Duda Bombilla novato Eublepharis Macularius

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Saludos a todos, como ya he escrito en el asunto soy novato en el tema de Geckos Leopardo y me gustaría iniciarme de aquí a unos meses, ya he estado leyendo y obteniendo mucha información acerca de estos animales y sus cuidados, aunque aún me queda por absorber bastante.

Y tengo una duda, porque he leido que el calor lo obtienen a través de cables calefactores o mantas térmicas, pero también pueden obtener el calor desde arriba, es decir de bombillas calentadoras pero en este tema de el calor desde arriba estoy muy pegado y solo os escribo por si alguien pudiese orientarme de como va lo de las bombillas calentadoras y ese tema. Porque he leido cosas de spot y lámparas de cerámica pero la verdad que no me he enterado bien.

Por consecuente si hay alguien caritativo :) que pueda orientarme un poco de como va el calientamiento de Geckos Leopardo desde arriba, partiendo de un ejemplar de eublepharis macularius.

Disculpadme si esto se pone en otro sitio o algo así, es que esto de los foros no lo controlo mucho y no conozco mucho este mundillo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Jucazefir, efectivamente al ser animales terrestres y nocturnos la forma normal de proporcionarles el calor es desde abajo, ya que necesitan un sitio en el que posarse para hacer una correcta digestión y demás.

Si quieres proporcionarles el calor desde arriba (desaconsejable por mi parte por dos motivos: consumo y efectividad) puedes utilizar una bombilla tipo spot, sin embargo por la noche no querrás tener una bombilla dándoles luz. Y una bombilla cerámica está demostrado que resecan demasiado el ambiente.

Te recomiendo por tanto que no busques proporcionarles calor desde arriba.

Un saludete

Luis
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo de las mantas térmicas es muy fácil, no te va a crear ingún problema. Son algo más caras pero te acaban saliendo baratas ya que consumen bastante menos que las bombillas. En cualquier tienda de animales que tenga reptiles hay.
Tranquilo todas estas dudas van aquí y está muy bien que las pongas, pregunta lo que quieras. Piensa que es mejor que preguntes dos veces lo mismo a que te quedes sin preguntarlo ;)
Y bienvenido al foro! ;)
 

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Ok, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, es que había leido que es un poco complicado porque sea manta térmica o cable calefactor hay que ponerlos o fuera del terrario con baldosas de cerámica entre el cable para que no sea el calor directo o algo así. Mi idea es poner sustrato de maíz que ya me he informado bastante y demás y estoy buscando la mejor forma de suministrarle calor al animal. Por tanto, seguiré vuestros consejos y cambiaré de idea por la manta térmica o el cable calefactor, mejor prevenir :) .

Muchas gracias a los dos por la respuesta

Saludos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Eso que has leído de las baldosas es porque si la manta esta pegada totalmente al terrario puede que se te cuartee el cristal de abajo o incluso se rompa. Pero con que dejes un poco de separación entre la parte de abajo del terrario y la manta no vas a tener ningún problema de estos.
Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las baldosas o piedras planitas son muy útiles para animales que gustan de calentarse con calor desde abajo.

Imaginaros un terrario de cristal con un sustrato cualquiera, ya sea fibra de coco, maíz, cáñamo... si la manta o cable térmico la ponemos debajo del terrario por fuera, el sustrato hará de aislante del calor y no conseguiremos la temperatura a no ser que metamos una manta o cable muy potente, entonces el sustrato sí se calentará. Pero qué pasa si al animal le da por revolver el sustrato y tocar el suelo de cristal? sufrirá unas quemaduras bastante graves.

Las baldosas son útiles para ponerlas justo encima de la zona de cristal donde debajo está la manta o cable, sin sustrato de por medio ni encima, de esta forma ponemos la sonda del termostato encima de la baldosa y no habrá ningún problema de quemaduras.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
También es cierto eso Hongsloi, yo les tengo puestas piedras de pizarra pequeñas que precisamente cumplen esa función.
 

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Muchas gracias por este ultimo consejo, el sistema iria asi, por orden del interno al externo del terrario. Sustrato, piedra, suelo cristal terrario y manta. O la piedra tambien fuera del terrario pegando al cristal del suelo del terrario por fuera?

Perdonad que pregunte tanto, ya con esta ultima pregunta resuelvo mi duda, gracias
 

Neo5

Member
Registrado
13 May 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
Bienvenido al foro!
Yo estoy en una situación muy parecida a ti, estoy empezando a comprar todo para montar el terrario.
Creo que es así de interior a exterior como has dicho, pero pregunta todas tus dudas que la gente es muy maja y responden rápido y bien.

Me apunto lo de la baldosa para ponerla entre el sustrato y el cristal del terrario, pero si decís que se cuartea el cristal no debería estar por fuera? Separando cristal y manta?

Pd: como termostato te recomiendo el stc. 1000 a 220V está en ebay a buen precio.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Arriba