueble que mide 200x100x50 (Largo x Alto x Ancho, los terrarios de abajo partian del suelo, lo que hacia que tuviese un diferenci impresionante de los terarios de abajo a los de arriba, asi que lo que hice fue encargar unas cajoneras de madera de las mismas medidas para poner debajo de los terrarios, y asi, ganar altura y evitar el frio que transmite directamente el suelo, aún así tengo una diferencia de entre 3 y 5 grados de los terrarios de abajo a los de arriba (y eso teniendo puntos de calor adicionales en los de abajo), con toda esta charla intento decirte, que si tienes los terrarios muy bajos, y tienes la posibilidad de subirlos puedes conseguir una subida muy importante de temperatura.

Un Saludo,
Rhaco.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
que decir de la factura de luz, yo la ultima factura de dos meses a sido de 296 €, muy parecida a las anteriores.
estamos hablando que yo tengo 22 animales en esa habitacion.


saludos.
 
Arriba