Proyecto Bateria Terrarios

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hace tiempo que estoy pensando en hacerme una batería de terrarios y creo que ya tengo la idea de como va a ser. La idea es aprovechar un hueco de unos 70cm de ancho con una bateria de 64cm, que con aglomerado de 1,9 me quedan terrarios de 60 cm de ancho por 40 de profundo. La altura será de 25cm para los terrarios de geckos y de 60cm para los Ciliatus.

El suelo será de cristal por temas de limpieza, humedad para la madera y las puertas correderas de cristal. El tema de la calefacción, quiero calentarlo con bombillas de bajo consumo de unos 11 o 15W para cada terrario de 30cm, para el grande de 60cm algo más de potencia. Por otro lado les pondré una nightglo para poder verlos por la noche o poder usarla si baja mucho la temperatura.

Para controlar las luces y calefacción había pensado poner un frontal y empotrar los mecanismos hay, pondría un AKO 14123 y un temporizador para que las luces se apagaran por la noche y no se encendieran aunque la temperatura bajase.

Y bueno la idea es poner Ciliatus en los de abajo y en el resto Geckos, me gustan los Levis, Amyaes y los Eubles "normales".

Os adjunto unos planos que me hice para ver como quedaría, ya me contais que os parece y posibles fallos y mejoras.

Gracias y saludos. ;)

bateria.jpg
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El termostao, para las bombillas, esta bien, pero si conectas un temporizador, al termostao para que no se enciendan las luces de noche, no te irá bien, ya que, el temporizador, o va con pilas, o solo funcionará y contará(si es de los de toda la vida), cuando estén conectadas las bombillas, osea, no siempre. Con lo cual, se perderia el horario programado.

No se si me entiendes.

Saludos.
 
Arriba