Ventilación bateria de terrarios

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, estoy construyendo mi primera bateria de terrarios para serpientes, las medidas són: 180 de largo, 200 de alto y 70 de fondo, haciendo así un total de 8 terrarios de 90x50x70, entonces mi duda és cual és la mejor manera de colocar la ventilación, en los laterales, delante, detrás,... espero vuestras respuestas y experiencias.
Un saludo y gracias.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre ya sabes que para una buena ventilación tienes que poner en dos lados del terrario para que el aire circule, por ej arriba-atrás y abajo-delante.

Depende mucho de como vayas a hacer los terrarios, y el acceso que tengas luego al resultado.

Es decir puede se un problema si por atrás luego no tienes acceso pot tema de higuiene.

Y si lo haces en el lateral pasaría de un terrario al de al lado el aire por lo que el último siempre tendría una calidad peor de aire, pero esto se soluciona poniendo más superficie de ventilación, para que la velocidad del aire sea lenta sin corrientes.

Otro problema de hacerlo lateral (es que te condiciona las humedades en esa fila) si los animales no tienen las mismas necesidades esto tambien puede ser un problema.

A mi lo que más me gusta es abajo y arriba pero no siempre se puede...

Saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Gracoas Isidro, lo haré en la parte inferior delantera y superior trasera, como dices, ya que detrás de la bateria hay un espacio de unos 20 cm, y podrá circular bien el aire, muchas gracias.
Saludos
 
Arriba