Empezar con buen pie en Pardalis.

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues ha llegado a mis manos un ejemplar de pardalis, según me han dicho tiene un poco de piramidismo, no pesa tanto como me gustaría y he podido apreciar como un "pico" mas prominente ne la parte superior que en la inferior, que me recomendáis para empezar como dios manda, por ahora parece que come bien y le pondré mañana una bombilla 10.0 UVA, algún alimento que me recomedeis,algún trato en especial...?
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
pues por ejemplo el calabacín, o en vez de darle los alimentos en trocitos, se los das enteros
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, pues te digo los consejos que se han repetido mucho en el foro de terrestres (ya que muchas tienen cuidados muy similares)

-Alimentación basada en hierbas del campo (Diente de león, llantén, cardo blando, césped..) Luego le puedes dar lechugas (romana, roble). Si quieres también berros, canónigos, hojas de nabo...... Que no le falte el suplemento de calcio y vitaminas.

-Agua que no le falte, la gente suele decir "pero si son de desierto, no beben" (más de un error en esta oración)

-Terrario con sustrato que retenga un poco la humedad (turba, turba con arena, fibra de coco con arena...)

-Refugio húmedo (para combatir el piramidismo y favorecer un correcto crecimiento)

-Punto de calor

-Luz 10.0

Yo lo que hago es poner powersun y consigo luz y calor en la misma bombilla, aparte de que parece que se sienten cómodas con la luz que emiten las power sun. También puedes probar las "nuevas" solar Glo, a mi me han dado buenos resultados.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ahora que mencionáis las Solar Glo. La que tengo es de junio y se me apaga y se me enciende contínuamente y está es un soporte Exoterra de los que son abiertos (no una pantalla que pudiera concentrar el calor). Leí las instrucciones y dice que se apaga por un control que tiene de exceso de temperatura, el caso es que las tengo en una terraza interior con más de un metro cuadrado de espacio y la lámpara está a unos 50cm de altura.

¿A vosotros os pasa también lo de que se encienda y se apague?, ¿qué se puede hacer para que no pase eso o puede querer decir que me la vendieron usada?

Un saludo y gracias de antemano,
Rodrigo
 
Arriba