consejos de adquisicion de mamífero

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas noches a todos/as!
Soy nuevo en este foro; i quería preguntar sobre si me podéis recomendar algún mamífero "exótico". Lo mantendría en mi habitación, tengo un espacio disponible de 76x34x37cm (es un mueble con un "cajón" de media altura, de 1,23m. Me gustaría que fuera un animal que pudiera establecer una relación de afecto, i a la vez que pueda jugar con él. También quería preguntar que pasos tendría que hacer para acostumbrar a ese animal con mis perras (si hay algún método vaya), ya que lo tendría fuera de la jaula/habitáculo el máximo tiempo posible. También tengo un problema, i es que no puedo tener ratas ni ratones ya que mi familia, mis canidos i mi pareja las odian, todo y que yo estoy en contra, sobretodo de las ratas, las encuentro tremendamente intel•ligentes. Me encantaría que el mamífero fuera de la orden Carnívora: hurón, visón, comadreja, armiño,... o también por lo que he visto en el foro, de la familia de los prociónidos. También estoy abierto a otras posibilidades, roedores o insectívoros. Navegando por internet he leído de gente que tenia oposum i zarigüeyas, alguien tiene experiencia en tratar a estos marsupiales, son buenas mascotas?
PD: por curiosidad, Hay gente que tiene marmotas? son unos roedores que me fascinan. I por último, sabéis de alguien o criador que tenga dingos (Canis lupus familiaris dingo)

Os dejo tranquilos :), creo que os he dejado coñazo suficiente ;) ;)
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Una bonita solución podría ser una pareja de erizos africanos ya que hay espacio suficiente para tenerlos separados y juntarlos solo para procrear..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con ese espacio pocas opciones hay, nada de marsupiales, ni mustélidos y mucho menos prociónidos.

Un grupo de lirones africanos, o unos jerbos de mongolia (son buena gente, pero unos pasotas), hamsters, cobayas, conejo enano...

Si tuvieras más sitio, habría muchas más opciones, como por ejemplo petauros, ardillas coreanas, perritos de la pradera, hurones, chinchillas y ya si quieres algo más exótico tienes suricatas, mangostas y un largo etc.
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues muchissimas gracias, es que he visto gente que tenia los hurones en espacios mas pequeños, por eso preguntaba. por cierto, tengo un acuario de esas midas, podria mantener los jerbos alli?
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
perdona, o los lirones. pero estos roedores no son mas arbicolas? tendria que simular un bosque o un entramado de arbustos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los puedes mantener en esas medidas, pero aprobecha el espacio aéreo con ramas, troncos, plataformas, cuerdas... lo que te guste a ti y que a ellos les sea fácil de trepar, también algún refugio en lo alto.
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchísimas gracias por las posibilidades, es verdad, en mi habitación tengo poco espacio, pero cuando hablaba de carnívoros ( es que no lo comente en el anterior mensaje), quería decir también , que tengo mucho espacio abierto al exterior para poder mantener-los. Gracias javi por comentármelo, tengo un espacio reducido. Hay alguna posibilidad de tener una mascota en ese espacio (76x34x37) que pueda ser mas interactiva? todo i que me encanta la idea de los jerbos, los lirones lo tenia planeado pero al ser animales nocturnos, no puedo estar demasiado por ellos.
I hablando de mi espacio exterior, sabéis de alguien que mantenga dingos? Y tema marmotas, se pueden tener? esta prohibida su tenencia? si se puede, que tipo de habitáculo seria el mas adecuado?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Interactivas las ratas, chinchillas, ardillas rihardson...

No sé si se venden marmotas, pero el habitáculo ideal supongo que sería una zona con tierra donde poder hacer sus madrigueras.

Chinchillas puedes tener en exterior siempre que estén bién aisladas de corrientes de aire y de la lluvia, yo mantuve un grupo bastante grande en la jaula (3x2x2 m) donde ahora mantengo a mi coatí, con el selo lleno de heno y paja y una caseta grande de madera aislada por dentro con poliestireno de alta densidad.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los lirones no los vas a ver a no ser que trasnoches (y mucho), ya que ni siquiera son crepusculares. Una amiga tenia y no te los recomiendo, no los veía.

Los jerbos son algo muy entretenido para ver, sobre todo porque se pueden tener en grupos (del mismo sexo, juntados desde pequeños, o madre e hijas, o padre e hijos), con lo cual resultan divertidos de ver cómo interactúan y juegan.
Como ventaja, sus terrarios no huelen nada y ellos tampoco, apenas orinan, por ser semidesérticos y no son nocturnos, sino que tienen periodos de sueño y actividad a lo largo de todo el día, se echan siestas, se despiertan y vuelven a dormir un rato. No muerden, aunque no son animales que puedas sacar a pasear porque simplemente correrán y luego te costará pillarlos. Son absurdamente curiosos y no tienen miedo en absoluto de los humanos.
Como desventaja, que no son cariñosos como un perro o una rata podría serlo. Y no son de sobar en los brazos, siempre están investigando y curioseando.


Lo que tú buscas es dos ratas, jeje. Pena que no gusten en tu familia. Tienen todas las cualidades que mencionas, y no solo son inteligentes (y mucho), adiestrables y cariñosas como un perro. Son como un perro pero en rata. Los perros se pueden llevar bien con las ratas igual que se pueden llevar bien con los gatos. Y lo mismo con los gatos. Todo es cuestión de que se les acostumbre a vivir juntos.
Su desventaja, que vivan tan poco tiempo, tres años normalmente. Mi pareja no era de los que les gustaban las ratas, le daba cosa la cola ... y ahora se le cae la baba con las dos que tenemos. Y una de ellas pierde el culo por seguirle en cuanto oye su voz. Se hacen querer.


Los erizos africanos están prohibidos según la nueva normativa. Igual que las ardillas de Richardson, los perritos de las praderas y todas las ardillas.

No he entendido muy bien las medidas del sitio que mencionas para poder poner una jaula, pero dependiendo de su tamaño, y si es vertical o no, podrías mirar una chinchilla, un conejo o un hurón.
Son mascotas más típicas pero también son interesantes, y a su modo, son bastante listos.
Tienen sus ventajas e inconvenientes (en el caso del hurón también tienes el olor), pero dependiendo de lo que quieras, pueden ser la mascota que busques.


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Gaua, en ningún momento de mi vida me había mordido un jerbo, sólo algún mordisquito pero sin apretar, pero es que ayer cogí a uno tranquilamente y empezó con los mordisquitos y yo pues tranquilo porque es lo que siempre me hacen cuando los cojo, pero poco a poco fué mordiendo más y más fuerte hasta que me hizo un tajo de los profundos y yo sangrando bastante. Me quedé a cuadros porque el bicho estaba tan tranquilo por mis manos y no me lo esperaba. Más o menos fué algo como este vídeo, que se me vino a la cabeza al momento ;)

Charlie bit my finger - again !
 

Carles

Active Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Javi! dijo:
Hola.

Gaua, en ningún momento de mi vida me había mordido un jerbo, sólo algún mordisquito pero sin apretar, pero es que ayer cogí a uno tranquilamente y empezó con los mordisquitos y yo pues tranquilo porque es lo que siempre me hacen cuando los cojo, pero poco a poco fué mordiendo más y más fuerte hasta que me hizo un tajo de los profundos y yo sangrando bastante. Me quedé a cuadros porque el bicho estaba tan tranquilo por mis manos y no me lo esperaba. Más o menos fué algo como este vídeo, que se me vino a la cabeza al momento ;)

Charlie bit my finger - again !

Muchíssimas Gracias Javi i Gaua, creo que me decantaré por las ratas, realmente me apasionan, ya que estoy acabando la carrera y estoy mirando de especializarme en etologia de animales salvajes. Todo i que ya me veo que me estiraran de las orejas o_O i acabaré cogiendo 2 jerbos machos. Por cierto, Hay algun forero que mantenga dingos?, sé que no és un foro de perros pero realmente los dingos estan considerados como protoperros, mas que nada para hacerme una idea de su etograma i por interés propio de tener un animal en mi campo tan particular xdxd
 
Arriba