Dudas con nueva bateria de terrarios

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Buen chic@s, tengo en mente realizar una bateria de pequeños terrarios de 40x30x30 para alojar las futuras crias, y tengo alguna duda, bueno he estado planteandome la idea y lo calentare con cable termico, la duda que teng es si se peude cortar el cable a la medida que quieras, es decir si compro uno ya hecho si le puedo cortar.

La luz la realizare con leds ya que no me sale a cuento poner a todos los terrarios 2.0 para los eubles, seran de madera tratada para evitar hongos y demas, en cuanto pueda os enseño un diseño de como seria.

Un Saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los cables no se pueden tocar, llevan unas terminaciones de inicio y fin de cable.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pero yo me referia a por ejemplo corartar el cable y poner un cacho del cable termico, corte, cable normal y otro cacho de cable termico, sin perder la ampolla del final, nose si me entendeis. Si eso os hago un dibujo.

Un Saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno os voy a poner mas detalles, el armario sera a base de madera de balsa tratada, los terrarios tendran unas medidas de 45x40x30, con una puerta corrediza de cristal en el frontal, ponde unas rejillas de ventilacion y el element calefactor sera un cable termico de 9 metros asi con uno me abarcan todos los terrarios. Los fondos sera rocosos hechos con espuma expansiva y bueno lo demas dos cuevas...etc etc. La iluminacion de dia sera a base de leds y por la noche igual les pongo uno azul.

Luego voy a comprar unos termometros de lucky reptile: http://www.luckyreptile.com/products/145/en/pid1,2$pid2,3335$pid3,7773187/products.html

Me gustaria saber si alguno le teneis y que tal funciona? al tener dos sondas con dos para los 4 terrarios me vale.

Un Saludo, ya os ire informando y en cuanto acabe la selectividad me pongo al lio.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo tengo vastantes termometros como ese, utilizo ese en todos los terrarios y siempre me han funcionado perfectamente, y el precio es muy bueno :D
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con lo del cable, si ves que se te queda corto para la toma de enchufe, utiliza un alargador y problema solucionado.
SALUDOS
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo acabo de hacer una bateria con un mismo cable calefactor y un solo termostato para todos y por ahora va bien, aunque si que fluctua un poco la temperatura de un terraio a otro pero sin llegar a más de 1 grado de diferencia. Lo único que tienes que tener muy muy en cuenta es que en todos los terrarios el cable tiene que tener la misma longitud y la misma disposición, así como la ventilación también tiene que ser exactamente igual.
Para que lo entiendas mejor... cada terrario tiene que ser una réplica exacta de los otros porque sino no te sirve un solo termostato y cable para todos.
Otro problema es que los terrarios superiores siempre estarán un poco mas calientes que los inferiores puesto que la calor sube hacia arriba, pero vamos... si queremos apañarnosla de esta forma es lo que hay, intentar jugar un poco con el cable si eso...

Ah y el cable calefactor NO lo puedes cortar, tienes que ponerlo todo continuo desde un terrario a otro.

Espero que te sirva de ayuda, Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Si,si seran exactactamente iguales, estoy detras de los cables, que les voy a encargar a medida a una empresa que se dedica a ello, como cada terrario medira 40 de ancho pues 1/4 de 40 es decir 10cm tendran de foco de calor, con un cable a medida de 3 metros cada dos terrarios y cn una potencia de 15W por metro es decir 45W me pregunto yo si 45vatios sera mucho porque si es mucho acortaria el cable y lo colocaria la S mas espaciada, espero consejillos.

Un Saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mi cable también es de 15w/metro. Con 1 metro de cable para cada terrario tienes de sobra, yo tengo solo 1 metro para 75 x 45.

Saludos y ya nos contaras.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Umm, kali, tanto calienta? esque mis terrarios seran de 40x40x30 y he pedido tres metros para cada dos y lo voy a poner en S y nose igual es un poco pasada no?

Pensaba disponerlo de la siguiente forma:

dibujooogt.jpg


Todabia no estoy muy familiarizado con el cable y n me ago una idea si condos vueltas que ponga sera mas que suficiente, porque supuestamente tiene que ser 1/4 del terrario osea 10centimetros y en l que tengo planeado el cable estaria separao entre vueltas 3cm igual es mejor acortarlo no?

Un Saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo lo tengo colocado como tu lo has planteado, el mio es de 40 cm pues tengo varias vueltas de 40cm, casi dos metros por cada terrario, una vez que tengas el termostato da igual que el cable caliente mas, de que llegue a la temperatura deseada se para y listo.
 
Arriba