dudas lemmings de la estepa o otro mamífero :S

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo con los jerbos la experiencia que tuve... Además de tenerlos en una jaula totalmente inadecuada, eran insufribles por la noche xDD Al principio bien, cuando compré la pareja... La primera noche los "abandoné" en la puerta de mi habitación, por fuera xDD Sin embargo con el hámster no tengo problema, se le oye hacer sus cosas, corretear en la rueda, pero no es molesto. Alguna vez da algún golpe con los rollos de los papeles higiénicos que le pongo para que se entretenga, porque todas las noches lo recoloca todo, pero vamos, no molesta. La rueda, cuando empieza a chirriar la engraso con un poco de margarina, y listo. Dura un mes o así hasta que tengo que volver a engrasarla (y el hámster aprovecha para chupetearla xD).

Lo cierto es que el mío según me dijeron es un híbrido entre ruso y Campbell, y la verdad es que no es nada agresivo, yo creo que es más importante una buena sociabilización que no de dónde provengan... Aunque bueno, igual simplemente he tenido suerte.

Para que veáis lo dócil que es, un par de videos que grabé el otro día:

Bowie de limpieza

Despertando a Bowie

En el segundo se ve cómo lo despierto, dicen que se despiertan con mala leche, pero ya veis... Y vamos, si esto es posible hacerlo con un ruso, con un sirio seguro que se puede hacer mucho más xD La verdad es que tengo una bolita de mimos en el tupper xD

Tuve un sirio hace años, cuando era pequeña, y ese sí me mordió alguna que otra vez... Pero supongo que ser pequeña y molestarlo a todas horas tendría que ver xD A este le molesto a todas horas pero con delicadeza xD

Edit: sobre el olor, como ya dije, huele fuerte, pero no sale el olor del tupper. En una jaula me imagino que sí saldría, pero del tupper, nada. Si no metes la nariz no huele. Y lo tengo con la tapa a medio quitar siempre, para que tenga más ventilación de la que perforé yo en el tupper.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, yo poco mas te puedo decir sobre jerbos que es lo que he tenido ya que lo del olor como te han dicho ya es muy bajo, casi no huelen nada y ademas son super curiosos, respecto a lo del ruido por la noche la verdad que algo de ruido hacen pero te terminas acostumbrando, o al menos yo, porque eso de tener q mover el terrario cada noche no lo veia claro... jeje
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Kirus dijo:
La rueda, cuando empieza a chirriar la engraso con un poco de margarina, y listo. Dura un mes o así hasta que tengo que volver a engrasarla (y el hámster aprovecha para chupetearla xD).

Lo cierto es que el mío según me dijeron es un híbrido entre ruso y Campbell, y la verdad es que no es nada agresivo, yo creo que es más importante una buena sociabilización que no de dónde provengan... Aunque bueno, igual simplemente he tenido suerte.

Buen truco lo de la margarina, yo siempre lo hice con aceite de girasol e iba muy bien también... golosina y descanso para los oídos en uno jajaja

Y lo de la socialización ya te digo yo que no... que tu tienes experiencia con un hámster enano, pero yo he tenido literalmente cientos de ellos ;). Y la agresividad genética influye MUCHO... las hembras que llevan cruce de campbell son auténticos demonios, cuando están criando literalmente saltan a buscarte para morder, mientras que las de línea mansa les puedes meter la mano en pleno nido mientras amamantan y no dan ningún problema. Un hámster de línea agresiva puede llegar a ser amansado con un conciencudo trabajo de socialización desde cria... pero no merece la pena. Más que nada, porque a los de líneas mansas no les tocas más que una vez a la semana para limpiar la jaula y son dóciles como bolitas de algodón.... vamos, que lo que hay que hacer es trabajar solo hámster mansos y ya está.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Kirus dijo:
La rueda, cuando empieza a chirriar la engraso con un poco de margarina, y listo. Dura un mes o así hasta que tengo que volver a engrasarla (y el hámster aprovecha para chupetearla xD).

Lo cierto es que el mío según me dijeron es un híbrido entre ruso y Campbell, y la verdad es que no es nada agresivo, yo creo que es más importante una buena sociabilización que no de dónde provengan... Aunque bueno, igual simplemente he tenido suerte.

Buen truco lo de la margarina, yo siempre lo hice con aceite de girasol e iba muy bien también... golosina y descanso para los oídos en uno jajaja

Y lo de la socialización ya te digo yo que no... que tu tienes experiencia con un hámster enano, pero yo he tenido literalmente cientos de ellos ;). Y la agresividad genética influye MUCHO... las hembras que llevan cruce de campbell son auténticos demonios, cuando están criando literalmente saltan a buscarte para morder, mientras que las de línea mansa les puedes meter la mano en pleno nido mientras amamantan y no dan ningún problema. Un hámster de línea agresiva puede llegar a ser amansado con un conciencudo trabajo de socialización desde cria... pero no merece la pena. Más que nada, porque a los de líneas mansas no les tocas más que una vez a la semana para limpiar la jaula y son dóciles como bolitas de algodón.... vamos, que lo que hay que hacer es trabajar solo hámster mansos y ya está.

Saludos

Lo bueno de la margarina es que no chorrea y me imagino que por ello durará más y es más cómoda de echar xD Yo me echo un poquito en la uña, la echo en las juntas de la rueda, y listo. Eso sí, tengo que tener cuidado porque viene el monstruo como loco y teniendo comida en el dedo no me fio yo mucho xDDD Que si no sabe lo que es, primero tienta despacito, pero la margarina ya se la conoce y sabe que se come xDD

Sobre lo de la agresividad, pues no sé, habré tenido suerte, la verdad. El cabroncete se conoce a mi madre y cada vez que la ve va corriendo a por ella porque siempre le da "chuches" xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mi novia tiene un par de ``rusos´´(mejor que lo diga Mr.zoo,que lo mismo son cruce de Cambelli),son dos hembras,llevan juntas desde expoterraria barcelona 2011,y cada vez se pegan mas,asique tendremos que separarlas.Pero a lo que iba,al principio eran peluches para manosear,ahora solo lo es una de ellas,creo que la mas acosada,porque tambien es la mas delgada.La otra,no para de tantear,pero tambien de morder.Ayer por ejemplo me hizo varios tajos en la piel(sin quejarse,solo mordiendo a ver a que sabe creo yo,pero mordiendo fuerte),y uno de ellos en la yema de un dedo mi hizo sangre y bastante daño.Con esto quiero deci,que quiza,solo quiza,para estar seguro de que tienes un hamster totalmente manso,tengas que cojerlo ya con unos cuantos meses y viendo que es totalmente manso.Si es muy joven podria cambiar la cosa al crecer(pero es solo mi opinion,quiza este equivocado,al fin y al cabo no llevamos ni un año con estos dos hamsters,y son los primero).Saludos. ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Mi novia tiene un par de ``rusos´´(mejor que lo diga Mr.zoo,que lo mismo son cruce de Cambelli),son dos hembras,llevan juntas desde expoterraria barcelona 2011,y cada vez se pegan mas,asique tendremos que separarlas.Pero a lo que iba,al principio eran peluches para manosear,ahora solo lo es una de ellas,creo que la mas acosada,porque tambien es la mas delgada.La otra,no para de tantear,pero tambien de morder.Ayer por ejemplo me hizo varios tajos en la piel(sin quejarse,solo mordiendo a ver a que sabe creo yo,pero mordiendo fuerte),y uno de ellos en la yema de un dedo mi hizo sangre y bastante daño.Con esto quiero deci,que quiza,solo quiza,para estar seguro de que tienes un hamster totalmente manso,tengas que cojerlo ya con unos cuantos meses y viendo que es totalmente manso.Si es muy joven podria cambiar la cosa al crecer(pero es solo mi opinion,quiza este equivocado,al fin y al cabo no llevamos ni un año con estos dos hamsters,y son los primero).Saludos. ;)

Teniendo en cuenta el poco tiempo que viven, para mí que no es que se hayan vuelto agresivas porque sean adultas... Llevarán siendo adultas un tiempo ya. Se habrán vuelto agresivas por sus peleas. Es normal. Si no están a gusto, no esperes que todo sean monerías xD Al fin y al cabo son bichos muy muy muy territoriales y aunque tengan aspecto de peluchito el instinto es el instinto...
 
Arriba