Mi primer ofidio, lampro hondurensis tangerina

Carmelux

Member
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas me llamo Carmelo y soy de Barcelona, un saludo a todos . Es mi primer colubrido y seguro no será el último. Estoy un poco agobiado con la temperatura y quisiera el consejo de los expertos del lugar, os explico como la tengo y vosotros me decís si lo estoy haciendo bien:
Pues bien compre un terrario de 100x50x50 de alto ya que me dijeron que de las lampros es la que más grande se hace, pero como es pequeña aún la tengo metida en un recipiente de cría de 45cm de largo dentro del terrario, arriba del terrario en un extremo tengo bombilla cerámica y bajo el terrario una manta térmica de 20watt.
El termostato lo tengo puesto a 29º
La temperatura que me da ahora mismo dentro del tupper es 29º en la zona caliente y 26º en la zona fría por la noche le bajo 2º al termostato y así pasa la noche. A ver si me podéis decir si es correcto esto que hago, un saludo y muchas gracias.
 

Carmelux

Member
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias pogonas boy, es mi primera culebra y tengo algo de miedillo de que el animal no estuviese bien en su nuevo hogar. Gracias y un saludo
A ver si me aclaro como se suben fotos y la muestro.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Todo perfecto cuando valla a mudar veras que se le ponen los ojos blancos rocia agua y manten la humedad a unos 80% hasta que acabe de mudar. Y la zona caliente si se la puedes subir a 31 -32 grados ya estaria todo perfecto.Si tienes manta termica con termostato creo que la ceramica no te haria falta ademas reseca el ambiente.un saludo
 

Carmelux

Member
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Diego entonces la cerámica no me haría falta? Con la tenperatura de la manta térmica sería suficiente? Me imagino que al ser un recipiente más pequeño retiene más el calor, he medido ahora la temperatura en el suelo y ahí me marca 33º aunque la manta la tengo ocupando 1/3 del suelo del terrario pero no la tengo conectada al termostato, quito la bombilla entonces y conecto la manta al termostato?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Conecta la manta al termostato e indicale la temperatura dejalo trabajar y compruebas la temperatura si te da la temperatura necesaria no necesitas la ceramica, si no la necesitas es un ahorro energetico un saludo.
 

Carmelux

Member
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Diego y un saludo a todos, voy a ser n poco plasta con esto de la temperatura pero quiero que me quede claro para que el animal este correctamente. Mira conecte la manta al termostato pero no me daba esta temperatura que me decías suonfo que será la potencia de la manta, pero me pasa con la bombilla conectada si tengo la temperatura ambiente correcta pero la del sustrato se me pone a 36º esto puede ser así, tengo que conectarle otro termostato a la manta o puedo poner un enchufe ladron y conectar manta y bombilla al mismo termostato?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Carmelux.
Creo que te estás liando demasiado, normal si empiezas, eso es que tienes interés porque salgan las cosas.
A ver un esquema de como debería ser la calefacción para una lampro:
1- Para dar calor manta de 1/3-1/2 del tamaño del tarrario
2-Termostato conectado a la manta
3-Temperatura dia 30-31, noche 25-26
Si conectas dos aparatos calefactores de distinta potencia a un mismo termostato malo, pues el termostato lo que regula es la cantidad de energía que le llega al aparato calefactor y si son de potencias distintas una puede calentar mucho y la otra poco, solo conectes a un mismo termostato cables o mantas de igual potencia para terrarios/racks de idénticas dimensiones y características. Si la manta que tienes no llega sola a la temperatura adecuada tienes que cambiarla por otra mas potente.
Creo que con los tres puntos que te comento es suficiente para un terrario de lampros.
 

Carmelux

Member
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perfecto Huzo muchas gracias, ahora lo tengo ya más que claro, no me daba la temperatura de la manta porque había mucha separación, solo era cuestión de meter la manta dentro del terrario y listo ahora sí tengo los parámetros de tenperatura correctos y veo que el animal está mejor ahora entiendo el comportamiento que tenía en los últimos días, debía estar algo estresada la pobre por culpa de mi novatez, espero que estos días que ha estado así no le ocasionen ningún problema de salud.
Ahora seguro que con la heterodon que vendrá en breve no me pasara esto, gracias por guiar a este novato reptiliano, un saludo y mil gracias.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
La manta dentro del terrario a mi no me gusta mucho yo creo que le falta potencia a tu manta como tienes termostato puedes comprar una manta mas potente por que el termostato la para y la enciende cuando llega a la temperatura marcada por eso con termostato es mejor siempre pasarte un poco que quedarre corto por que si te quedas corto obligas al termostato y a las mantas a estar funcionando mas tiempo en cambio si la potencia de la calefaccion es mas alta llegaras antes al punto deseado y se mantendra mas tiempo la temperatura hacuendo trabajar menos a las mantas y al termostato ahorrando en la factura de la luz tambien. Un saludo
 

Carmelux

Member
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok tomo nota Diego, precisamente ayer compre una manta de 35W. De todas formas la manta no estaba en contacto con directo con el suelo del terrario, le tenía puesto un trozo de ese aislante térmico que se pone en las paredes para los radiadores que están muy cerca de las paredes. Otra cosa, cuando el animal este en condiciones de pasar al terrario definitivo ¿me bastará solo con la manta o aquí ya tendré que poner en marcha la bombilla cerámica con su correspondiente termostato?
 
Arriba