Empezar con mamíferos...pequeños eso si.

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días,

escribo aquí para pediros consejo. Hace poco que me mude con mi novia, y tras una vida casi sin mascotas (a mis padres no les gustaban) y siendo una enamorado de los animales, estoy buscando un pequeño animal al que darle un hogar.
Ya cuido de un tritón (hablé de el en el foro de anfibios), pero me gustaría cuidar, además un mamífero, y necesito consejo.
Para empezar poco a poco había pensado en un hamster ruso y leyendo por el foro he visto los lemmings de la estepa (Lagurus lagurus), y me han fascinado.

¿Recomendáis alguna de estas especies para empezar?
¿Algún criador de confianza donde se puedan comprar?
¿Alguna otra especie que recomendéis?

Gracias de antemano y saludos.
 
U

unai2

Guest
Para empezar,sin duda:JERBOS!
Son fáciles de encontrar, tienes una variedad cromática para elegir, son sociables, no muerden, no son nocturnos como la mayoría de pequeños mamíferos, no huelen, son fáciles de mantener, son curiosos y puedes manipularlos sin problemas.El único "inconveniente", tienes que tener dos,bien dos machos o bien dos hembras si no deseas criar.
Si quieres alucinar con una experta criadora que tenemos en el foro :Gaua
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los jerbos son muy buena opción, también hay unos ratones Black beauty a la venta muy curiosos que vadrían la pena...
Todos estos pequeños roedores son muy entretenidos para jugar con la genética, además de ser animalillos muy interesantes.
Los Lagurus también son buena opción.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, no se si sera descabellada mi aportacion, pero, y una rata? yo tube una con unos 13 años como mascota, desde que la destetaron y era una pasada.
saludos.
Javi​
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Opino igual que Ventura, yo tengo ahora mismo una rata y son una pasada, ademas en un par de semanas tendremos otra, jejeje.
Son muy faciles de mantener y a mi chica que ha tenido jerbos y hasmter le gusta bastante mas.
 

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

gracias por las respuestas de todos. Lo de la rata y los black beauties (son una pasada), me gustaria, pero mi chica como que se muestra
un poco reticente. Al final hemos decidido ir a un asociación de pequeños mamiferos abandonados y vamos a adoptar, o un ruso o jerbo.
Así también ayudamos algo a estos pobres animales.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Si os decidís por adoptar un jerbo darle compañía, son animales que no soportan la soledad,al igual que los degús.A otros roedores no les importa tanto,pero para estos es vital.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Farkas dijo:
Buenas,

gracias por las respuestas de todos. Lo de la rata y los black beauties (son una pasada), me gustaria, pero mi chica como que se muestra
un poco reticente. Al final hemos decidido ir a un asociación de pequeños mamiferos abandonados y vamos a adoptar, o un ruso o jerbo.
Así también ayudamos algo a estos pobres animales.

Saludos

Realmente sensacional, me parece que mejor opción no podíais tomar...

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo te recomiendo 2 ratas. Pero lo que váis a hacer es sin duda lo mejor.
 

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estamos esperando a que nos contesten la solicitud, a ver que nos dicen...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si adoptas jerbo o rata, que sean dos al menos, del mismo sexo y que estén juntos en la misma jaula ... viven mucho mejor así. El hamster, por el contrario, solo vivirá mucho mejor sin problemas.


Un saludo y suerte!
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas , estoy alucinando con la cantidad de mamiferos que se mantienen como mascotas hoy en dia , yo tuve hace años jerbos , hamster , conejillos de indias y ahora al ingresar en este foro veo que se tienen ginetas , suricatas , tenrecs . En fin que es estupendo como se han ampliado las posibilidades. Yo ahora tengo un pogona pero me gustaria tener tambien un pequeño mamifero solo que variando un poco la pregunta del principio si me lo permitis , me gustaria una mascota que fuera capaz de establecer lazos con su cuidador , es decir una relacion mas estrecha que la que se puede tener con jerbos , hamster o cobayas.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Soy de los que piensan que pudees llegar a crear un lazo muy fuerte con cualquiera de las especies que se comercializan normalmente, para lograrlo solo has de invertir tiempo, te sorprenderías si supieras cuán unidos están muchos propietarios con sus cobayas, hásmters, etc... hasta el punto de obedecer y confiar solo en sus dueños.
Solo necesitas invertir tiempo, un bien del que no disponemos todos, pero que con él se hacen auténticas maravillas.

Saludos
 
Arriba