Consejos fasmidos.

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola,me quiero iniciar en esto de lso fasmidos, pero tengo una zarza y 2 rosales, lo malo esque son muy pequeños y no tienen casi hojas, me podeis decir algun truco para tener siempre alimento, porque no tengo ni zarzas grandes ni rosales grandes a mi alcanze,pero puedo comprar...

Que me decis,dadme algun consejo o como lo haceis vosotros¿?


Un saludo!
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues en lo de tener zarza, en principio es una especie que debería poder criarse bien en casa.
Aunque siempre puedes ir a buscar al monte y guardarla en la nevera húmeda dentro de una bolsa de plástico para que aguante.

En cuanto a que fásmido es mejor para empezar, desde luego entre los dos que pones sin duda el extatosoma tiaratum, el phyllium es mucho más delicado.

Yo tengo huevos de Ramulus Artemis, si quieres te puedo pasar alguno, en unos 2-3 meses tendrás ninfas de fásmido y es uno de los más fáciles de mantener. Es el típico bicho palo verde.

Agur.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
No suelo conectarme mucho al msn, pero si quieres huevos me mandas un correo :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ten cuidado con la ventilacion en los insectos palo que crien mucho, mira que los agujeros no sean demasiado grandes, cuando nacen son muy pequeños y se cuelan por cualquier sitio (te lo digo por experiencia, he llegado a encontrar mini medauroidea extradentata por toda la casa).
Cuando menos te lo esperas, con estas especies tienes superpoblacion, cuidado con eso.

Saludos y suerte.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, para tener zarza fresca siempre no hay otra que o plantar con antelación de varios meses esquejes en macetas y esperar a tener varias ramas o lo que hago yo es ir una vez a la semana o a lo sumo cada dos a por varias ramas de zarza, coges de sobra y la mantienes metida en agua, así te aguanta hasta dos semanas sin problemas. Fuera del terrario en un cubo mismamente y dentro en botecitos de plástico o botes de cristal, conviene protegerlos porque en ocasiones se ahogan los insectos, pero bueno es poco frecuente.

Cuando tengas insectos tipo Extatosoma grades o muchos individuos no dará tiempo a que se poche porque se la comerán antes.

Suerte y ánimo que merece la pena y no me imagino un punto de España sin algún grupito de matas de zarza cercano.

Un saludo.
Rodrigo
 
Arriba