Cable calefactor en terrario de madera - Duda

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si queria decir 0,7 cm :D

Ok, pues entonces te hare caso y lo dejare como esta, lo queria mas fino para que no tardara tanto en calentarse, aunque claro, tambien tardara menos en enfriarse...

Saludos y gracias a todos!
 

Patagon1a

New Member
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es recomendable utilizar cualquier tipo de cable calefactor.

Los de alta potencia (industriales) como dicen mas arriba, son muy peligrosos, dado que si falla el termostato es casi seguro que maten todos los animales que esten calefaccionando, dado que el cable funcionara a su maxima potencia.

Ademas al calentar tanto y tan rapido, hara que el termostato corte rapidamente luego de encenderse, por lo que tanto uso llevara tambien a que pueda romperse ocasionando lo mencionado mas arriba.

Por eso, siempre es recomendable utilizar un cable con una potencia tal que genere la temperatura final muy parecida a la que necesitamos. O sino, con los grandes, poner una gran barrera, como una placa gruesa, que tarde en calentarse, pero se desperdiciara energia y por supuesto el costo de energia electrica sera mayor y mal aprovechado.

Saludos!!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo un cable calefactor de 15 metros y 100W... Estoy pensando hacerme una bandeja de madera de 80x40x1 usando planchas de 4mm y poner el cable dentro en forma de espiral.
¿Creeis que haya algún problema por usar silicona para dejar el cable pegado?
La otra opción es usar fijadores de cable que se claven en la madera, lo que se usaba antiguamente para fijar el cable de telefono a la pared, pero tendria que coger una madera mas gruesa, para que no sobresalga ninguna punta de clavo que arañe a mis birmanas.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Patagon1a dijo:
No es recomendable utilizar cualquier tipo de cable calefactor.

Los de alta potencia (industriales) como dicen mas arriba, son muy peligrosos, dado que si falla el termostato es casi seguro que maten todos los animales que esten calefaccionando, dado que el cable funcionara a su maxima potencia.

Ademas al calentar tanto y tan rapido, hara que el termostato corte rapidamente luego de encenderse, por lo que tanto uso llevara tambien a que pueda romperse ocasionando lo mencionado mas arriba.

Por eso, siempre es recomendable utilizar un cable con una potencia tal que genere la temperatura final muy parecida a la que necesitamos. O sino, con los grandes, poner una gran barrera, como una placa gruesa, que tarde en calentarse, pero se desperdiciara energia y por supuesto el costo de energia electrica sera mayor y mal aprovechado.

Saludos!!

Y que potencia es esa? tengo que comprar cable calefactor (para 4 terrarios grandes que estan uno sobre otro) me podriais decir cual es la potencia minima que tienen los industriales? y/o mejor aun, cual es la potencia que tienen los que son especiales para terrarios? Si hay mucha diferencia de potencia entre unos y otros igual acabo decantandome por la lampara infraroja. Que opinais?
 

fedex

New Member
Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tanto la cerámica, la madera y el cristal son usados como aislantes térmicos. Debes usar un material conductor del calor, como puede ser el aluminio, cobre o algo similar. Existen tablas donde puedes ver la resistencia al calor para cada uno de los materiales más usados en construcción o ingeniería de diversa índole
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, tanto la cerámica, la madera y el cristal son usados como aislantes térmicos. Debes usar un material conductor del calor, como puede ser el aluminio, cobre o algo similar. Existen tablas donde puedes ver la resistencia al calor para cada uno de los materiales más usados en construcción o ingeniería de diversa índole
Estás contestando un mensaje de hace 12 años. En todo caso, gracias.
 
Arriba