Calefaccion en Bateria

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, me gustaria conocer alguna idea, porque necesito ayuda sobre como colocar la calefaccion en una bateria con mueble de ikea.seria ahcer 5 terrarios, pero claro tendran su decoracion y por si se estropeara el sistema...pues no tener que romperlo o desmotarlo todo. Mi idea seria poner un cable termico bien largo, pero no se como hacerlo. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 59465_PE165362_S4.jpg
    59465_PE165362_S4.jpg
    5,9 KB · Visitas: 129

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, si serán terrarios, lo mejor son spots o mantas individuales, depende de que animal metas dentro.

Tambien podrias provar el cable pasado por la parte trasera de todo el mueble, usando un termostato puedes estar al 100% seguro que no va haber un incendio .. jeje

Saludos y ya nos cuentas.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
mi intencion es la del cable y rodear cada balda, si pongo spots y mantas individuales se me va una pasta, de todas formas es para animales desertico semideserticos y nocturnos. Si hiciera eso por detras del mueble calentaria algo? lo ideal seria que en cada terrarioa hubieran 30-32 ºC y no se como iria si lo colocara detras....
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ten en cuenta que los cables cojen mucha temperatura, y la madera de atrás de ese mueble, dudo que sea muy gorda, por lo que te calentaria bien por detrás.

Por que dices que si pones mantas o spots individuales se te va una pasta?

Las mantas las puedes encontrar por 10€ aprox cada una. Tienes 5 baldas, son 50€

Los spots, por el tamaño de los terrarios, con spots de 75w tendrias suficiente, te salen por 3€ aprox en cualquier ferreteria (incluso menos), suma 1€ por casquillo ceramico, 5€ mas aprox.

Un cable de tamaño adecuado y potencia digamosle alta para que caliente los 5 terrarios por igual, te puede salir por unos 40€ - 60€.

Por lo cual, te viene a costar lo mismo pongas lo que pongas.

Si es por coste energetico, en la factura de la luz, por supuesto con un solo cable, gastarás menos que con 5 spots. Ya que 5 mantas de unos 15W de potencia te consumiran lo mismo que un cable de 75W aprox.

Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
las mantas por 10 €....echame un cable para encontrarlas a ese precio, porque yo aun no las he visto...por eso pienso en el cable porque a ese precio no las he encotnrado ademas cada manta llevaria un termostato o podria ponerle 1 termostato para las 5? porque todas van a tener la misma temperatura practicamente. Gracias
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
en mi opinion yo pondria cable porque seguro que cuando montes los terarios no seran muy grandes y si pones un spot nose quedara mas pequeño todavia todo y se vera mucha lampara .
el cable te saldra como te dice piyuli de pasta yo los tengo puestos en un rack y van de maravilla
las mantas tanto como te dice piyuli de 10 euros nose pero procages vende las peqeñas a 20 euros y son de las que se pueden mojar y doblar que para mi son mucho mejores que las duras,aunque tambien tiene de las duras ams baratas
y lo de los termostatos lo suyo seria poner mas de uno pero si lo pones bien ,poniendo uno creo que iria bien
saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo usaria una Cinta Calefactora en la parte trasera http://www.bivvit-reptiles.com/detalles/224-accesorios-cintas-calefactoras.htm una de 1'8metros 20€
o barias mantas, la pequeñas te salen por 13€ http://www.bivvit-reptiles.com/detalles/215-accesorios-mantas-calefactoras.htm
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! esas de bivvit las he visto y me parecen muy interesantes sobre todo la de las cintas calefactoras que son de 118 cm n, no de 180 pero me da igual es una manta larga y vendria perfecta porque siendo el mueble de 1'90 metros...pues iria perfecto una larga, seria para geckos deserticos y todos seran nocturnos asi que el spot esta descartado, si no me equivoco la parte trasera es como una especie de panel de 0'5 o 1 cm de grosor y la temperatura maxima ala que pondria la cinta seria de 33 ºC como maximo. Aguantaria ese panel? y proporcionar a los geckos el calor desde la parte trasera es igual de bueno que desde abajo? Gracias a ambos por las respuestas.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
las dos opciones que hemos dicho son buenas aunque para mi la del suelo es mejor
ten en cuenta que si pones la manta atras y pones esa de 118 faltara manta y no te repartira bien la calor y solo te dara en la aprte de atras del terrario
y desde el suelo te aseguras que por lo menos la mitad del terrario estara calefactado ,hazle unos railes a la madera y asin no sobresaldran los cables si te decantas por esa
saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
pero el cable o manta siempre iria por fuera verdad? tu idea es que vaya por fuera, no por dentro, porque claro dentro el problema es el quitar ese sistema de calefaccion en caso de rotura. De todas formas tambien puedo comprar un cable de 5 metros o asi y ponerlo en la parte de atras y repartir mas el calor. Tu idea de los railes no la entiendo.... ademas de que tampoco se como poner un cable por dentro, siempre teniendo en cuenta la opcion hipotetica de la rotura...
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
yo pensaba mejor por dentro como escondido por railes ,los railes los puedes hacer con una maquina que se llama fresadora .
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ya se lo que me quieres decir, pero el caso es que iria por dentro y yo en principio como he dicho no querria meter un cable por si se estropeara algun dia y tuviera que desmontarlo y como quiero decorarlo con porexpan, cemento cola etc... igual es buena opcion ponerle un cable por detras del panel, pero me quiero asegurar de todo y tenerlo todo controlado antes de iniciar el proyecto. Gracias
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Y si le pones un "falso suelo" y por debajo le pasas el cable o le metes la manta??
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Creo que definitvamente opater por el cable, pasandolo por dentro, por la parte trasera y parte de abajo de la balda, por lo tanto la decoracion seria muy basica para el animal y tendria que recurrir a otras opciones. Por la parte trasera tendre que ponerle algo para que el cable con es en contacto con el animal, ni que se tenga que ver. Alguna opinion acerca de la decision final o idea para decoracion, porque ya el porexpan, cemento cola, etc ya no me serviria....Saludos y gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ves .. ya me habias llamado loco por decir que las mantas valen 10€, hombre de poca fé .. buscando se encuentra de todo :) Sigo apostando por meter la calefaccion por detras en lugar de por dentro, y si por detrás no te convence, montar un falso suelo como te han dicho, y poner ahí mantas.

Un termostato para controlar 5 terrarios, por supuesto, si todas las mantas tienen los mismos W y en todos los terrarios tienen las mismas temperaturas, solo has de controlar uno y ya tienes controlados los 5.

Saludos y ya nos cuentas.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La verdad es que por detras me convence mucho mas que por dentro, es mas sencillo, pero es que hay mucha divisiond e opiniones con respecto al tema de que el animal reciba el calor. Siempre se ha dicho que lo tiene que recibir del suelo no de la parte trasera o lateral, entonces claro ahi mi duda yo nos e si habra gente que mantenga a sus reptiles de esa forma...Lo del falso suelo creo que no seria meterme en otra historia y quiero hacerlo practico, rapido y sencillo. Lo tengo claro pero a medias...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Darthsidius.

La trasera de ese mueble de Ikea es de cartón, luego no te vale como trasera de ningún terrario. Si piensas doblarla pon la cinta o el cable entre ambas.... pero perderás calor. Un falso suelo o trasera es la mejor manera de conservar todo el calor en el interior de los terrarios.
El termostato para los cinco en columna te puede ser útil siempre y cuando tengas en cuenta que van a estar mal aislados y que del inferior al superior puede haber un par de grados de diferencia sin problemas. Compruebalo antes de meter bichos y si es asi ya sabes que deberás meter más a menos cable del de abajo al de arriba. Por ello sea es el sistema que sea piensa que es conveniente verificar cada terrario individualmente.

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como que es de carton? Es de madera de grosor fino, pero de carton no es porque he visto el mueble y lo he estado examinando. De todas formas pretendo aislarlo, cada junta sellarla para que no tenga fugas de ningun tipo. Y porsupuesto antes de meter algun reptil, comprobare que temperaturas se alcanzan y ya calibrar cada zona si fuera necesario. Saludos y gracias.
 
Arriba