Búsqueda mamífero ideal.

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Cierto, sucede igual que con los perros ... solo por dar un ejemplo.
Pueden estar castrados, y ser de criadero (pura raza y todo), y hasta las razas pequeñas (chihuahuas, Yorkshire, etc ...) tienen ese "instinto lobo" ;) y eso que tienen cientos de siglos como mascotas ... es por que no importa, es su instinto. Eso no se les puede quitar, por mas que los entrenes, operes, cuides ...

Es lo mismo con el hurón, aunque no creo que pueda matar a un conejo, si podría llegar a comerse un gecko ... pero claro, si eso pasara seria por irresponsabilidad de nosotros, por que por ejemplo, yo puedo dejar a un hurón suelto en un salón donde tenga terrarios, y el ni se tomaría la molestia de intentar comérselo, ni tampoco podría (tapas, cristal del terrario ...) ahora, si dejamos al hurón y al gecko en una caja, o los dejamos solos en la habitación, si podría matarlo ... puede que no se lo coma, pero le entrara la curiosidad al ver que se mueven ....
No creo que cause ningún problema, pero si llegara a pasar seguramente seria nuestra culpa, no del animal ... Los gatos también son peligrosos, de hecho en un programa de Animal Planet, dijeron que los gatos era el felino que mas mataba animales (si mas que los leones, tigres ...) pero no cazaba para comérselos, si no por diversión ... (otro ejemplo de que el instinto siempre ganara)

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Jesus, no es igual que en los perros ni de broma

Un perro puede tener el deje "MATAR MATAR MATAR", pero aunque nunca te puedas fiar de él, al menos tiene conciencia, si se lo "explicas" sabe que lo que hace está mal ( o que a ti no te gusta), y seguirá matando, pero algo comprende que eso no está bien

Con un gato casero pasa lo mismo... si tiene un instinto depredador muy fuerte puede no ser capaz de evitar matar al canario o el hámster... pero lo hace sabiendo que está haciendo algo malo ( o mal visto en casa, más bien). Y muchos no matan tus animales por respeto a ti, aunque maten a los ajenos sin dudar.

Al hurón se la sopla absolutamente todo. Como sea de matar, no parará hasta conseguirlo. Son pequeños autómatas predeterminados para ello...

Y todos, absolutamente todos, tienen en el cerebro el chip "matar"... unos más desactivado y otros menos, pero es pasar la presa por sus morros unas cuantas veces ( en unos 1 vez y en otros 15) y todos acabarán haciendo... lo que deben hacer

Además perros y gatos tienen una cierta "discriminación " en el que les llama la atención para matarlo, una de mis perras por ejemplo mata como una posesa a los pequeños roedores, pero ignora totalmente a mis aves de corral ( incluso pollitos pequeños), reptiles, cualquier otro animal que no sea un pequeño roedor...

A los hurones por lo contrario, si matan, matan TODO lo que tengan a su alcance... reptiles, aves, mamíferos... todo les vale, y todo lo matan. Y te aseguro que son más que capaces de matar un conejo.... una vez se me escapó una hurona de 800 gramos y me mató una coneja adulta de carne de más de 4 kg... tuvo que ser para grabarlo en video, la verdad.

Por cierto, los hurones marshall y cunipic también tienen dientes y saben usarlo...tengo yo un cunipic que se va a los bichos que da gloria verlo.

Y no se que edad tendrán tus hurones, pero vete haciendote a la idea de que de algo enfermarán gravemente y gastarás pasta en veterinario .... los hurones siempre enferman si o si.

Con esto no quiero decir que sean animales odiosos ni que no se puedan tener... son super molones. Preciosos, con un comportamiento superinteresante (maravilloso el comportamiento reproductivo y la forma de cazar que tienen), pero son haaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto problemáticos como mascotas. Los inconvenientes creo que superan con creces a las ventajas para cualquier persona media...

Y ojo, que tengo 5 hurones ( bueno, casi 4, uno está el pobre hecho una cataplasma... ) y tendré más... los tengo desde bastante antes que fuesen populares


Pero por saco dan un rato, desde luego!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
unai2 dijo:
Jonipaer,si quieres una chinchilla mira por particulares, por un precio razonable las tienes.En tiendas son mucho más caras,pero a partir de unos 30 euros tienes ya una gris estándar.Si ya buscas un color determinado está claro que el precio sube bastante.Si vivieras en la península y acudieras a expoterraria sueles encontrar algunas de color a precio razonable,60 euros,eso sí,a los cinco minutos de abrir ya están vendidas.
Tengo un machito chocolate precioso,que fue el que conseguí en la feria.Las otras las conseguí a través de particulares,un white pink y una beige,y tengo otra beige más que nació en casa y se quedó.

Te confirmo lo que dice Óscar, no son marmotas durante el día, yo las veo continuamente.Saben los horarios a los que les pones la comida o la arena, o incluso cuando salen de la jaula

Al final vamos a terminar haciendo un grupo de facebook y todo "Pon una chinchilla en tu vida"

Practicamente me teneis convencido con las chinchillas, he tanteado el mercado por Ibiza y como suele ser normal, solo he encontrado uno de 2 meses y estoy negociando el precio 60€ Black Velvet.
Me podeis recomendar alguna página sobre los cuidados de las chinchillas. Saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Me refería a que no por ser "domesticados" pierdan su instinto .... no que fueran iguales.

¿Enserio pueden matar a un conejo? ... no lo sabia! pensaba que al ser mas grandes, no les harían nada, al parecer me he equivocado.
Pero después de todo eso, sigo con lo mismo... si algo llegara a pasar seria culpa nuestra, no del animal ...

Un saludo!
 
U

unai2

Guest
Los hurones matan a todo lo que se les ponga por delante, son auténticos cepos.Nunca subestimes su tamaño, sus "primas" las comadrejas son auténticos "hurones bonsai" y cazan conejos si hace falta que da gusto,y los armiños idem de idem.

60 euros una Black velvet está bien siempre y cuando sea negra, no como muchos intentan colar a las grises oscuras.Hay un foro especializado en chinchillas.Te paso el nombre por mensaje interno,por si acaso.Son animales muy muy sencillos de cuidar,de verdad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Life - Stoat kills rabbit ten times its size - BBC One

Video ya colgado en el foro de armiños cazando conejos... un hurón cazador actua con esa fiereza ante sus presas... puro poder mustélido!!

Claro que si pasa algo es culpa nuestra... tan culpa como meter un fiero depredador y sus presas en la misma casa... es tender a la suerte. Con otros animales, ese factor riesgo nos lo saltamos


Yo también veo bien 60 € para una chinchilla negra... y teniendo dos meses, ni siquiera es mucho para una gris ( aunque su precio normal ronda los 30 €), nosotros en tienda las vendemos a 90...

Saludos!
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Como dicen, "ver para creer" y desde hoy, tendré otra perspectiva de las comadrejas y los hurones! ¡que vídeo mas sorprendente! ... me pareció algo impresionante ver como con tal valentía y seguridad perseguía a ese conejo! ... pobre ....

En fin, cierto ... los hurones pueden matar conejos.

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno yo solo respondere esta vez porque se que cada uno tiene su opinion. solo comentar que yo eh tenido hurones para la caza( hace años)y te puedo decir que sacaban los conejos que daban gusto de las madrigueras le teníamos los dientes limados para que no mordieran al conejo.
Y ahora tengo estos domésticos y por mucho que me digan lo asesinos que son, si no tienen instinto no lo tienen porque activar.
Depende de lo acostumbrado que los tengas. Y mira que yo los tengo suelto todo los días un rato con los perros. Otra cosa es tenerlos sueltos sin vigilancia y por colmo tener cualquier animal sea gecko, conejo,gallina, etc... A su mano pues claro que te harán picadillo cualquier animal.
Mis hurones jamás les eh visto agresividad más alla del juego.
Otra cosa es que el hambre les levante el instinto asesino.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No sé si lo he contado en alguna ocasión, pero ya que estamos explicaré una experiencia que tuve con "Petit" mi hurón super-manso.
Con este hurón que mantuve muchos años solo puedo contar maravillas puesto que era un animal muy divertido, pero a pesar de ser un buenazo y dejarse hacer de todo y por quien fuera... tuve dos disgustos. En una ocasión, supongo que jugando, mordío a una mis chinchillas en la manita sin que hubiera forma de que la soltara, la chinchilla que gritaba de dolor y miedo acabó desmayándose y el hurón la soltó después de que yo le diera un toque fuerte en el morro... la chinchilla estuvo casi un cuarto de hora desmayada, las pasé canutas hasta que se recobró y la tuve que tener en brazos casi un día entero porque "lloraba" si la dejaba en cualquier sitio...hasta que cogió confianza en sí misma. Está claro que me confié de la docilidad de mi hurón ya que jamás había mordido a ninguna mis otras mascotas. En una segunda ocasión se cepilló a una liebre doméstica que me costó muchísimo conseguir. Aún no entiendo como pudo pasar porque fue algo rapidísimo. Desde aquel día se acabó mi confianza...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Búsqueda mamífero ideal.

Òscar Martínez dijo:
No sé si lo he contado en alguna ocasión, pero ya que estamos explicaré una experiencia que tuve con "Petit" mi hurón super-manso.
Con este hurón que mantuve muchos años solo puedo contar maravillas puesto que era un animal muy divertido, pero a pesar de ser un buenazo y dejarse hacer de todo y por quien fuera... tuve dos disgustos. En una ocasión, supongo que jugando, mordío a una mis chinchillas en la manita sin que hubiera forma de que la soltara, la chinchilla que gritaba de dolor y miedo acabó desmayándose y el hurón la soltó después de que yo le diera un toque fuerte en el morro... la chinchilla estuvo casi un cuarto de hora desmayada, las pasé canutas hasta que se recobró y la tuve que tener en brazos casi un día entero porque "lloraba" si la dejaba en cualquier sitio...hasta que cogió confianza en sí misma. Está claro que me confié de la docilidad de mi hurón ya que jamás había mordido a ninguna mis otras mascotas. En una segunda ocasión se cepilló a una liebre doméstica que me costó muchísimo conseguir. Aún no entiendo como pudo pasar porque fue algo rapidísimo. Desde aquel día se acabó mi confianza...
Oscar es como yo digo mientras no mezcles cazador y posible cazado no tiene que pasar nada.

Y no son tan insistentes como para romper una jaula de hierro por las ansias de matar...son ansiosos por sus snacks pero ya está.

saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Re:Búsqueda mamífero ideal.

crismsot dijo:
Òscar Martínez dijo:
No sé si lo he contado en alguna ocasión, pero ya que estamos explicaré una experiencia que tuve con "Petit" mi hurón super-manso.
Con este hurón que mantuve muchos años solo puedo contar maravillas puesto que era un animal muy divertido, pero a pesar de ser un buenazo y dejarse hacer de todo y por quien fuera... tuve dos disgustos. En una ocasión, supongo que jugando, mordío a una mis chinchillas en la manita sin que hubiera forma de que la soltara, la chinchilla que gritaba de dolor y miedo acabó desmayándose y el hurón la soltó después de que yo le diera un toque fuerte en el morro... la chinchilla estuvo casi un cuarto de hora desmayada, las pasé canutas hasta que se recobró y la tuve que tener en brazos casi un día entero porque "lloraba" si la dejaba en cualquier sitio...hasta que cogió confianza en sí misma. Está claro que me confié de la docilidad de mi hurón ya que jamás había mordido a ninguna mis otras mascotas. En una segunda ocasión se cepilló a una liebre doméstica que me costó muchísimo conseguir. Aún no entiendo como pudo pasar porque fue algo rapidísimo. Desde aquel día se acabó mi confianza...
Oscar es como yo digo mientras no mezcles cazador y posible cazado no tiene que pasar nada.

Y no son tan insistentes como para romper una jaula de hierro por las ansias de matar...son ansiosos por sus snacks pero ya está.

saludos

A veces unos barrotes de hierro no aseguran que no vaya a pasarle nada a lo que haya dentro o fuera... Si el hurón pilla desprevenido al conejo, chinchilla, o lo que sea puede pillarlo desde fuera de la jaula a través de los barrotes y no matarlo, pero hacerle un buen estropicio sí. Que no es lo normal, pero yo tenía una jaula con un par de jerbos que cuando pasaba por delante el conejo se lanzaban a lo bestia y alguna vez los pillé arrancándole algún mechón de pelo xD También es que el conejo no tenía muchas luces y a veces se quedaba sentado al lado de la jaula de los jerbos xD
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo he tenido algo de mamíferos: hamsters, jerbos, ratas, y ratones, pero esta vez buscaba algo poco común algo diferente y de tamaño considerable...

He visto murciégalos que me llaman mucho la atención pero claro.. tendrán muchísimos contras...
también he visto zorros pero tienen pinta de ser caros...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te doi mi opinión,siempre desde mi punto de vista personal.Yo he tenido un conejo de angora y para mi gusto son de los mejores bichos que se pueden tener,son como un gato y se les puede acostumbrar a hacer sus cosas en una caja.Son cariñosos y por lo menos el mío era muy amigo de mi hijo. Lo dejaba suelto por el balcón del piso mientras no estaba en casa y el único problema es que como siempre tienen que roer te destroza algunas cosas. Al final se cayó del balcón y se mató, mi hijo todavía cuando vamos a una tienda de animales quiere que nos llevemos uno. También me gustan los hamnster siberianos, cuando mi hijo tenía sólo un año teníamos uno y se pueden acostumbrar muy fácilmente al manejo. Mi hijo llegaba a casa y le gritaba en la jaula, el hamnster salia de su casa y se ponía en la puerta para que lo sacaramos, se dejaba manusear por mi hijo y jamás le mordió. El único problema de estos bichos es que viven poco.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Búsqueda mamífero ideal.

Locoslot dijo:
Te doi mi opinión,siempre desde mi punto de vista personal.Yo he tenido un conejo de angora y para mi gusto son de los mejores bichos que se pueden tener,son como un gato y se les puede acostumbrar a hacer sus cosas en una caja.Son cariñosos y por lo menos el mío era muy amigo de mi hijo. Lo dejaba suelto por el balcón del piso mientras no estaba en casa y el único problema es que como siempre tienen que roer te destroza algunas cosas. Al final se cayó del balcón y se mató, mi hijo todavía cuando vamos a una tienda de animales quiere que nos llevemos uno. También me gustan los hamnster siberianos, cuando mi hijo tenía sólo un año teníamos uno y se pueden acostumbrar muy fácilmente al manejo. Mi hijo llegaba a casa y le gritaba en la jaula, el hamnster salia de su casa y se ponía en la puerta para que lo sacaramos, se dejaba manusear por mi hijo y jamás le mordió. El único problema de estos bichos es que viven poco.

El conejo tiene un inconveniente que es una máquina de hacer bolitas, y si lo dejas suelto tendrías bolitas por todo la casa. Jejeje

saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
crismsot dijo:
Locoslot dijo:
Te doi mi opinión,siempre desde mi punto de vista personal.Yo he tenido un conejo de angora y para mi gusto son de los mejores bichos que se pueden tener,son como un gato y se les puede acostumbrar a hacer sus cosas en una caja.Son cariñosos y por lo menos el mío era muy amigo de mi hijo. Lo dejaba suelto por el balcón del piso mientras no estaba en casa y el único problema es que como siempre tienen que roer te destroza algunas cosas. Al final se cayó del balcón y se mató, mi hijo todavía cuando vamos a una tienda de animales quiere que nos llevemos uno. También me gustan los hamnster siberianos, cuando mi hijo tenía sólo un año teníamos uno y se pueden acostumbrar muy fácilmente al manejo. Mi hijo llegaba a casa y le gritaba en la jaula, el hamnster salia de su casa y se ponía en la puerta para que lo sacaramos, se dejaba manusear por mi hijo y jamás le mordió. El único problema de estos bichos es que viven poco.

El conejo tiene un inconveniente que es una máquina de hacer bolitas, y si lo dejas suelto tendrías bolitas por todo la casa. Jejeje

saludos

Bueno Cristobal, en eso no estoy de acuerdo, yo tenia mi conejo en una jaula grandisima afuera, y hacia las heces y la orina, en una esquina ... pero caían en el piso, total teníamos que limpiar todo el piso del patio (con cloro y todo) pero una vez que se vino una ventisca tremenda, lo metimos a la casa, y lo pusimos en un tipo "corral" pero el conejo estaba en contacto con el piso, y nunca orino, ni defeco .... lo teníamos que sacar cada hora, o así para que defecara en su jaula, pobre ... se aguantaba.

Es mas bien como este acostumbrado, por que la primera vez si que se orino en el piso (a los 2 días de estar en casa). después a la jaula, y aunque se metiera a la casa, nunca orinaba ni defecaba.

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El mío desde el principio se acostumbró a hacer sus cosas en una caja de gato. Me explicó su dueño que si soltaba alguna bola fuera sólo teníamos que cojerla y hecharla dentro de la caja, luego hay que limpiar bien donde lo ha hecho con lejía para que no huela y ya no vuelve a hacerlo más. La verdad es que son muy limpios. El problema es que se lo comen todo, incluido el cable de la lavadora enchufada a la corriente.
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una chichilla desde hace cinco meses , estoy muy contento con ella , y la recomiendo , es simpatica , pacifica y la mia me reconoce pero eso de "manipular constantemente" que pones como condicion yo por lo menos en mi escasa experiencia no lo veo con mi mascota , ella se sube encima de mi hasta la cabeza pero lo de acariciarla no le gusta nada y menos cogerla, es muy independiente , es parte de su encanto.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
varanof Antonio Folch dijo:
Las mofetas son simpáticas pero no son animales de compañía, son animales para vivir en su jaula y sacarlas a ratos bajo vigilancia estricta. Eso si no necesitarían entrar por la noche.

Una mofeta no debe vivir en una jaula, se volvería loca. Y no necesitan vigilancia estricta, lo traviesas que puedan ser depende del carácter de cada una.

Y hablando sobre hurones, son magníficos, jamás me pensé que fueran tan especiales. De los 13 hurones que he tenido, sólo 3 tenían un carácter medianamente fuerte con los desconocidos; los demás eran unos auténticos peluches con quien fuera y con niños.
La fiereza depende de su educación y su genética.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
con jaula quizás no me he explicado bien. Me refiero a una instalación grande de almenos, por supuesto si es más mucho mejor, de unos 10 m2 y a ser posible que no este sola. Con lo de suelta bajo vigilancia me refiero a que yo no dejaría una mofeta sin vigilar en mi casa o en el jardín. Por miedo a fugas o a destrozos, que con la potencia que tienen en las garras no serán pocos. No dudo que puedan haber mofetas que estén sueltas en casa y no la líen pero no es lo normal. Por supuesto su carácter es mucho más manejable que el de coatis o mapaches. pero si no dejaría un hurón suelto sin supervisión por lo que pueda hacer y por lo que le pueda pasar, mucho menos lo haría con una mofeta que tiene un tamaño considerablemente mayor.
Un saludo
 
Arriba