Lemming de la estepa - Agresiones al emparejar

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Hola, saludos a todos. A ver si alguien que haya tenido o mantenga lemmings me puede ayudar.
Tengo un machito desde hace unos meses, el cual era muy jovencito y ya tiene el tamaño de adulto. Pues bien, estas navidades pude conseguir una hembrita jovencita y hoy he decidido ponerlos juntos.
He cogido un contenedor nuevo de unos 45x65cm, bastante grande considerando el tamaño de los lemmings y he puesto primero al macho y al poco a la hembra. Les he puesto cantidad de heno, de sustrato, ramas secas, etc para que se pudiesen cobijar en caso de bronca.
Pues nada, al poco de poner a la hembra ha empezado el mal rollo, ya que el macho de vez en cuando la persigue y no se si la llega a morder o si solo la avisa. Dan alguna voltereta que otra y ella chilla. Y nada, al rato todo vuelve a la normalidad, cada uno a su rueda como si nada, y luego otra vez ataque y así llevan una hora desde que los junté.
Que hago? Me espero más a ver si se aclimatan, o los separo y espero un tiempo, aunque no se si será lo mismo. Tenía mucho interés en su reproducción.
Muchas gracias por vuestros consejos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Prueba a separarlos mediante alguna reja fina, de esa manera podrán olerse y habituarse el uno al otro sin peligro.
Quizás la hembra sea demasiado joven y el macho aún no la reconozca como una posible candidata, también puede que esté demasiado predispuesto a copular y ante la visión de una hembra sus deseos se transformen en agresividad.

Saludos
 
Arriba