Calentar habitación a bajo consumo

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pues mirad, ahora quizás me montaré una bateria de terrarios para tener dendrobates, la opcion mas viable y segura es calentar la habitacion, a parte aislaré la estanteria.
La habitacion esta sobre los 18-19 sin ningun tipo de calefaccion, y algo mas con calefaccion. La cuestion esque necesito calentar la habitacion hasta 23-24 mas o menos, porque despues entre el aislante termico, y las luces ya sube el resto... Que os parece tener connectado a la calefaccion un termostato, y que la sonda de esta esta en uno de los terrarios?
Necesito gastar lo minimo, he oido hablar, de los emisores termicos y de los HEAT PANEL.
Sabeis si realmente gastan poco, o es un timo?
Saludos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
me interesa,por que yo también tengo un cuarto,y tengo puesto la locura de un calefactor conectado a un reloj,y a un termostato.
se enciende unas 8 veces al día y lo tengo puesto al termostato para que llegue hasta 30º pero es una locura el consumo,haber si nos podemos echar una mano,para ahorrar
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
calentar una habitacion a mas de 25ºc es una burrada de consumo ( y mas si es esta es grande ) , Lo ideal es
- aislar la habitacion con poliestireno ( es lo que tiene mejor calidad-precio)
- poner un emisor termico para coger remperatura minima ( unos 18ºC)
- poner manta calefactora individual para cada terrario ( puede sponer una manta por cada dos terrarios si estan al lado )

Hay posibilidad de poner poliestireno por los laterales y traseros de los terrarios y asi reducir mas el consumo pero es menos estetico
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
estoy con brico, calentar una habitación, por pequeña que sea, a esas temperaturas, a no ser que tenga un radiador central ó algo asi, es una burrada de dinero. Tengo un amigo con dendrobates, en una habitación de 3mx1,5m y calentarla sale un pico. Es mejor la calefacción localizada, y ahí si que cada uno elige la que más le gusta.

Un saludo
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
A 25 no, xDD, que el dinero no me sobra, xDD. Calentarla a unos 22-23, el resto lo hacen las luces y tal, alguna opinion?
Me han dicho que van bien las estufas de aceite, me ha dicho un chico que crian dendros y tal, que el lo que hacia era poner con un temporizador que la estufa se enchufara unas 3 veces por la noche 1 hora cada vez, despues por el dia supongo que tambien la enchegaria algo, como lo veis?
Yo creo que puede dar resultado. Tengo pensado, en aislar la estanteria al maximo, con unos 10-15 cm de poliestireno extruido, creeis que entre el aislante y las luces llegara la temperatura a 26?
Si pongo una buena capa en el terrario de sustrato, y pongo cable calefactor creeis que la temperatura llegara? Esque no me gusta calentar por abajo, he visto unas bombillas de las llamadas de luz negra y tal, que calientan bastante, como lo veis?
Venga!
Adiós!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Pues depende danianimalero, si tu tienes una habitación que de normal está a 20ºC, no es mucho gasto subirla uno ó dos grados. Pero si tu habitacion esta a 18ºC, subir a 23ºC por ejemplo, es mucho subir, sobre todo si la habitacion es grande. Sigo pensando que el gasto debe ir enfocado a la ambientación localizada en cada terrario. Calentar un terrario a esas temperaturas no es muy complicado. También puedes probar a ver que es lo que mas te convence. Pero si pones a funcionar radiadores de aceite, controla la factura de la luz...
Un saludo
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo tengo una habitacion de 5x3 para mis animales. Para calefaccionarla tengo un calorama de tiro balanceado a gas natural, con eso basta para mantenerla a 20ºC en pleno invierno cuando anfuera hacen -10ºC. Si llego a necesitar un poco mas de calor prendo un rato un quemador de gas natural (pero solo un rato para evitar que se concentren gases peligrosos). Despues cada terrario tienen sus lamparas que dan un punto de calor a 30ºC (segun el terrario veo que potencia de lampara uso, o si uso solo una o dos), la caida mas importante de temperatura es de noche pero en las epocas en las que es necesario uso lamapras rojas y piedras calefactortas para mantener un buen punto de calor para que el reptil pueda elegir la temperatura que quiera. Otra cosa es que aisle con telgopor las paredes por donde mas calor perdia la habitacion. No digo que sea lo mas barato pero a la hora de mantener correctamente nuestros reptiles no hay que fijarse tanto en los gastos, sino mejor nos dedicamos a tener plantas :D
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
y el calefactor de gas de tiro balanceado, ¿lo puedes regular para que se encienda si la temperatura baja?
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Farmer dijo:
y el calefactor de gas de tiro balanceado, ¿lo puedes regular para que se encienda si la temperatura baja?

hay calefactores que vienen con termostato asi que si, claro que si. Si no, vas a tener que estar vigilando la temperatura constantemente.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
por eso por eso, pensé que en gas no habría con termostato de apagado y encendido, creía que sólo era en calderas. Entonces tendrá una llama siempre encendida ne el interior, como las calderas... De todos modos, creo que él buscaba algo más económico. Estas estufas requieren salida al exterior no?? Imagino que con una pequeña obra.

Un saludo
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Siempre se mantiene encendido, solo que regula la llama dependiendo del termostato.
Si, los tiro balanceado necesitan una salida exterior apra eliminar gases, pero es muy simple su instalacion, yo lo instale en mi casa y funciona muy bien.
Por otro lado una opcion que eh visto que usan son los paneles calefactores de bajo consumo, que son como un ceramico grande que se calienta. Son otra opcion. Si la cuestion es darle a la habitacion una temperatura hambiente agradable, de 20-24ºC y que sea lo mas constante posible. No hace falta mantener la temperatura en 30ºC!!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Los paneles de bajo consumo no he probado, los he visto de 450W, no es tan alto como los de 1500W-2500W tradicional, pero no se hasta que punto es "bajo consumo". Porque la electricidad no es barata, y si hay que calentar mucho, estará mas tiempo encendido, luego le consumo yo no se hasta que punto se ve reducido respecto a otros. El que comentas de gas, imagino, porque no lo sé, que será con bombona. ¿que duración tiene la misma? y por otra parte, ¿cuanto vale un calefactor de estas caracteristicas? es para hacer un pequeño cálculo, porque el post inicial era "calentar habitación a bajo consumo", para no desviarnos mucho...
Un saludo
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
los calefactores a gas usan una entrada de gas con termocupula, a un mechero. Es simple. Mmm no se como los llamaran en españa, no se si estaremos hablando de los mismos artefactos je. Aca en Argentina salen aprox unos 200 euros. tambiend epende de las calorias del calefactor claro y de algunas caracteristicas y marca claro. Ademas no se que les sale mas barato en españa, el gas o la electricidad. Aca a mi me conviene calefaccionar a gas.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
¿y una calefactor tipico del aseo?, con o sin halogenos, los hay de 500w como el que tengo yo, depende la cantidad de terrarios que sean, para que te compense el gasto tiene que ser bastantes
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Gracias por responder!
Pues, estoy entre, calentar la habitacion, o calentar los terrarios.
He pensado esta opcion, no se si funcionará, a ver que opinais:
en principio, la estanteria tendra 3 niveles y será de de acero o de aluminio, en cada nivel irán 3 terrarios de 45 x 45 x 45 con 2 bombillas de bajo consumo en cada terrario o quizás PL o algo asi, aré pruebas, si veo que con las luces la temp no sube a 26, pondré 5 cm de poliestireno extruido por toda la estanteria, si todavia no llega, pondre 10 cm, si no llegase aún, habia pensado en poner en el copete de luces, enroscado en S un cable calefactor de 80 w (6,5 m), como el copete es comunitario por nivel, serian 80 w por nivel, por supuesto los cables estarían connectados a un termostato, quizás pongo igualmente los cables calefactores connectados a un termostato por seguridad de si pega un bajon de temp. o lo que sea. Como lo veis?
Asi conseguiria gastar unos 150 w o algo mas por nivel.
Saludos.
 
Arriba