Iluminación, ventilación y calefacción uromastyx

andsofe

Member
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy principante en esto, llevo varios dias leyendo sobre los terrarios semi-deserticos para un uromastryx. estuve mirando y lo mas seguro esque compre uno de las siguientes medidas 120cm (largo)x60cm (alto)x60cm(ancho),¿Que tipo de iluminación, ventilación y calefacción me recomendais? (tiene ventilaciones laterales pequeñas).

PD: MODIFICADO

&nbsp :(right]Saludos y gracias de antemano.[/right]
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que uromastyx pretendes mantener y que marca de terrario quieres. Te lo digo pues depende de que marca tienen,un grosor diferente en las paredes lo que cambia bastante a la hora de hambientar el terrario.


Nosotros tenemos 12 mm en todas las paredes no solo en esquinas, lo que en el mercado nos situa como los terrarios comercializados con mayor grosor, lo que significa menor cantidad de watios para habientar el terrario y su consiguiente ahorro energético.Y te puedo asegurar que se nota mucho la diferencia.



Tambien estaria bien una introducción por tu parte, teniendo en cuenta que es tu primer mensaje. :)
 

andsofe

Member
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el terrario es este:

-12mm de tableros OSB medio ambiente, por lo tanto el aislamiento térmico óptimo

-Por el particular diseño de la totalmente montado, 40 mm de marco grueso de madera maciza, los bordes delanteros de los paneles OSB están cubiertos, así que no hay accesorios adicionales, tales como molduras, marcos ornamentales, etc necesario

-Fija los cristales en la parte inferior, dos correderas de cristal, abierta por ambos extremos y laterales retráctiles

Cada rejilla de plástico 2 caras


la especie del uromastyx, todavia no la tengo muy clara, porque estuve y estoy leyendo información sobre cada especie lo que pasa, esque la mayoria de ellas no aparecen casi o ninguna caracteristicas, pero pensé que utilizarían la misma iluminación y calefacción
pero con distintos grados de tª, y cambiando los fotoperiodos segun las estaciones de cada zona....
(el terrario sin decoración)
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    42,9 KB · Visitas: 135

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues un terrario de madera, y ya te digo , me gusta por lo que dices su aislamiento, y ademas en el mismo grosor que nosotros. Buena eleccion sin duda.

Luego no me gusta por lo que no me gusta la madera, principalmente limpieza, por eso nuestro material tiene la densidad de la madera y al ser plastico se limpia perfectamente.

En cuanto a ventilacion, lo veo muy muy cortito.

Iluminacion esos 60cm de altura te dan lo necesario para poder colocar cualquier sistema de iluminación sin miedo a que les dañe a tus animales.Yo te recomendaria Tipo Bright Sun de Lucky Reptiles

Y el hecho de colocar la iluminación dentro pues lo notaras de nuevo en la factura de la luz. Pues no solo calienta el foco, sino hasta el casquillo al estar dentro del terrario.

Ademas al no haber haber nada entre el animal y la luz, evitas perdidas de UVB.

Te veo super informado sobre el terrario para ser tu segundo post jjj.Y donde has leido diferencias en fotoperiodos de los distintos uromastyx??
 

andsofe

Member
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿que quieres de decir, que así consumirá más?

me gusta la lámpara que me has dicho, es más o menos lo que tenía pensado,vapor de mercurio; pero no sabía que modelo coger, por lo que estuve leyendo en otros post, también pensé en mirar las que venden en las ferreterías, pero como no hay consenso sobre el tema..... para la noche, ¿qué es mejor una lámpara de infrarrojos o cerámica?

lo de la ventilación también me tira un poquillo para atrás, ¿Que puedo hacer?, tampoco sé muy bien como hacer con la humedad..... ¿ alguna idea?

lo de los fotoperiodos, pues lo saque de un par de post y mirando por internet, tablas, estaciones,ect.

se nota que soy una novata,gracias por ayudarme!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La lampara que te he dicho,en 70w da mas luz y emite mas UVA/B que ningun otro tipo de lampara. Ademas al tener 12 mm de grosor el terrario que quieres tendras de sobra para alcanzar la temperatura adecuada, aunque el cuarto donde lo tengas este a 18ºC.

En cuanto al consenso en el foro, hablar es gratis, por eso te aconsejo que busques informacion propia comparando en un principio lo que dicen los fabricantes, luego a partir de ahi vas buscando tu propia información.

Lo de la ventilacion debes aumentar los salidas de aire, para aumentar la circulacion del aire dentro del terrario en sentido diagonal.

Yo tengo puesto en mis 120x60x60 de uros 70 w para simular verano 50 w para simular invierno( y estimular la cria)

Y una manta calentadora de 14 watios con termostato en la guarida, temperatura dependiendo de la epoca del año.

En cuanto a consumir mas no !!, al contrario, tu terrario en una habitación de unos 18 / 20 grados en invierno, lo calentaras muchisimo mas facil y con practicamente con la la mitad de watios que uno con menor grosor. Ademas al ir las lamparas dentro esto ayudara.
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te decidiste por fin por el uromastyx o por el terrario? Yo he visto ese tipo de terrario en una tienda en alemania, no estan tan bien terminados pero como dice procages tiene 12 mm y eso esta muy bien, aunque tenga los conques de la madera.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo para mis uromastyx me decidi por un procages y HQI como fuente uva y calor y lo cierto es que los animales estan de lujo y mejor que donde antes los tenia(por falta de pasta jeje).Los tuve un tiempo en un terrario de melamina con fluorescente 10.0 y 2.0 y un spot y lo cierto es que no les veia bien y después de leer en el foro me decidí a adquirir un procages de los que tienen blancos y e notado bastante el cambio,la verdad.
Saludos,
Nico
 

andsofe

Member
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues la verdad que me he decantado por una sun glo de 150W y para la noche un infrarrojos de 100W !! a ver como va, porue estoy provando todavía con el termostato (para la infrarrojos)y un temporizador (para la glo). ¿llegará no?

y si ya me decidí, al final ando buscando un uro ocellata!!! asique si sabeis de alguien que venda alguna cría lo agradecería mucho la información.

el sustrato que le he puesto, hace una horilla o así, es akadama (arcillosa) pero ahora estoy pensando en poner encima rocas volcánicas, ¿qué pensais?

saludos, y siento la tardanza!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Andsofe comparando nuetros terrarios con los de madera , en cuanto a lo que mantener la temperatura se refiere, creo que vas sobredimensionada pero de largo largo.

Lo que te dice Nicoabad, lo veo perfecto, de hecho asi es como lo tengo, y me costa de criadores que utilizan nuestros terrarios. Entiendo que estas bombillas estan hechas mas para los terrarios de la propia marca que son de cristal, o para terrarios con materiales aislantes pero de mayores demensiones.

Para 12 mm de grosor, con 70 w en brigh sun o solar raptor, vas de sobra de dia. Aparte por la noche le pondria una manta de calor de 8 a 14 watios solo en la guarida.Y calcula el dinero que te ahorras a tu planteamiento en consumo electrico, como se esta poniendo la electricidad.

Creo que deberias aprovechar la ventaja de esos 12 mm, ademas que en verano 150 w seran demasiados.

Por otr parte a los ocellata complex son mas de piedras no tanto de tierra y excarvar. Busca informacion en uromastyx seguro que te aconsejaran.
 

andsofe

Member
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola:

Perdón por la tardanza, pero he estado bastante liada.

A ver te comento en el terrario tengo unas tª de 28º-34º C, con un gradiente de 6 grados. Estuve hablando con la chica a la que se lo compré y me dijo que así estaba bien , incluso que ella los tenia en unas tª 30º-35º C.

En el verano como las temperaturas suben, por lo que en el terrario también van a subir, le puse un potenciometro, asi cuando lleguen las esas fechas le bajo la potencia de la lámpara.

Dexter (el uro), me llego hoy por la mañana. ya os contaré como va! (a partir de haora tendré más tiempo)

un saludo, Andrea
 
Arriba