Quiero un artropodo. Busco consejo.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues como dice el tema, estoy por pillarme algun artropodo y queria que me aconsejarais sobre alguna especie en particular. He entrado en el foro dedicado galeria fotografica de artropodos, y son muchos los especimenes que me atraen, aunque por desgracia no todos los encuentro en tiendas especializadas (fisicas u online). En cualquier caso, queria especificaros los parametros en que me gustaria que se desarrollasen, para que los mas curtidos pudieran decirme especimenes.

Tengo predileccion por aracnidos en general (especialmente tarantulas y escorpiones), la idea era no tener una especie excesivamente complicada de mantener o cuidar, mas que nada me refiero al control de la humedad. Quisiera que fuera un especimen, en principio inofensivo, nada de criaturas venenosas y demas; y por ultimo que adquiriera un tamaño imponente, sin que por ello sea agresivo.

Habia pensado en meter el especimen en un faunario (EXO TERRA FAUNARIUM de 46x30x17cm), con lo cual tambien queria saber si es suficiente con algun punto de luz (si alguien me indica alguna forma de colocarlo en ese tipo de cajas que me lo diga por favor) y si es suficiente con un cable termico bajo el sustrato.

Un saludo a todos, y gracias por las ideas.
 

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Asi por lo de pronto te recomiendo Pandinus imperator: grande, inofensivo, docil, facil de mantener... eso si, controlarle un poco la humedad que es un bicho tropical. Por lo del punto de luz no habría problema porque son nocturnos, y en un terrario de ese tamaño un cable calefactor de minima intensidad debería ser más que suficiente. Son los únicos artrópodos que he tenido asi que no soy un experto, a ver si otro te da más ideas...

Saludos!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo te aconsejaré con tarántulas, he visto que en otro post comentas que te gustan más los escorpiones y puede que pruebes ambos y así sea pero te aseguro que si las tarántulas son las lideres en cuanto a arácnidos en cautividad no es por casualidad y casi todos nos inclinamos más por ellas, si comparamos con escorpiones en general las tarántulas crecen mucho más rápido, son más activas, más longevas, las verás más, más coloridas, más fácil reproducirlas, se encuentran mucha más variedad de especies, hay más info sobre ellas y son más baratas.

quizás no soy objetivo ;), si la cosa no ha cambiado Carles (moderador) se inclina más por escorpiones y miriapodos y el te podrá dar otro punto de vista.

Como especies aconsejables de tarántulas deberías buscar en los géneros Brachypelma, Grammostola, Aphonopelma, Paraphysa, Eauthlus, Eupalaestrus y similares, la gran mayoría de especies de los géneros nombrados son de humedad moderada y muy resistentes. Te recomiendo sobre todo Brachypelma por su colorido, las Grammostola son famosas por su resistencia y las demás te será un poco más difícil de encontrar, hecha un vistazo a las especies de estos géneros elige las que te gustan y te digo que criadores las pueden tener en este momento.

para info general sobre tarántulas puedes consultar mi web www.infoartropodos.es

Un saludo.
 
Arriba