Ayuda para escoger mamífero y su futuro Habitáculo

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Des de siempre he sido acuariofílio, y des de los 12 años me he ido moviendo con los peces (Y aún me queda cosas por descubrir, un mundo impresionante). Pero actualmente, la ubicación donde tenia el acuario era inviable , haciendo muchísimos cambios de agua para mantener los parametros, y hace unas semanas, después de regalar a mis preciosos amazónicos, limpié el acuario y todos los accesorios.

Mi acuario és de 87 L brutos (75cm largo x 30 de ancho x 40 i algo de alto). Me gustaría reutilizar el material para mantener a un mamífero, también este acuario es susceptible de hacer variaciones (ampliar por arriba, rejillas, mosquiteras,...). Puede ser viable el acuario para algun mamífero?

Depende que me recomendais, he estado mirando habitáculos, refugios y jaulas, y me ha interesado una que són de madera, no tienen rejas (pero tienen ranuras para asegurar la ventilación, a parte, las rejas nunca me han gustado) y además llevan ruedas (creo que no os puedo poner el enlace por temas políticos del foro...) y me iria genial por cambiar de ubicación i no desentonaría para nada a mi habitación, pudiendo llevarlo donde quisiera.

Que tipo de mamífero exótico me recomendais? estoy buscando un animal que sea bastante interactivo, que juege bastante, carinyoso, y que tampoco huela mucho, y que no lleve problemas con mis 2 perras pequeñas (una de 11 años y la otra casi 3)... A parte ya he estado en contacto con otros mamíferos pequeños para ver si realmente queria estas mascotas: Hamsters, cobayas, ratones japonica, lemmings, degúes, ratas, chinchillas, Jerbos, conejos... Ya he empezado a descartar algunos. Los Hamsters, lemmings, cobayas y ratones, todo y que son una pasada, no los encuentro bastante interactivos, a parte que los ratones... mis perras harian la fiesta de la caza. Los conejos los descarto porque ya tengo estos animales. Y me han encantado las ratas y los degúes, son maleables, carinyosos, juguetones y muy interactivos; los jerbos los encuentro tambien muy atractivos, y las chinchillas... aún no estoy convencido de este roedor. En resumen, un mamífero pequeño-mediano busco.

Y por último, cómo habituo el futuro miembro a mis perras? realmente se pueden llevar bien? Contadme vuestras experiencias

Muchas gracias de antemano
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para las medidas que propones yo me inclinaria por los degús. Son muy activos y con esa pecera puedes disfrutar de sus vidas a modo tv panoràmica.

En cuanto a los perros ni idea, jamás he entendido a esos bichos
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Moltes gràcies Òscar per la resposta

Y que creeis, deberia modificar el acuario (en tanto alzarlo para que tengan más espacio, que rejilla debo poner para que no se me escapen,...)?
Y por favor, como haceis la adaptación de la mascota hacia otras (en este caso perros)?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El problema es que los perros pequeños y los de caza o ratoneros, o sus cruces, suelen ve a los pequeños mamíferos como algo para cazar, es su instinto. Otro tipo de perros pueden tener simplemente respeto, pasar de todo o gustarles. ¿Cómo se llevan con los conejos?

Yo creo que los pequeños mamíferos no muy pequeños pero tampoco grandes, e interactivos con su dueño, más acordes con lo que buscas serían las ratas, los degús y las chinchillas. O hurones, si puedes soportar su olor (hay gente que lo tolera).

Si quieres una chinchilla, tendrías que comprar una jaula grande y algo alta para ella, con algunos pisos. También tienes que tener en cuenta que son nocturnas. Pero apenas huelen y algunas pueden ser dóciles, a otras puede no gustarles, igual que a los conejos. Pero son un animalito grande y una mascota muy interesante, además son longevas.

Las ratas son inteligentes y cariñosas, puedes adiestrarlas a trucos y a obedecer órdenes. Podrían vivir dos en ese terrario, quizás con algún piso o medio piso intermedio y buena ventilación superior. Son nocturnas pero se acostumbran a tu rutina, puedes jugar con ellas por la mañana y al anochecer, dejándoles descansar el resto del día, enseguida te estarán esperando a la hora acostumbrada para que las saques. Su inconveniente es el mayor que tienen: su cortísima esperanza de vida, apenas 3 años, y a un animal tan listo y cariñoso se le coge un cariño bárbaro, se hace muy duro. También son propensas a tumores, dependiendo de su origen.

Un par de degús también podías tener en ese acuario, de hecho el mío vive en un terrario. Ponle pisos o alturas para subir y será feliz. Yo le hice una caseta amplia con maderas y le encanta estar subido y medio sobado casi todo el día, mirando desde ahí. Una rueda metálica amplia es muy recomendable.
Su ventaja es que es diurno, así los podrás disfrutar todo el día. Son muy cariñosos, les gusta que les acaricies y les acicales, ellos te lo harán a tí, pues te otorgarán un lugar en su clan. Suelen ser desconfiados con los extraños, te quieren a tí porque eres quien eres y eres parte de su clan.

Un grupo de jerbos del mismo sexo podrían estar muy bien en ese terrario. No esperes que sean inteligentes, adiestrables o que te demuestren cariño, pero son muy confiados, no tienen miedo por instinto a los humanos y la verdad es que son entretenidos de observar. Son como payasetes, siempre están haciendo algo gracioso. No son nocturnos ni diurnos, suelen estar activos durante bastantes horas durante el día y también se echan siestas.
Posiblemente de todos los mamíferos pequeños sean los que menos huelan porque sus deposiciones son pequeñas y secas y apenas orinan.


Como ves no hay ninguno que sea la mascota perfecta, pero sin duda cada persona podrá encontrar su pequeña mascota ideal según se ajuste a lo que busca y a sus condiciones para mantenerlo
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la respuesta Gaua :)

Yendo por partes, mis dos perras la verdad es que son poco tolerantes con cualquier bicho que pase por delante o entre en mi casa (esta ubicada cerca de bosque y campos), sobretodo la perra más vieja, es muy intolerante. En referencia a los conejos (no os penseis que son pequeños, son los de toda la vida, de granja), cuando los suelto para que correteen la era sencillamente las perras los observan o pasan de ellos, algun dia puede que la joven juege con ellos. Para la adaptación, que deberia hacer? una semana de contacto olfativo tanto por las perras como el mamífero, la otra contacto visual sin llegar al contacto físico; y depende como se comportan, avanzamos. Seria algo así?

Mi primera opción siempre han sido los hurones, me encantan :D, son animales preciosos. Pero el problema és que mi familia no los tolera (Una vez mataron a 4 conejos dentro de las jaulas, aún no sabemos que fue, pero por los rastros que dejo pareció una gineta), eso quiere decir que no los podré tener hasta que tenga casa propia. Por el tema de la chinchilla, las encuentro muy interesantes, pero actualmente no tengo espacio para ellas.

Sabiendo esto sobre las ratas, los degús y los jerbos... Puede que el único que me tire atràs és la rata, por la poca esperanza de vida que tienen, y más si me dices que son propensas a tumores... Osea que si compro una pareja de ratas, tengo que revisar muy bien el origen no? Me podeís recomendar un sitio de confianza donde vendan estos animales (Por Catalunya si puede ser)?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Actualmente también puedes adoptarlas, hay una página en Facebook que se llama Ratas en adopción, y al igual que en las perreras, muchas ratitas, jóvenes y adultas, buscan un buen hogar (están acogidas en casas de gente de confianza), la persona que lleva la página tiene mucha experiencia con ellas.
Las hembras tienen más tendencia a tumores mamarios, pero suelen ser más inteligentes a la hora de aprender trucos; los machos suelen marcar con gotitas de orina, pero son más pachones y tranquilos. Luego hay diferencias individuales, exactamente igual que con los perros.
Seguro que por tu zona encuentras algunas!
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No sabia que se pudieran adoptar las ratas :eek:!, ahora mismo voy a revisar

Hoy he ido a la Tienda de animales más cercana para hacerme el presupuesto. No sé si és verdad, me han dicho que tanto las ratas como los degues és mejor mantenerlos solos, ya que puede haver problemas de convivencia, y más si son del mismo sexo. Esto es cierto?
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pues están bastante desinformados siéndote sincero, según mi experiencia lo que te digan en las tiendas de animales contrastarlo con más fuentes porque aveces dicen cada una que...
Las ratas se DEBEN mantener por pares del mismo sexo, no habiendo ningún tipo de problema a la hora de su convivencia, yo personalmente mantengo 4 pedazo de ratas gordisimas, que llevan 3 años juntos, y nunca he tenido ningún problema de convivencia con ninguna de ellas.
Son animales muy muy sociables, y necesitan tener de una compañera para pasar las horas en las que tu no estés con ellas, es decir, que mínimo tienes que tener dos ratas, a partir de ahí ya puedes ir subiendo el número y hacer las colonias que tu quieras :)

Sobre degús no soy tan experto como con las ratas, lo que si que sé es que también son animales sociables y que necesitan de un congénere.

Las ratas se pueden adoptar, pero los gastos de envío van a cargo del adoptante, yo adopté a dos de mis ratas por esa página web, tuve la casualidad de que mientras estaba en Barcelona habían dos chicas que daban en adopción a dos de sus ratas, eso si, la mayoria de los ratos que hay ahí, no siempre, pero muchas veces, son ratas de un año o mayorcitas. Pero claro, la verdad sea dicha, la labor que hacen dando a conocer casos de gente que las quiere dar en adopción está muy bien, y aunque quieras tener ratas de tienda, tener alguna rata de adopción siempre ayuda, y esque en el caso de las ratas donde comen dos comen cuatro...jejej :)
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por la Respuesta Pth ;)! Perdón que pregunte mucho, peró siempre he sido más de perros y peces, nunca he tenido mamíferos exóticos

En las tiendas de animales nunca compro animales, más bien accesorios, habitaculos,... siempre voy directo a las perreras o criaderos, en el caso de los peces tambien.

Pues bien, todo y que no me he decidido que mamífero coger (rata-Degú) ya estoy manos a la obra remodelando el acuario, pronto colgaré fotos. Para colgarlas, se puede usar photobucket aqui?

Muchísimas gràcias :D
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estoy haciendo los pisos en el acuario

Es recomendable que puedan ser de madera? o mejor de metal i tirando?

Muchas gracias! :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si es para degú mejor de metal.

Para ratas de madera solo tendrías el problema del olor, pero yo no metería ratas en esas dimensiones para serte sincera (y siento contestar despues de que hayas tomado tu decisión), sinceramente yo pondría dos jerbos, en esas medidas y siendo un acuario y no jaula, creo que son los que mejor van a estar (Yo tengo dos en una de 85x45x50 y te aseguro que usan toda la jaula, no les queda grande).
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Por lo que describes, yo me decantaría por ratas. Son de los roedores mas inteligentes, son activas, puedes acostumbrarlas a ti, y son fáciles de mantener. Respecto a lo que comentabas sobre los perros, mi consejo es que cada uno por su lado, debido a que por muy cariñoso e inofensivo que sea el perro, las ratas, hamsters y demás no dejan de ser presas y como tales, tarde o temprano el perro así las va a ver. En estos casos no serviría el decir: "Mi perro nunca ha atacado a ningún animal de este tipo", debido a que solo con que pase una vez ya te quedaste sin animal.
Un saludo y ya nos contaras por que te decantas
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
:) :) :) ;)

Muchas gracias Misbichos y Gabryggs por las respuestas

Por suerte leí el comentario de Misbichos antes de ir a comprar, y ya tengo los pisos montados en metal, lo único que he querido dar un toque más natural i lo he recubierto un poco de corcho de mi alcornoque del terreno. Las escalas lo he hecho de madera, una série de rampas. Me falta solo montar la futura madriguera con madera i heno.

Leyendo en foros i pàginas sobre ratas, jerbos y degúes, al final he tirado a por 2 degúes, me llaman muchíssimo la atención. Peró no los tendré hasta Junio, y os iré preguntando sobre estos animales.

Haré caso de tu consejo Gabryggs, los mantendré separados, más vale prevenir que curar, prefiero no llevarme sustos por parte de mis perras
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Buenas, yo tengo conviviendo degus y perros, al final se acostumbran, la perra pasa muchos ratos mirándoles, y ellos están ahí todo curiosos. Mi perra es un labrador, tengo a los degus, en una jaula grande de chinchillas en el salón así que compartimos espacio, al principio de meter a la perra estos se pusieron nerviosos, y solo chillaban, muy incomodo unos días, pero luego cada vez se fueron acostumbrando y ahora ya solo se olisquean, así que si pueden convivir.
Has elegido una mascota super divertida, puedes pasar un montón de ratos divertidos, en cuanto se acostumbran a ti están deseando pasar ratos fuera de la jaula jugando contigo, si tienes alguna duda sobre los degus, ya sabes. Un saludo espero haberte ayudado. Ya los tienes?
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, reabro este hilo para preguntar algo parecido. Tengo un recinto exterior vallado de 4x2x3 metros y me gustaría meter algún tipo de mamifero exótico para todo el año en el exteiror. Tenía pensado chinchillas pero acepto propuestas. Pero para chinchillas que decoración me recomendaríais hacer? troncos? diferentes alturas? o que tipo de ambiente? Gracias compañeros!
 
Arriba