Mi nueva bateria de terrarios(actualización 12/12/11)

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Mi nueva bateria de terrarios(ya falta menos))

Un trabajo excelente!!Tanto en los terrarios como en los fondos te lo estas currando tio,y el resultado esta a la vista ...
Bueno,bonito y barato!!! Tus bichos van a verse el doble de chulos en esos terrarios.
No dudes en poner mas fotos de la evolucion..
Saludos!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Buenas tardes, después de un tiempecillo, ya tengo más cosas para enseñaros, ya casi lo tengo a falta de pegar los fondos del grande, y terminar el otro pequeño, ya están los leds puestos, falta la instalación de la luz por detrás bien puesta, iré poniendo más fotos a medida que lo vaya terminando, a ver si para la semana que viene está terminado y ya os lo enseño puesto en casa y con los bichos, espero que os guste.

Saludos al foro.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61,9 KB · Visitas: 318
  • 2.jpg
    2.jpg
    74,6 KB · Visitas: 287
  • 3.jpg
    3.jpg
    63,6 KB · Visitas: 292
  • 4.jpg
    4.jpg
    72,4 KB · Visitas: 262

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Estan quedando geniales, aunque yo no soy muy partidario de las luces de colores en los terrarios, los animales dudo que la toleren bien, lo idela es la luz dia. Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

NicolasVerreaux excelente...tanto el terrario como el decorado...muy guapo...aunque tampoco soy muy partidario de bombillas de colores o leds....pero esteticamente esta muy guapo...me gustaria algun dia hacer una bateria de terrarios si algun dia la ago creo que te cojere ideas de ti jajajajajaja un saludo amigo y enorabuena
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

agradezco los comentarios, los leds son de luz blanca, lo que pasa es que como llevan para hacer rojo, azul y verde, por lo que sea, predomina un poco el azul, no me preocupa porque van a estar de apoyo, ya que en la habitación donde va ha estar hay muy buena iluminación natural y la luz que entre dentro de los terrarios dará la iluminación clara, aquí se ve un poco azul porque donde lo estoy haciendo no hay muy buena iluminación, me alegro que os guste!

Saludos.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(por fin terminada y en su sitio)

Hola a todos, pues ahí van las últimas fotos antes de llevármelo a casa, a ver si puedo aún esta semana y si no la próxima, ya está terminado, me falta la calefacción, pero estoy esperando los cables, ya en casa los decoraré un poco, pondré el sustrato, y ya por fín los bichos, que tengo unas ganas... espero que os guste.

Saludos al foro.
 

Adjuntos

  • terrarios.jpg
    terrarios.jpg
    65,4 KB · Visitas: 285
  • terrarios3.jpg
    terrarios3.jpg
    67,5 KB · Visitas: 257
  • cueva.jpg
    cueva.jpg
    67,8 KB · Visitas: 242
  • base cueva.jpg
    base cueva.jpg
    67,1 KB · Visitas: 232

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Sencillamente increible lo guapo que te ha quedado el trabajo, ojalá yo fuese la mitad de manitas que lo que eres tú.
Me imagino que le habrás metido muchas horas, pero viendo el resultado final seguro que ha merecido la pena.

Ahora me viene una duda sobre como lo vas a mover ¿Será desmontable, no? O vas a alquilar una grúa... :p
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

La verdad es que si le he metido muchas horas, en cuanto a moverlo, no pesa mucho, lo podría subir por las escaleras(de pie claro) vivo en un 2º no muy alto, ya he quedado con un amigo para que me lo suba con un torito hasta el balcón de la fachada, y desde ahí rodando hasta la habitación, así que mucho mejor que tener que subirlo a mano.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

¿Ya tienes pensado lo que vas a meter en los dos terrarios que te quedan libres? ¿O lo reservarás para las crías de eubles que tendrás este año?
Siento si soy muy "cotilla", es que tengo una "envidia"... :eek:ops: ojalá pudiera tener un peaso "RACK" como ese, en casa.
Si el día de mañana me dejaran tener uno, te lo encargaría a ti fijo, jejeje.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

No se aun que meteré, las crías que tenga(si va bien la cosa), en principio las meteré en los tuppers donde tengo ahora los eubles, pues nada, espero tu pedido, ja ja ja...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Nicolas,

podrias explicar como los has hecho? me encanta tu idea y me gustaria reproducirlos si es posible, y coste aprox que te han costado, si prefieres hacerlo por privado, como tu elijas.

Gracias.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Hola Miguel4479, no tengo inconveniente en esplicarte más o menos como lo he echo, la verdad es que poco más que añadir a lo que he comentado al principio del post, esta construido con aglomerado con melamina lo que es la estructura y después forrado con friso pino, las ventilaciones estan taladradas al aglomerado y recubiertas con el friso y enmedio de los dos esta la malla mosquitera, esta todo impermeabilizado con resina de polyester tintada en negro, las correderas de los cristales son de cristalería en color marrón, la luz es mediante dos lineas de leds en cada terrario y un spot en el grande, y los fondos estan echos de varias formas, el grande con planchas de corcho blanco y cemento cola, el de arriba a la izquierda con espuma de poliuretano cortada con cutter y cemento cola y los otros dos con planchas de poliuretano cortadas con cutter y cemento cola tambien. Respecto al coste te puedo ayudar bien poco, los tableros son recuperados, los cristales los he cortado yo con cristales que tenia, la resina de polyester tambien la tenia, así que costarme me ha costado, 15 € las guias, 30 € el friso y el barniz, unos 10 € las planchas de poliuretano, 5 € la espuma, y unos 8 € en la instalación de la luz, ya que tenia casi todo, hasta los leds me los dió un amigo que monta iluminaciones, no se si me dejo algo, pero por ahí andan las cosas. Espero haberte ayudado ,pero no dudes en consultarme cualquier duda que tengas.

Saludos.
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Ademas de felicidades por el resultado, te queria preguntar que grosor tienen la melanina, que tipo de poliester has utilizado? Es tan importante que sea un tipo de poliester o otro? Ha tardado en quitarse el olor o se te fue rapido.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Hola, gracias por los comentarios, la melamina que he utilizado es de 16 mm. lo que serian las baldas y separadores de los terrarios ,los dos laterales y las bandas frontales donde están las ventilaciones esta hecho con 25 mm. para dar rigidez a las baldas y el fondo con una plancha de pvc de 5 mm.La resina de polyester que he utilizado es la que se utiliza para depósitos de agua potable, no se la toxicidad que pueda tener la otra, el olor se va en un par de días después que haya curado bien la resina, espero haberte ayudado.

Saludos
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

No has escatimado grosor, es que estoy eligiendo terrario, y o me compro procages o me hago uno como tu has hecho madera o conglomerado de 12 mm como minimo y luego darle varniz o como tu resina.
Por eso la resina sabes como se llama para comprarla,es la que llaman de uso alimentario?
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re: Mi nueva bateria de terrarios(fondos y luces)

Si, es la de uso alimentario, el grosor es porque tenia la madera por ahí, también puedes utilizar DM de 12, e impermeabilizarlo con pintura de terrazas, ya que hace una película de goma que va muy bien, lo único es la estética del DM, pero si lo forras como yo con el friso queda muy bien, te digo DM, porque esta pintura no se agarra en la melamina a menos que la lijes y le quites esa textura lisa que tiene, me gustan mucho los Pro-Cages, pero me gusta más hacerme los terrarios.

Saludos
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Re:Mi nueva bateria de terrarios(por fin terminada y en su sitio)

Hola, después de mucho tiempo, por causas de trabajo y otras historias, por fin, tengo la batería puesta en su sitio, con los inquilinos dentro(a falta de la heterodon, que está cogiendo tamaño en un tupper) os dejo unas fotos de como ha quedado, con los terrarios de cristal encima y el rack de cría al lado, así que ya tengo mi rinconcito reptilero terminado.

Espero que os guste.

P.D. para los más perspicaces, jejeje, la Agallychnis callidryas, está de forma temporal en este terrario, ya que estoy fabricandome uno de 45x45x90.
 

Adjuntos

  • DSCF2435 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2435 (FILEminimizer).JPG
    130,5 KB · Visitas: 233
  • DSCF2437 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2437 (FILEminimizer).JPG
    148,9 KB · Visitas: 208
  • DSCF2440 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2440 (FILEminimizer).JPG
    152 KB · Visitas: 187
  • DSCF2441 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2441 (FILEminimizer).JPG
    155,9 KB · Visitas: 181

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
+ fotos
 

Adjuntos

  • DSCF2442 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2442 (FILEminimizer).JPG
    165,9 KB · Visitas: 182
  • DSCF2443 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2443 (FILEminimizer).JPG
    191,2 KB · Visitas: 177
  • DSCF2444 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2444 (FILEminimizer).JPG
    138,6 KB · Visitas: 189
  • DSCF2445 (FILEminimizer).JPG
    DSCF2445 (FILEminimizer).JPG
    175,5 KB · Visitas: 230
Arriba