¿Con que mamífero exótico empezar?

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
buenas,primero tienes que ver que espacio le puedes dar,si es espacio es reducido especies pequeñas como mus musculus o jerbos si quieres que los animales sean cariñosos y se hagan a ti, si dispones de un poco mas de espacio alguna ardilla,conejo o cobaya o un grupito de degus si lo nico que quieres es mirarlos te recomiendo mus minutoides o ratones espinosos.. pero todo depende de lo que tu busques en ese animal, si solo para mirar o para tocar y jugar con el..
Un Saludo :D
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
En principio tampoco quiero toquetearlos mucho, y de espacio, hombre, no es que no tenga nada de espacio pero no puedo preparar un jaulon de 1 metro cuadrado o algo asi sabes.
La verdad es que ya casi que estoy decidido con los minutoides, o sino con espinosos o quizás zebra, pero por ahí anda el tema.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Casi todos los ratones son nocturnos, de día los verás poco. Y huelen, sí que huelen. Incluso los minutoides, y eso que son pequeños, pero a su escala.
Yo he tenido hamsters, minutoides y ahora, únicamente jerbos, y muchos, y me quedo con ellos sin dudarlo. Si no tienes mucho espacio (yo te recomendaría una chinchilla, un conejo, ardilla de richardson, o cobaya), los jerbos son una buena opción. Además, podrás cogerlos cuando quieras, porque no muerden, aunque no los hayas cogido nunca, no es algo instintivo en ellos y no se sienten amenazados por los humanos.
La ventaja principal es el olor, al ser semidesérticos orinan cuatro gotas, heces secas sin prácticamente olor, puedes tenerlos en el salón sin que se note que hay animales. Mejor mantenerlos en terrario o urna de acuario (porque excavan el sustrato) y mínimo en grupo de dos del mismo sexo (juntados de jóvenes) o una pareja. Lo bueno de poder vivir en grupos del mismo sexo es que no tienes el problema de la reproducción, y viven felices, pues son sociales y juegan y se acicalan entre ellos.
La otra ventaja es que no son nocturnos, están despiertos tanto de día y de noche, no les molestará que juegues con ellos o les pongas algun juguete de día. Duermen la siesta a ratos, tanto de día como de noche.
Para observar, son de lo más entretenido. Y si los quieres coger, también.


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ojo, que lo de que los jerbos no muerden, a medias.

No muerden si son de una cepa familiar mansa... como sean de una cepa agresiva... vaya que si muerden.

Me he llevado yo buenos mordiscos de jerbo y he visto algunos que directamente saltaban a morder, y te hacen sangrar siempre...

Pero si, la media de jerbos no muerde nunca. Pero como sean de morder.... muerden, vaya que si!
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
muerden si les molestas, hace 2 dias me mordio uno de los mios mientras les miraba los dientes... estas 3 o 4 dias con el dedo que duele que no veas!
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ok, los jerbos son otra buena opción, aunque nose, no me acaban de atraer, ya que ya he tenido hamsters y conejos y busco algo mas diferente, aunque si decís que son mucho mejores los jerbos me lo miraré.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Desde luego los jerbos no tienen nada que ver con hámsters, conejos, ratones, etc... Si eres buen observador descubrirás un mundo nuevo y muy interesante.
De hecho este post me ha servido para acabar de decidirme por esta especie para que mi hijo empiece con mamíferos de forma totalmente autónoma.

Saludos
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
hola yo crio liron africano, mus mnutoides, erizos y petauros
por partes el liron es de cuidaos facil y no cria mucho y las crias se puedn quedar con los padres y aparte no necesitan mucho espacio ( en un taper los puedes tener de 35x25x30 esta bien)
el erizo igual no necesita mucho espacio y tambien es facil de cuidad
el mus minutoide tambien es fa cil en taper tambien
y los petauros no necesitan tanto espacia como se piensa y si encima lo coges pequeño lo puedes sacar y la crencia de sitio lo conpensa.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
en ese espacio puedes tener lirones?? m voy a pensar el adquirir uno!
 

lucaslince

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
marcosfaunia dijo:
hola yo crio liron africano, mus mnutoides, erizos y petauros
por partes el liron es de cuidaos facil y no cria mucho y las crias se puedn quedar con los padres y aparte no necesitan mucho espacio ( en un taper los puedes tener de 35x25x30 esta bien)
el erizo igual no necesita mucho espacio y tambien es facil de cuidad
el mus minutoide tambien es fa cil en taper tambien
y los petauros no necesitan tanto espacia como se piensa y si encima lo coges pequeño lo puedes sacar y la crencia de sitio lo conpensa.
Me interesa tu opinión, ya que esas 4 especies son las que mas me atraen, tu cual recomiendas mas? Los petauros los descartaria, por espacio y porque veo que no puedo satisfacer sus necesidades, así que entre los otros, y mas concretamente entre minutoides y liron, con cual te quedas?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Una amiga quitó los lirones africanos porque no les veía ni el pelo, salían a las 3 de la mañana del nido y para cuando ella se levantaba ya estaban dentro. Si ya se les ve poco a los ratones, a los minutoides y a casi todos los roedores nocturnos, a los lirones, según ella, aún menos.

Todo depende de si quieres verlos además durante el día o sólo al anochecer o directamente por la noche. Tienes muchos animales donde elegir.

Por cierto, sobre si los jerbos muerden, únicamente los jerbos desquiciados y los jerbos trastornados que han sido mantenido solos, mal mantenidos o que han sufrido un trauma (pelea) importante. No llevo ni la cuenta de jerbos que he criado o que hayan pasado por mis manos, y sólo uno mordió a mi novio por meter la mano en una pelea y otro que fue atacado y tenía miedo de todo. Dos de un total de más de doscientos, no he conocido animalitos más confiados de los seres humanos y que no los reconozcan como amenaza, lo cual los hace tan curiosos de interactuar y observar, que podrías pasarte horas.
Yo a mi ardilla le tengo mucho más respeto que a cualquier jerbo, por ejemplo, no la agarro, porque sé que siendo mansísimo, te puede dar un bocado que te deja medio dedo si no le gusta. Puedes sin embargo meter la mano en un nido de jerbos con los padres y revolverles los babys dentro y no te morderá ninguno.

Y no has pensado en una ardilla? Son diurnas, inteligentes ... las coreanas son fáciles de conseguir, pero sólo te recomiendo comprarla baby en primavera, ahora no crían. Lo único el espacio de jaula que necesitan, y que en invierno les cambia el carácter por la hibernación, pero son muy majas también. Pero son más para interactuar fuera que manosearlas y tal.

Para manosear y eso, sin duda, una chinchilla es una opción estupenda. O un conejillo. Y tampoco huelen tan mal como los ratones, que es una cosa a tener en cuenta. Yo he tenido ratones y hamsters (incluso los roborosvkis) y ni loca vuelvo a tener ninguno ... Incluso al cabo de dos días, el olor ya era demasiado.


Un saludo y suerte con la elección!
 
Arriba