¿Calentar habitación entera?

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, retomo este antiguo post....

La cosa es, que voy a ocupar en mi buhardilla, una habitación para los reptiles, la habitación en si tiene unos 20 m2, y está bien aislada, la casa es de nueva construcción, con camaras de aire, espuma en la camara y ventana climalit..... la habitación y la buhardilla, ahora que en Toledo estaos rondando los -3ºC, está a unos 10-12ºC a las 6:00 a.m. que es cuando más frío hace. Mi pregunta es: que es más eficiente para calentar esta habitación, los radiadores de aceite convencionales o los que he leído de calor azul que supuestamente ahorran más energía.... solo quiero subir la TºC a 20ºC, puesto que tengo solo Rhacos, y con las luces por el día subiría a 22-24ºC que no me hace falta más.

Sabéis que potencia miínima, necesito en el calefactor?
cuánto creéis que subirá la factura de la luz?
Gracias y saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Indudablemente con calor azul, gastaras menos, pero es muy importante que el acceso a esa habitación este cerrado, si es una de esos áticos sin puerta... vas a perder mucho calor, aunque el calor sube... es una salida de calor importante.

Yo el problema le veo mas en verano, que vas a hacer cuando eso se ponga como un cocedero en verano? por que por mucho aislante... los áticos son áticos...

Un saludo.

P.D. Si no tienes muchos terrarios y solo quieres subir de 14º a 16º,te merece mas la pena poner calefacción en los terrarios... 20m2 de habitación llena de terrarios es mucha tela, pero puede que la llenes.... si la llenas de bichos entera, entonces si te compensará calentarla en general.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Gracias por responder Arkaitz!!!!

La buhardilla son 140 m2, pero esto es una habitación que hay de esas dimensiones. No creo que lo llene de terrarios ni de coña, aunque quiero meter algún acuario más ahí también.

Respecto a lo del verano, la habitación cuenta con dos ventanas que cruzan la casa de lado a lado, estas estarán siempre abiertas, para que el aire corra, supongo que no pase de 30 grados en hora punta, ya que son las mediciones que he hecho en verano con todo cerrado a cal y canto.:confused:

Realmente compensa tanto lo del calor azul, es que el precio de los aparatos es desorbitado, en plan 1500w de aceite 40€ y 1500€ calor azul 220€¿¿¿¿

saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo tendré que ir pensando en como hacerlo, tanto la calefacción como toda la distribución en general. Ya os pediré consejo.

Por lo pronto lo que si he hecho es aislar bien la habitación. Se trata de un cuarto de unos 11 metros con salida a la terraza. En la zona superior tiene las placas de poliestireno estruido de 6 cm pero al echar el poliuretano en el resto de la casa he pensado, ahora que estamos a tiempo vamos a pasarnos en lugar de quedar cortos. 3 cm por todas las caras, incluido techo y suelo.

2e7d81f751f5f23099aeb9d3b429fc79o.jpg


Muy interesante el tema, seguid así compañeros.

Un saludo.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola Juanma,

Esa es la espuma que tiene toda mi buhardilla al rededor en las paredes exteriores creo que recordar 4-5cm..., luego el tabique de rasillón delante. Yo haré una habitación más pequeña (20 m2) dentro de una original de 40m2....

El tema calefacción, estoy probando con un radiador de aceite convencional de 800w y un termostato ako. El termostato corta bien, pero pasado un tiempo el termostato se apaga... como si se sobrecargase y saltase??¿ un poco extraño ya que dicho termostato soporta 1800w creo...? sabe alguien por que puede ser? no he podido comprobar que temperaturas alcanzo con el radiador...

Juanma, como piensas calentar esa habitación??
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ulisesmor, creo que lo que dices pasa cuando ha llegado a su temperatura de trabajo.

Con respecto a las habitaciones, los métodos que exponeis para aislar son los mejores, pero ¿como hacer para evitar condensación?
Con la condensación puede aparecer humedad que dañe los aparatos eléctricos e incluso facilite la aparición de moho.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si el tema de la condensacion es algo que me trae de cabeza, yo he tenido que colocar unas regillas de aireacion ( los tengo en una habitacion bajocubierta) y aun asi con los sitemas de lluvia genera mucha humedad y en invierno en algunas paredes se condensa.
Desde que coloque un calentador de lecho fluido el tema ha ido mucho mejor.saludso
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
La humedad yo con los pájaros la controlo perfectamente con un deshumidifcador, tu le colocas las humedad que quieres y el cuando pasa de ahí se conecta un poco hasta que la baja, yo pensaba que eso funcionaba peor, pero es un cañón.

El aparato tiene un deposito interno donde cae el agua resultante de la operacion, y si compras un equipo AAAAAAA jaja tiene una pequeña bomba de calor para sacar el aire a la misma temperatura que la actual en la habitacion para que no genere perdidas de calor.

El equipo es como este:
450px-Maytag_dehumidifier1.jpg


A mi me costo unos 400€, la mejor inversión realizada hasta el momento.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo tengo previsto conectar un extractor que saque aire, no sé si conectándolo a un termostato, higrostato o simplemente temporizador. Si alguien tiene ideas al respecto.

El aparato que comentas es muy interesante.

Ulises, aún no tengo muy claro como calentaré la habitación. Principalmente mantendré tortugas por lo que supongo que con las bombillas de vapor de mercurio casi se alcanzará la temperatura necesaria en toda la habitación (esa es mi intención y por eso he proyectado todo el perímetro), después habrá que colocar alguna fuente de calor adicional por si disminuye. No sé si un radiador de calor azul, de aceite o un panel de los que se han recomendado aquí. Hasta ahora nunca he calentado una habitación completa (miento, lo hice dos meses con un viejo calentador de mi abuelo, un experimento que me salio muuuuuuyyyyyy caro).

Un saludo.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Cuales son los paneles esos:confused:? yo lo que creo que buscaré al final será algo de clasificación energética AAAAAAAA, pero no consigo encontrar cual:confused: los de calor azul, los venden como la panacea, pero luego realmente no lo son tanto...:confused: no sé

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola compis, haber mi experiencia, yo calentaba una habitación de unos 300x400x250cm con un emisor de calor azul de 750w, pagando cada dos meses unos 250 euros los meses mas frios, luego para crear el punto caliente lo que hacia es aprobechar el calor de las bombillas para calentar los terrarios que tenia cada uno encima y a los de abajo con cable, esos puntos calidos se apagaban evidentemente al desconectar las luces junto al cable calefactor, dejando siempre el emisor de calor azul constante a 23ºC, por el dia el calor de la bombilla subia unos 3ºC llegando el terrario a unos 25-26ºC y su punto de calor creado por la bombilla de abajo sobre unos 30ºC.
Evidentemente ahora con la crisis no compensa calentar la habitación, por la escasez de animales.
saludos.
Javi​
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Cómo:confused:250€ me parece muchisimos, y más siendo calor azul y la habitación tan peque ....el otro día un compañero me enseño sus magníficas instalaciones en un patio interior en Madrid hecha de policarbonato, de esas dimensiones, y con un pequeño radiador de aceite de 1000w cogía 22ºC y pagaba alrededor de 100€ totales con casa al mes....

yo creo que me iré a un radiador de aceite
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
ulisesmor dijo:
Cómo:confused:250€ me parece muchisimos, y más siendo calor azul y la habitación tan peque ....

Hombre, 12 metros cuadrados de habitación no es poco eh? Pero si, me parece excesivo el coste. Espero que no tenga que gastar eso porque si no me temo que las tortugas se convertirán en muebles para el salón cundo mi novia se entere.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tengo una habitacion de unos 15m2 y gasto entorno a los 200 euros, ( con el resto de la casa) al mes.
No te aconsejo lo de aceite, entonces se te dispara aun mas la factura
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues yo llege a la conclusión que debo de comprar un radiador de bajo consumo. Hay un pero que es si ya tengo regulado todo los terrarios con termo reguladores y calefacción cada uno, me va a beneficiar mucho, hablo de 10 terrarios de distintos climatizaciones, me bajará el consumo si reguló el ambiente exterior hasta tal punto de ser beneficioso. Si ya pago cada 2 meses unos 190 euros. Sería una locura meter un radiador de bajo consumo de 600 watt......

Por cierto yo tengo pillado la mitad del salón-comedor ósea no existe el comedor, Asi que hablamos de una habitación de 24 mts.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el consumo de 125 euros al mes no es desproporcionado para nada para ese volumen y depende mucho del tipo de aislante que tenga la habitacion . -( he visto y sufrido consumos mayores con peores aislantes )

Pero se ve que es rentable gastarse 400 - 600 euros en un aislante extremo y un buen emisor termico , ya que puedes ahorrar 30-50 euros al mes , en un año lo tienes amortizado
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Volviendo al tema :confused: decir que tengo la oportunidad de conseguir un aparato de Aire acondicionado medio regalado, de clasificación energética A..... con esto se podría calentar una habitación de 20m2 bien aislada (tengo pensado forrar toda la pared de la habitación con corcho blanco) de forma más económica que con un emisor térmico:confused:?

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿Calentar habitación entera?

ulisesmor dijo:
Volviendo al tema :confused: decir que tengo la oportunidad de conseguir un aparato de Aire acondicionado medio regalado, de clasificación energética A..... con esto se podría calentar una habitación de 20m2 bien aislada (tengo pensado forrar toda la pared de la habitación con corcho blanco) de forma más económica que con un emisor térmico:confused:?

Saludos
Puedes forrarlo con planchas de poliuretano.
Barato es y efectivo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mucho mejor que el corcho blanco son las planchas de poliestireno espandido o estruido ( en leroy merlin las encuentras facil )
 
Arriba