¿Cuál debería ser mi primer artropodo?

Strelok

Member
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos.

Hace tiempo que quiero tener una tarántula, pero me es imposible de momento. No vivo solo, y como que no hace mucha gracia la idea ;) Así que me ha surgido la duda. ¿Qué artrópodo puedo tener como alternativa? La idea es que no sea venenoso (exceptuando el A.Gigas, pero me gustaria saber otras opciones) , no ocupe mucho espacio, sea barato de mantener, no sea depredador(no puedo criar cucas o grillos >_>) y que pueda estar a temperatura ambiente.

He estado mirando los fásmidos, y parecen que cumplen con algunos de los requisitos, excepto en la alimentación. Por desgracia no puedo acceder a zarzas ni rosales.

Uno de los motivos por los que no espero hasta poder tener taras es porque quiero compartir la crianza y cuidado de algún "bichejo" con mi sobrino. Siempre le gustaron los "bichos" y creo que le encantará la sorpresa.

No me extiendo más. ¿Cuál me recomendáis?

Gracias por leerme y un saludo a todos, que soy nuevo por estos lares!
 

Strelok

Member
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Cucarachas no puedo. Los milpiés me da cosa. Es por el líquido tóxico, imagina que lo coge el crío. No sé, no me fío. Los escarabajos si me atrae.

¿Cuales son mejores para empezar? Vi unos pequeños con unos colores alucinantes. No sé el nombre. No estoy puesto en especies ni nada.

Bueno, si podéis me decís más artrópodos y tal :)

Gracias.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mis hijos están siempre toqueteando los Milpiés y las cucas, lo único que procuro es que se laven las manos después de martirizarlos... por lo demás ningún problema.

Saludos
 

Strelok

Member
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que tendré en cuenta al milpiés como opción. Las cucas me encantan, pero no puedo tenerlas. Mi parienta tiene pánico a las cucarachas, como a las arañas. Y los insectos en general no le gustan mucho, pero no le importa si tengo algo que si se escapa, no le de un infarto, jejeje.

He visto en un foro guiri, a pesar de mi desconocimiento del inglés, un tipo de escarabajo guapísimo. No sé el nombre de la especie, pero sé que eran cetónidos. ¿Sabéis algo sobre estos pequeños? ¿Alguna especie para principiante y tal?

La verdad es que por más que busco, más me pierdo. El mundo de los artrópodos es enorme.

PD: Joaquín, tus hijas son adorables ^^
 

Strelok

Member
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola. Como veréis, sigo informándome sobre que bichejos puedo tener, y he encontrado uno que me ha encantado. Si buen no cumple lo de la temperatura ambiental (o eso creo), me han gustado tanto que quizá sí me pille un termostato y manta. Se trata de los Coenobita clypeatus. ¿Qué os parece?

Por cierto, no sé si hago bien en preguntar por cada especie en el mismo hilo. La razón es para evitar llenar el foro de distintos hilos preguntando por cada especie, pero quizás haciendo esto lo vean más gente. No sé...


JOAQUIN dijo:
con un poco de limpieza mas que sobrado.el video ese no se porue sale puse otro ,o esa era mi intencion

Me di cuenta de eso al ver la url debajo del vídeo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN dijo:
con un poco de limpieza mas que sobrado.el video ese no se porue sale puse otro ,o esa era mi intencion

Jejeje, eso te iba a decir... pero se me pasó

Los coenobitas son una opción muy chula, nunca he tenido, pero tengo amigos en EEUU que los mantienen como una joya, con infinidad de pijaditas. Hay todo un mercado especializado para estos animales.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Los Coenobita clypeatus son una opción que se adecua a tus requisitos sin dudarlo.Te permiten tenerlos en un terrario bien decorado,bonito y son activos.Se mueven mucho más al anochecer.Yo tuve hace años dos durante mucho tiempo.Comen absolutamente todo lo que les des sin problemas,eso sí,los raíles de los cristales del terrario los destrozaron ;)
Y a la hora de manipularlos cuidado,suelen ser tranquilos,hasta que un día uno de ellos estando en la palma de mi mano se asustó y decidió darme un abrazo con generosa pinza en la palma de mi mano.Nunca he sufrido tanto,de verdad,si quieres hacer la prueba hazte con un alicate y pellízcate con todas tus fuerzas,no te quedarás corto.
Desde entonces,no volvieron a tocar mi mano......
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
A mi particularmente me gustan mucho más los escarabajos, los cetónidos son fáciles de mantener y criar, hay muchísimas especies de multitud de colores y tamaños, yo hace años mantuve algunas especies del género eudicella y pachnodas y son espectaculares.

Un saludo.
Pepe Cordero.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
caracoles gigantes, achatina fulica o alguna especie similar; tambien los gusanos de seda son una opcion, aunque si kieres algo mas llamativo unos saturnidos estarian bien
 

Strelok

Member
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Deciros que ando informandome sobre los distintos artropodos que puedo tener. La verdad es que por mas que leo y veo mas me fascina todo esto.

Una pregunta. Conoceis alguna tienda dedicada exclusivamente a artropodos y que tengan variedad y articulos y cosas asi? Las tiendas online españolas que yo he visto solo tienen lo tipico, y me gustaria ver que mas hay disponibles, seguro que en Europa debe haber.

En caso de no poder poner los links para evitar publicidad, agradeceria que me lo enviaran por privado. Graciasss
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
Yo tengo un coenobita y lo único que necesitas es tener un terrario plantado y vertical con troncos para que escalen y mantener us cierta humedad.
Como te ha dicho unai2, son nocturnos y comen de todo.

Si tienes alguna duda más pregunta, aunque lo mantengo desde hace poquito.
 
Arriba