Mamífero exótico - necesito consejo para regalar

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues queriaregalarle una mascota a mi novia. Ella ya tiene un perro, pero quiere un mamifero, porque tambien tiene un gecko, y le gustan mas los mamiferos. E estado mirando pero como realmente no se mucho de mamiferos exoticos, me gustaria que me aconsejarais uno que cumpla las siguientes espectativas:
-Que sea cariñoso.
-Que sea inteligente.
-Que sea bonito.
-Que no huela.
-Que no necesite mucho espacio.
-Que no sea muy delicado respecto a cuidados.
-Que no sea excesivamente caro.
-Que la alimentación no sea muy complicada.

Ya se que todas esas caracteristicas son dificiles a la hora de que esten todas en un mismo animal y, teniendo esto en cuenta, con que el animal que se me aconseje tenga la mayoria de estas estaria satisfecho.
Un saludo, y gracias de antemano.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Has pensado en un gamusino a+:confused:


Cuando encuentres un animal que cumpla la mayoria de las cosas que pones avisame que yo tambien querre uno
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Pues cómprale otro perro, porque con todas esas características.... No se, no se me ocurre ninguno tan completo, quizás un jerbo...( aunque eso de cariñoso, no se yo )
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

una suricata aunque es dificil de encontrar.

saludos!!
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Tio, de algunas cosas tendras que prescindir, si enumeraras las cosas de mas importantes a menos te podrian dar mas ideas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Y un erizo? Son nocturnos, es la pega...
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

un conejito toy de esos son la mar de monos i baratitos i ale..
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

aun mejor ai un compañero de este foro que vende ratitas la mar de bonitas
o un hamster. yo tube un monton i eran mu majos i cariñosos
o un raton de laboratorio o un hurón o una chinchilla
o un tenrec o un petauro ai muchos... o un mapache
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

guillexotics dijo:
una suricata aunque es dificil de encontrar.

Guille...me parece que 600.-€ aprox. es un poquito caro, teniendo en cuenta que busca algo económico..no crees?? :p :D

bueno y eso de difícil...me parece que alguien del foro a puesto a la venta uno o dos, no recuerdo...

Saludos!

PD.- Me gustan las ratas, yo a las mías las mimo bastante y son muy buenas, listas, no son complicadas, ...
Y los petauros para algo más exótico!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Jajajaja, a ver, esta claro que todas esas espectativas no las puede cumplir un animal. Lo del olor por ejemplo, es relativo, ya que segun lo que limpies el habitaculo donde este se encuentre presentara o no olor el animal, pero me refiero a animales ue no sean propensos a oler como por ejemplo mofetas o urones que, aunque se operen siguen oliendo, aunque en menor medida, esta claro. Las caracteristicas mas importantes serian ue no tubiera un precio excesivo, que sea un animal agradable en general, que no muerda y reconozca al dueño(es decir, que pueda cojer cariño), que no huela mucho, ya sabeis. algo asi. A mi el que me gusta es el perrito de la pradera, pero es muy caro y necesita mucho espacio... Una ardilla richardson de esas que tal de precio y en general? Y los petauros que me habeis puesto alguno, yo solo e visto unos en persona y eran muy agresivos. Y mi novia tambien tubo erizos y los vendio hace poco porque no podia tocarlos casi. Y respecto a los conejos, que raza me aconsejariais, mi prima tiene un belier y dice que es como un perro, que hace caso y esta encantadisima, pero mi novia dice que es demasiado grande. Nose aconsejadme lo que podais.
Gracias, y perdon por la biblia xD
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Fredy dijo:
Pues cómprale otro perro, porque con todas esas características.... No se, no se me ocurre ninguno tan completo, quizás un jerbo...( aunque eso de cariñoso, no se yo )

Pues quizás un jerbo no sea una opción descabellada.
A ver, nunca he tenido ninguno pero me interesé por ellos hace algun tiempo.
Se ve que se pueden llegar a adiestrar:
http://www.ciao.es/Jerbo_ratonos_del_desierto__Opinion_1036206 dijo:
Son muy curiosos. Siempre que meto la mano se acercan a olerla, se suben encima... De esta manera también te ganas su confianza, y lo puedes llegar incluso a adiestrar, sin embargo el tema del adiestramiento nunca lo he controlado ni se muy bien como va, así que mejor me ahorro mencionar más sobre ello.

En el mismo link, al principio, dicen que son baratos.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

los hamster y conejos huelen, la verdad. Los hamsters al ser nocturnos dan un poco la vara por las noches...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Guille...me parece que 600.-€ aprox. es un poquito caro, teniendo en cuenta que busca algo económico..no crees?? :p :D



Eso si, no havia pensado en el precio :p

Pues chafardeando un poco mira esta ardilla richardson

http://www.milanuncios.com/otros-animales/perrito-de-las-praderas-6483825.htm

saludos!!!
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Los petauros son chulisimos, me encantan jajaja esa es una buena opcion, pero por cuanto te puede salir un jovencito?
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Petauro, sin duda, son como peluchillos, los tengo en mente tb para mi novia, en un futuro...

Les tienes que pillar pequeñitos para que sociabilicen y más de uno.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Jjajaja yo pense en comprarme un petauro pero relativamente huelen mal por eso que les gusta marcar el territorio con pipi y minimo tienen que ser dos :) y luego esos dos que no les de por hacer un concurso de aver cual mea mas lejos desde la jaula :D

Yo pense en pillarme un petauro pero por esto lo descarte o_O
Yo lo que creo que mas se adapta es una rata pero no se si ha ella le gustaran a+:confused:

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Hades dijo:
Yo lo que creo que mas se adapta es una rata pero no se si ha ella le gustaran a+:confused:


Creo que has tocado el punto clave. En mi opinión, tratándose de mascotas, no puedes regalar algo que no sabes si gustará o no.
Si le compras un anillo (por poner un ejemplo) y no le gusta, se j*de y lo guarda en un cajón, pero con un animal es distinto porque tienes que ser su responsable, cuidarle, y eso requiere tiempo y dinero.
Quizás deberías hablar con ella, exponerle que quieres regalarle un bicho, que ella decida cuál es el que le puede convenir más y entonces comprárselo. Ya sé que eso le quita el factor sorpresa al regalo, pero tambien tienes que pensar en quién se va a ocupar de él.

Todo eso, en mi opinión.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Mira, que cumpla todas las características, sin duda, los jerbos (no uno, mínimo dos o tres) ... baratos, olor nulo, posibilidad de tenerlos en un terrario decorado con gusto estético, limpieza cada mes o más tiempo, divertidos y juguetones entre sí, no exclusivamente nocturnos, despiertos tanto de día como de noche ... no muerden ...
Eso sí, lo único que tienen en su contra de lo que has comentado, es que no son animalitos que se te queden durmiendo en tu regazo, son tan curiosos que no pararán quietos, investigándolo todo cuando los saques. Los machos son mucho más tranquilos, se pueden adiestrar a hacer cosas, pero no son como una rata, porque les pierde la curiosidad y prestan menos atención.

La rata (mejor dicho, dos ratas, porque necesitan vivir en compañía) podría ser una perfecta opción, se dejan acariciar mucho más fácilmente, son extremadamente inteligentes ... pero tiene el inconveniente de que es mucho mayor y defeca, orina y huele mucho más, la rutina de limpieza sería mayor que con los jerbos, por lo menos una vez por semana. Yo ahora mismo tengo veinte jerbos en una habitación y te aseguro que huele mucho más la caca de un gecko o la del camaleón que el terrario entero de los seis machos adultos sin cambiar el sustrato durante un mes.

Pero el inconveniente de tanto la rata como de los jerbos, es que tenga aprensión a las ratas ... y los jerbos, también tienen cola larga, aunque peluda. Yo creo que ése sería el mayor inconveniente de todos ...


Si todo eso puede ser un problema ... yo lo tendría mucho más claro ... un conejo enano. Veas como lo veas, es un precioso peluche, más aún de pequeñín, fácil de enamorarse a primera vista. Estará despierto también de día, podrá acostumbrarlo a cogerlo y acariciarlo (es bueno que lo haga, porque a muchos conejos de adultos no les gusta que los cojan), no suelen morder (lo mismo, buena educación). El conejito en sí no huele, aunque requiere su rutina de limpieza. La grandísima ventaja del conejo con respecto a otros mamíferos pequeños (cobaya, rata, etc) es que fácilmente aprende a hacer sus deposiciones en un mismo sitio.
Yo le compraría una jaula maja, y dejaría el suelo totalmente limpio (o con un trapito), pero con una bandeja en una parte (tipo de gatos o de esas blancas que venden como escurrecubiertos) llena de material absorbente (tubillos de serrín prensado o papel prensado, porque son más pesados y así no los tiran tan fácil). Cuando son pequeños, debes enseñarle a hacer sus necesidades ahí ... cada vez que orine o defeque fuera de la bandeja, debes echar las caquitas en la bandeja y limpiar con vinagre donde haya hecho. Cuando sea adulto, lo hará sin ningún problema, incluso si está fuera de la jaula paseando, volverá inmediatamente a su jaula para hacer las deposiciones. Es bueno que la jaula tendra entrada delantera para facilitarle la entrada, si no, deberá entrar por arriba, aunque ya aprendería.

Como ventaja de limpieza, tiene mucha, porque sólo hará falta tirar la bandeja (una pequeña superficie) y se ahorra muchísimo trabajo, que si por ejemplo, fuera una cobaya, que habría que limpiar toda la jaula.
Otra cosa importante es que sea verdaderamente un conejo enano tipo toy, porque de pequeños son todos pequeños, pero te puede llegar a crecer un conejaco de 3 kg o más. Los verdaderamente enanos no suelen llegar a los 2 kg de peso. Hay razas que son verdaderamente pequeñitas ...

Eso sí, debes tener en cuenta también sus cosas: necesidad de ejercitarse fuera de la jaula con supervisión (se le pueden poner unas vallas metálicas que venden alrededor de la jaula para dejarlo solo), sitio donde poner la jaula, temperatura (no demasiado alta), recomendación de esterilizarla (operar) si es hembra, ya que suelen desarrollar tumores, si es macho, se puede recomendar la castración también, sólo si coge la costumbre de marcar fuera de su jaula.


Un saludo y suerte en tu elección!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

Pues ella ya lo sabe, por ese mismo motivo... Pero el conejo era mi ultima opcion.. Yo es que solo e visto petauros una vez, y no se dejaban tocar, eran agresivos, y si huelen pues no me hace mucha gracia. A mi novia las ratas no le gustan y los jerbos tampoco. La ardilla richardson cuanto espacio necesitaria? Y cuidados y eso? Es sociable como el perroto de la pradera o no lo es? Gracias a todos por dar vuestra opinion eh¡¡ Un saludo a todos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Regalo para mi novia¡¡ Necesito consejo..

manchitas dijo:
Pues ella ya lo sabe, por ese mismo motivo... Pero el conejo era mi ultima opcion.. Yo es que solo e visto petauros una vez, y no se dejaban tocar, eran agresivos, y si huelen pues no me hace mucha gracia. A mi novia las ratas no le gustan y los jerbos tampoco. La ardilla richardson cuanto espacio necesitaria? Y cuidados y eso? Es sociable como el perroto de la pradera o no lo es? Gracias a todos por dar vuestra opinion eh¡¡ Un saludo a todos.

Diferencias entre Ardilla Richardson y Perrito de la Pradera

Estaba mirando de recomendarte tambien una Ardilla Coreana (listada) pero parece que pueden llegar a morder.
 
Arriba