¿Qué terrarios usar en una habitación con calefacción?

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola

Espero que podais ayudarme a esta duda universal que se me ha plantedo recientemente... Resulta que tengo ya una habitación con terrarios (EXOTERRA todos) para Dendrobates. El calor viene de un radiador de aceite que calienta toda la sala a la temperatura correcta. La temperatura dentro de los terrarios es la correcta, al menos durante el dia, por la noche quizas se me queda algo justa, pero esa no es la cuestion...

Ahora voy a hacer otra habitación con el mismo sistema y estaba pensando utilizar otros terrarios, y he mirado algunos que se venden aqui de PVC y Fibra de vidrio y que son muy buenos aislantes del calor... Pero mi pregunta es si yo los terrarios los voy a calentar desde fuera, no será mejor que los terrarios sean de cristal para que se comunique el calor rapidamente?? No se si me explico... Si el calor lo diera en el interior seria recomendable aislarlos par que no se pierda energia calorifica pero en mi caso, y en el caso de mucha gente que veo por aqui que calienta la habitación estos terrarios No serian recomendables:confused:

Gracias anticipadas por vuestra ayuda...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Loz.

Si la temp ambiente en esa habitación es correcta te va a dar lo mismo de que sean los terrarios Los mejor aislados igual tardan algo más en calentarse (si están bien ventilados no habría problema) pero ten en cuenta que lo mismo pasaría cuando les tocara enfriarse.

Un saludo.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Gracias por tu respuesta. Es decir se enfriarian más tarde se supone...
La duda que yo tenia es que si son tan aislantes para que las perdidas sean minimas, en el caso que yo busco pues seria el efecto contrario, y quizas estaria perdiendo mucho calor. Veamos que dicen los demás.

Gracias de nuevo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si la habitacion esta calefactada te da igual el tipo de material del terrario

si no esta calefactada y tienes que calentar el terrario cuanto mas aislado termicamente menor consumo ( siempre que la calefaccion sea interior , tipo bombilla de ceramica ) si le pones una manta termica la tendras que poner por dentro .
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Gracias Brico, pero SI seria cierto que a los terrarios les costaria mas calentarse no:confused: Se que al final todo se igualaria pero en principio mi afirmación y mis dudas serian ciertas:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente tienes razon en que tardarian mas en calentarse o enfriarse con pvc que con vidrio ( pero si la calefaccion viene de fuera del terrario ) si la calefaccion esta en el interior del terrario ( manta dentro o bombilla ) el calor tardara mas en escaparse y el consumo energetico sera menor ( al necesitar menos watios )

yo si es una habitacion con calefaccion recomiendo cristal ya que es mas luminoso ( pero es mi gusto personal )aunque tengo que reconocer que los ultimos terrarios de pvc o aluminio estan alcanzando un diseño y estetica impresionante
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Vale eso era lo que queria, esa preferencia tuya... pero Si tienes razon que las posibilidades y los diseños de esos terrarios de los que hablamos son alucinantes, y además que se taldran con much ms facilidad que los de cristal. Gracias de nuevo. Tengo que pensarlo aun...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo bueno de los de cristal es que los puedes construir a medida , en los comerciales de pvc o aluminio te tienes que adaptar a las medidas convencionales
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Yo lo que no queria era que me costara más el agujero de desague que el terrario jejeje, que soy poco manitas y el numero de terrarios será grande. Ya os iré contando cuando me decida a empezar.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si por la noche la temperatura se te queda justa seria una ventaja el que sea un buen aislante porque te bajará la temperatura de dentro del terrario más lentamente.
¿Seran también terrarios para dendros? si es asi las plantas naturales aun mantendran más la temperatura.
Un saludo
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Varanof. Si serán para Dendros y la verdad es que donde vivo hace mucho frio y la temperatura se queda justita por la noche y eso es lo que hizo plantearme estos nuevos terrarios...

Voy a seguir pensandolo detenidamente y ver que hago. Prometo poneros fotos porque son bastantes terrarios y puede quedar bien.
 
Arriba