Lemming Noruego o vulgar. ( Lemmus lemmus )

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Bueno, me he decidido a escribir pues mantengo desde hace algún tiempo lemmings de la estepa ( lagurus lagurus ), y no tengo suerte con su reproducción, ya que he tenido problemas al juntar parejas, ya que siempre han acabado matando el uno al otro. Bien, ahora de nuevo tengo otra vez una pareja joven, pero aún no me he atrevido a juntarlos por si me vuelve a ocurrir lo mismo de siempre. Cualquier consejo será muy bien venido ya que me niego a volver a pasar por lo mismo.
Por otro lado, buscando información por Internet, me encontré otra especie de lemming, en este caso el noruego ( lemus lemus ) que me ha sorprendido por su colorido, es una maravilla. No se si alguno de vosotros sabe si se pueden conseguir y mantener en cautividad.
IMG_0442_zpscd866538.jpg

Por último me parece que existe otro lemming llamado del mediterráneo, me suena que leí algo hace algún tiempo, os suena algo?
Muchas gracias!, saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Lemming Noruegoo vulgar. ( Lemmus lemmus )

Pues yo hace poco me interesé por ellos a raíz de descubrirlos por un vídeo de Youtube, me encantaron, son una pasada, pero nunca los he visto a la venta, ni sé de nadie que los tenga. He usado el buscador del foro y no aparece nada.

Espero que alguien que sepa algo, se pase y nos eche una manilla a los que nos interesa este precioso lemming.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo sé que hay una señora belga que los mantiene (o mantenía). La misma que dió a conocer el Lagurus como mascota hace varios años. No sé porque razón no prospera como mascota... quizás por su tamaño o por su poca resistencia fuera del clima nórdico.

El caso es que hace casi 15 años, y a través de un famoso importador, yo le pedí a esa criadora varias parejas de Lemmus y me dijo que no podía ser, que en su lugar tenía otro tipo de lemming totalmente desconocido: el hoy famoso Lagurus. Me desencanté, los crié un tiempo y los vendí.

En cuanto a lemmings mediterráneos hay varias especies, pero aquí los llamamos TOPILLOS.

Saludos
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Muchas gracias a ambos por la información. Lo del clima también lo había pensado, que tal vez no resistiesen demasiado bien climas más cálidos. De todas formas los lagurus si que se aclimatan bien, y eso que he visto muchas fotos de ellos dentro de la nieve literalmente y tan tranquilos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Puf la verdad que esta impresionante en la foto , dan ganas de montarse un terrariete enorme con musgo tipo bosque con un par de lemmings noruegos jeje

Yo este exoticforum me pille lemmings de la estepa y la verdad que me encantan son la leche y parecen minicastorcitos jeje.

Sobre las temperaturas para los lemmings noruegos imagino que humedeciendo bastante y con un par de ventiladores de pc conectados a una fuente de alimentación de pc no tendria que tener problemas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Que pasada son muy bonitos, aqui por no haber no hay ni los normales XD vamos, que yo nunca los vi en una tienda ni se de ningún particular que los venda.

Por la reproducción son como hamsters asiq eu te comento lo que se sobre ellos, son territoriales tiene que vivir separados, si los juntas como bien dices debe ser únicamente para la reproducción, la hembra tendrá el celo cada 4 dias aproximadamente llegada a la edad reproductiva en otras especies a los 3-4 meses, has de juntarlos cuando ella esté en celo en un sitio neutro, esto es importantisimo. Coges un tupper en elq eu ninguno haya estado y los dejas ahí vigilando que no se pelen haciendose heridas.
Los separa cuando veas que ambos se limpian los genitales y si a la semana-dos semanas no le ves barriga los vuelves a juntar.

Espero que te ayuden los consejos.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola , tengo lemmings de la estepa y me han criado muy bien , tengo que disentir en el tema de la cria, estos bichos forman clanes que viven siempre juntos, las parejas sobre todo estan juntas y no se hacen nada absolutamente, el problema es si quieres introducir otro, ya sea en la pareja o el grupo, no lo toleran y llegan a matarse, tambien es importante el espacio y la comida, ellos regulan las crias sobre eso, si han criado 4 o 5 y se hacen grandes en el terrario la proxima cria sera como mucho de 2 , esta es la experiencia que tengo con ellos , saludos
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Ok, muchas gracias por las aclaraciones. Toda información es bienvenida ya que hay poca cosa por la red. Yo, como ya dije estoy intentando formar una pareja, he optado por el método de la jaula dividida, a partir de una información que pude ver en una web alemana. Los puse en un terrario con una malla metálica dividiéndolo en dos partes, como podéis ver en las imágenes. Llevan así algo más de una semana, y al principio cuando se veían a través de la reja emitían sus típicos grititos de " cuidado conmigo" :) Pues bien, a día de hoy ya no hay gritos, se ven y tienden a acercarse a la rejilla donde incluso se pueden tocar pero nada mas. Cada dos o tres dias los voy cambiando de lado.
Ahora ya me planteo dar el siguiente paso que no se como hacer, si sacar a los dos, mezclar todo el sustrato y ponerlos de golpe ya sin separación y con mucho control, o hacerlo en un territorio neutro. A mi me convence más la primera opción, ya que ambos están acostumbrados a los olores del otro.
Si teneis alguna opinión o consejo, serán muy bienvenidos, ya que no quiero más tragedias " lemmingnianas". :D
Saludos!
DSC_0423_800x530_zps37d46f46.jpg
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
una pregunta , cuando compraste los lemmings , ya venian juntos como pareja , o los pillaste por separado? porque creo que hay puede estar el tema , si venian juntos no tienen porque pelearse, tambien creo que tiene que ver la edad, cuanto mas jovenes son mas se toleran,
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Una pregunta; el bebedero de la derecha está sujeto con velcro, ¿verdad?

Saludos.
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Hola, los compre al mismo criador pero venían separados. El tema de la edad es complicado determinarla, pero creo que son jóvenes pero no cachorros destetados, ya que he tenido y el tamaño de adulto es algo más grande que el que tienen estos ahora. Gracias por la info!

colin dijo:
una pregunta , cuando compraste los lemmings , ya venian juntos como pareja , o los pillaste por separado? porque creo que hay puede estar el tema , si venian juntos no tienen porque pelearse, tambien creo que tiene que ver la edad, cuanto mas jovenes son mas se toleran,
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Efectivamente, el bebedero de la derecha está colgado con velcro y es muy cómodo. El otro lo puse así al dividir el terrario aproveché la rejilla. :)

Ranachubby dijo:
Buenas.

Una pregunta; el bebedero de la derecha está sujeto con velcro, ¿verdad?

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo compré dos hembras y un macho de lemming de la estepa en la feria de Madrid de marzo. Una pareja venía junta y juveniles, probablemente hermanos, y otra hembra más grande separados.

La pareja junta comenzó a pelearse, y de hecho la hembra perdió una mano ( no se si por mordiscos o que, no tenía ningún mordisco en genitales, que es donde primero se suelen atacar los roedores). El caso que los separé, claro.

Para conseguir cruzarlos, he seguido la técnica de toda la vida del hámster sirio...todas las noches metía a la hembra en la jaula del macho. Si la hemrba no están celo, el macho intenta montarla y la hembra se enfada mordiéndole. El día del celo, se aparean y al día siguiente los separo...

Ahora tengo a las dos hembras supuestamente preñadas, a ver que pasa...
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Y cada cuantos días la hembra entra en celo? Ayer los puse juntos durante un rato largo y nada más levantar la rejilla de separación el macho montó a la hembra en sucesivas ocasiones. Así estuvieron. Al final ya hubo algún intento de bronca suave pero por sí las moscas baje de nuevo la rejilla. No se sí estará embarazada o si he de seguir juntándolos y separándolos varios días.
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Bueno, pues justo 21 días después de levantar la reja del terrario dividido, ver como se apareaban y volver a bajar, hoy la lemming ha parido!! :D No me lo puedo creer pues llevaba bastante tiempo intentando la reproducción y sin exito. Pondré fotos cuando pueda hacerlas pues de momento no toco nada.
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Os dejo unas fotos de la camada con 5 días de vida, al final fueron 3. Ya tienen algo de pelo y la característica línea dorsal.
35c3h2x.jpg
 
Arriba