mi primer artropodo

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
WENAAAAASSSS ;)
pues bien pido ayuda a los expertos en artrópodos por que yo soy un completo ignorante. Me fascinan estos bichos todos en general, y me gustaría que me aconsejarais sobre vuestro favorito y cual para vosotros es el mas bonito (por cierto a poder ser que no sean tarantulas, pero si otro tipo de arañas)

muchas gracias por adelantado--------------------------Gaudemus
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Agudemus, Yo te puedo decir de tarantulas que es de lo que mas tengo... haber hay MUXISIMAS, y para gustos colores, te dire algunas y cuales te recomiendo para empezar:

C.Cyaneopubences, colores impresionantes (naranja, verde y azul) vive sobre una cama de tela k se construye sobre el suelo, es muy voraz y de rapido crecimiento, necesita de poca humedad lo k ser mas facild e cuidar, son rapidas

Brachypelmas de este genero hay muchas, y algunas de ellas muy bonitas, son terrestres pero no cabadoras, lo que las hace ser bastante visibles, no muy agresivas aunque si tiran muchos pelos urticantes, recomendadas para principiantes (requieren de CITES)

Avicularias de este genero tambien hay varias opciones, a cual mas bella, son arboricolas, construllen nidos donde pasaran gran parte de su vida, mayormente durante el dia y durante la muda, rapidas pero no agresivas, apta para principiantes

Theraphosa Blondi la araña mas grande del mundo, un autentico tanque que no debe faltar en una coleccion, con un crecimiento rapidisimo y un apetito desmesurado, es algo agresiva, no apta para iniciados, aunque si recomendable para mas adelante

Poecilotherias Este genero contiene un gran numero de epsecies fascinantes, son unas arboricolas de gran tamaño, crecimiento rapidisimo y un gran apetito, muy rapidas y agresivas, recomendada solo para experimentados

Psalmopodeus Irminia Otra bellisima arboricola, rapido crecimiento, voraz y de movimientos muy rapidos, son bastante agresivas y solo se recomienda a experimentados

Grammostola cala (spatulata) la tarantula mas comercializada por las tiendas de animales, aunk no la mas llamativa, no suelen ser agresivas, obtienen un buen tamaño aunque su crecimiento es bastante lento, son de las mas resistentes a la hora de k podamos cometer un fallo con ellas, recomendada para principiantes

Podria extender esta lista muxisimo, pero te dejo un poco el resumen de algunas especies k puedes encontrar por aki, espero haberte servido de ayuda

SALUDOS
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Si te gustan las serpientes..................las escolos son buenas bixas....... :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Y si lo que quieres es un escorpión, pues puedes iniciarte con un buen Pandinus imperator.Que aunque no se recomienda, es fácilmente manipulable,algo que les agrada a algunos usuarios,es muy fácil de cuidar,al tratarse de una especie tolerante incluso podríamos decir que no es muy complicado criar,necesita CITES, y bueno... en géneral maquinas de tragar.A mi me encantan, humedad a lo bestia pero sin pasarse y agua disponible en todo momento.
También es relativamente fácil encontrar Hadrurus arizonensis, pero la verdad es que yo por aqui...sólo he visto uno desde que llevo en éste mundillo.Es un escorpión mucho más fascinante que el anterior... siempre inocula veneno a las presas, es agresivo, alcanza un tamaño considerabley su veneno no es potente, eso si, la picadura duele.
Hay cientos de escorpiones para iniciarse, con LD50 altas y relativamente pacíficos, pero éstos dos son los más comunes en las tiendas.

Si quieres informarte un pelín más, puedes visitar mi modesta web, http://guaridadelescorpion.esp.st , es una página bastante rudimentaria, pero te servirá para aclarar pequeñas dudas e iniciarte en éste mundillo.

Un abraxo y bienvenido.
 
Arriba