Saludos de novato

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas! En primer lugar me presento, me llamo Saúl, soy de Madrid y soy nuevo en este foro. Y eso, no he tenido nunca eubles y lo cierto es que me gustaría iniciarme con ellos. Ya he estado leyendo un poco sobre sus cuidados, alimentación, terrario etc. Me gustaría empezar con un terrario más o menos grandecito (unos 90x45x45) para poder albergar a un trío o incluso un grupo de 1 macho y 3 hembras. Entonces quisiera pediros algún consejo, en particular las fases que me recomendaríais (diferentes entre sí) para que cuando se reproduzcan salgan unos bonitos ejemplares ;) Espero vuestras respuestas!! Un saludo y gracias! =)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola Saúl.13 pues cojete las fases que más te gusten.Puedes cojerte fases que contengan het así tendras mitad de una fase y mitad de otra fase.Espero haberte ayudado.

Saludos
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Hola Saul, bienvenido. Lo primero decirte que si te gustan los eubles has acertado porque este es el foro perfecto. Respecto a los eubles cuidado que enganchan. Yo tambien quería empezar con 3 o 4 eubles (aunque ya tenía otras especies de geckos) y ya tengo 13 y si veo alguno que me guste posiblemente aumente la familia.
Respecto a cuidados y consejos aquí encontraras toda la información que necesites y si no nada mas preguntar que hay gente muy experta en eubles. Lo de las fases, tienes que buscar las que mas te gusten. A mi principalmente me gustan los RAPTOR aunque ahora quiero conseguir algun Mack snow o Super mack snow que me guste y tenga un precio asequible. Un saludo.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias gente!! Pues voy a ponerme manos a la obra y a ver fotos y fotos, porque hay un muuuchas fases y por ahora no me decido par nada.. Entonces con un terrario de 90 cm puedo tener a 4 eubles tranquilamente? es lo suficientemente espacioso?
un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo un amigo que tienen su grupo de 7 hembras en un terrario como el que describes, aunque yo no metería más de 4/5, eso si, siempre que aproveches el espacio dando varias alturas, usando ramas gordas por ejemplo, sobre las que se puedan subir y meter debajo, repisas ...

Sobre lo de tener juntos un macho con varias hembras ... dependera mucho del macho. Si es un pesado y no deja en paz a las hembras, lo mejor es tenerlo separado y juntarlo sólo para las cópulas, pero si es tranquilo y no es un "salido", lo podrías dejar con ellas.

Como te han dicho, sobre las fases mírate mucho lo que te gusta y ataca por ahí. También te recomiendo que tengas genes en común (hembras con macho, no necesariamente entre ellas) porque sino lo que te pueden salir son "nominales het" y eso creo que no interesa "nunca".
*Por ejemplo, si juntas un RAPTOR con un BELL, te saldrán todos nominales triple het.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nanoconda ha escrito bien :). Si te puedo explicar mas por ejemplo existen 3 tipos de eublepharis albinos; Tremper Albino, Bell Albino y Rainwater albino. Si te gustan albinos es mejor que tienes un grupo con Albinos de solo un tipo, por ejemplo Tremper albinos que es mas comun. Dentro de este grupo puedes tener y mezclar varias phases del Tremper como Sunglow (Tremper), Eclipse Tremper, RAPTOR, Tremper albino normal, Mack Snow Tremper albino, Giant Tremper etc.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Buenas, sinceramente yo empezaria con una cria de nominal, y la vas subiendo tu, aprendes de sua habitos y con tu propia experiencia k eso es la base y ya mas adelante en medio o un año entonces ya tiraria por las fases. No es por nada pero si nunca has tenido nada no esperes llegar y sacar un super giant diablo blanco. Las cosas tienen su proceso y cre k los eubles nominales son tan guapos como lis de fase. Si no sabes nada sobre genetica mas dificil xk juntaras cosas saldran otras y no sabras xk. Yo mismo me sorprendo de ver criadores de eubles que no conserven a su primer nominal o hi yellow. Creo k el animal debe gustar basicamente x como es en la naturaleza no olvidemos k lo demas es potenciar taras, k yo tengo fases y no estoy en contra pero bajo mi punto de vista hay k aprender con un nominal. Yo tengo mis mejores recuerdos de cuando empece con mi nominal vosas como de k manera va cambiando conforme crece etc. Eso nunca lo veras con un blizzard.

Saludos y bienvenido al foro!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Gido" para empezar me gustaría decir que lo que llamas "taras", no son más que mutaciones "expontáneas", que tras años de estudio y selección, se han conseguido aislar y combinar, dando lugar a las "fases".
***La única mutación que puede producir problemas a un gecko, es la Enigma, por eso no deberían caer en manos inexpertas.

Tampoco te recomendaría que te gastes 300 euros en tu primer euble, pero si tienes el dinero y te gusta ...
Iniciarse con un "nominal" podría ser una buena idea, si te gustan, pero si no es así, siempre te rondará la idea de "deshacerte" de él, por el escaso "valor" económico, de su futura desdendencia (sólo tienes que ver la cantidad de anuncios que hay)

Vamos a ver, estos bichos son muy poco exigentes, en lo que a sus cuidados se refiere y es preferible comprarse un gecko chulo (que te lo parezca a tí) y tenerlo hasta que se muera de viejito.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues creo que finalmente compraré un trío que me parezca bonito (dentro de las posibilidades) y ya está, puesto que no tengo ni idea de momento de genética :confused: jejeje. Y ya más adelante, con el tiempo y la experiencia veré que caminos tomo.. Eso sí, sería conveniente que los ejemplares del grupo no fuesen hermanos entre si, verdad? Por eso de la endogamia (no se si se denomina así)? Voy a buscar en el foro de se vende a ver que veo por ahí :)
Gracias gente!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Lo que llamo taras son taras no son mas que defectos geneticos potenciados k simplemente nos gustan mas y eso de que solo llevan consequencias los enigmas no es asi, todo el mundo sabe de los problemas de vista de los albinos, igual k una persona con carencia de melanina es mas propensa a desarollar melanomas, el k tiene y cria blizzards sabe de que hablo, los blizzards son diferenres a muchas de las demas fases y suelen ser gritones estresables e intranquilos. Otra cosa es k esos defectos geneticos nos aporten un beneficio sastifactorio o bien economico. Quien busca iniciarse en fase y no quiere nominales por su escaso valor economico en la descendencia creo que se ha equivocado de mundillo por que las fases no le van a dar de comer. Esta claro que cada uno debe hacer lo k le parezca y le dicte su conviencia pero el k esta metido en el mundo de las fases y quiere empezar a criar fases es por dinero sino k venga alguien y me diga k un mack snow es mejor k un nominal, geneticamente es mas caro pero ni mejor ni mas bonito k el nominal. Yo lo k me refiero es k si kieres llegar y hacerte el ron tremper español y amasar fortuna con la cria de fases mejor k montes una empresa de pasteles k si no los vendes apmenos te los puedes comer. Ya he dicjo k yo tengo fases y no estoy en contra de ellas pero no veamos la paja en ojo ajeno y en el nuestro propio no podeis decir lo k kerais pero la genetica es asi y las fases o guste o no son taras. De la misma manera te digo desde ya nanoconda que se de lo que hablo y que no necesito que vengas a corregirme en cada post. Ni eres mejor ni peor k nadie asi k deja k la gente opine si examinar y puntuar todos los coments.
Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Gido" sólo quería no liar a Saúl, mezclando lo que son las "taras" y las "fases".

Es cierto que debido a la endogamia a la que fueron sometidos los primeros "Blizzard", era habitual encontrarse con eubles "agresivos", pero os puedo decir que mis 2 DB son super dóciles y jamás me han mordido, ni cuando las "molesto" un poco.

También me gustaría añadir que los únicos eubles "bomba" son los Enigma, que los hay que no muestran ningún síntoma de "síndrome" y los que se dedican a dar vueltas sobre sí mismos.
Por eso creo que no sería una gran idea hacer lo que yo he hecho, que sin tener experiencia con eubles (tan sólo 1 mes con 2 DB's) me he lanzado con una, cosa que no me arrepiento de momento ;)
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Mira entiendo tu postura lo que yo quiero decir es que en el camino de las fases no todo son rosas, hoy en dia por suerte tenemos de todo tirado de precio la cual cosa no quiere decir que algunas de las fases esten libres de tener problemas yo empeze con un nominal y aun recuerdo los precios que pr aquel entonces tenia un tremper albino... Hablo de hace años, ya te digo k yo tengo blizzards, raptors, trempers albinos het de db, etc pero no es lo mismo ver crecer un nominal k un blizzard y eso es cierto porque el blizzard nunca cambia de aspecto, personalmente la unica fase k rechazo son los enigmas por razones obvias. Creo k para un novato iniciarse con dos diablos blancos no es lo mas adecuado porque esta muy bien saber de recesivos y dominantes, pero k ocurre cuando un eclipse no muestra el 100% del gen? Eso es penetrancia de los caracteres, luego te sale un raptor con ojos distintos y dices ostia l ha pasado? Porque? Lo k me refiero es k si lo k kiere es criar es facil empezar por unos shtct o algo parecido bajo mi parecer nejor k empezar con raptors.
Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Yo entiendo lo que quiere decir gido, pero en cierto modo no comparto que lo mejor para empezar sea un normal, al menos no en este caso, que lo que se quiere es montar directamente un grupo de cría.

Yo personalmente hice como dices tú. Me compré una cría normal de 2 meses, la vi crecer, y cuando al tuve un par de años, decidí que quería más ejemplares de esa especie y compré más, pero los mantengo todos por separado y los junto cuando quiero.

Pero si lo que quiere es montar un grupo de cría directamente, que te de mucha variedad de crías, como ha dicho nanoconda, tener un normal te quita posibilidades (ya que excepto en algunos casos solo vas a conseguir normales heterocigotos). Entonces te va a parecer que sobra en tu grupo de cría y lo tienes por tener.

La diferencia entre los normales y los de fase que da gido me parece un poco exagerada, vas a asustar al pobre chaval xD Es cierto que al final una mutación muchas veces es la interrupción de un proceso natural del cuerpo (dejan de sintetizar alguna proteína o algo así) así que decir que un animal de fase por dentro está exactamente igual que uno normal, sería mentir. Eso sí, en la mayoría de casos el efecto en la salud del animal es inapreciable.

¿Qué tipo de animales te gustan Saúl? ¿Tirando a naranja? ¿Tirando a blanco? ¿Con patrón, sin patrón? En base a tus gustos si te podemos recomendar un grupillo con el que puedas obtener resultados interesantes.

Lo que si te voy a pedir es que te informes y eches un vistazo a este tema: http://www.faunaexotica.net/foro/genetica-sobre-eublepharis-cruces-t76197.0.html
 
Arriba