Duda Bombilla novato Eublepharis Macularius

Jucazefir

Member
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jaén (España)
Saludos a todos, como ya he escrito en el asunto soy novato en el tema de Geckos Leopardo y me gustaría iniciarme de aquí a unos meses, ya he estado leyendo y obteniendo mucha información acerca de estos animales y sus cuidados, aunque aún me queda por absorber bastante.

Y tengo una duda, porque he leido que el calor lo obtienen a través de cables calefactores o mantas térmicas, pero también pueden obtener el calor desde arriba, es decir de bombillas calentadoras pero en este tema de el calor desde arriba estoy muy pegado y solo os escribo por si alguien pudiese orientarme de como va lo de las bombillas calentadoras y ese tema. Porque he leido cosas de spot y lámparas de cerámica pero la verdad que no me he enterado bien.

Por consecuente si hay alguien caritativo :) que pueda orientarme un poco de como va el calientamiento de Geckos Leopardo desde arriba, partiendo de un ejemplar de eublepharis macularius.

Disculpadme si esto se pone en otro sitio o algo así, es que esto de los foros no lo controlo mucho y no conozco mucho este mundillo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Jucazefir, efectivamente al ser animales terrestres y nocturnos la forma normal de proporcionarles el calor es desde abajo, ya que necesitan un sitio en el que posarse para hacer una correcta digestión y demás.

Si quieres proporcionarles el calor desde arriba (desaconsejable por mi parte por dos motivos: consumo y efectividad) puedes utilizar una bombilla tipo spot, sin embargo por la noche no querrás tener una bombilla dándoles luz. Y una bombilla cerámica está demostrado que resecan demasiado el ambiente.

Te recomiendo por tanto que no busques proporcionarles calor desde arriba.

Un saludete

Luis
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012