Mus minutoides - problema con sexaje

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola a todos, bueno tengo 6 mus minutoides, cuatro que tienen ni un mes y otros dos que tienen mes y medio, me e puesto a sexarlos y la verdad esque no distingo nada, la distancia ano-genital apenas es de diferencia como el grosor de una uña no?. la hembra adulta tienen la zona genital como un poco abultada, pero en los pequeños no se nota nada de nada..... es normal? e leido que se empiezan a sexar bien a partir de los dos meses no?

esque me da la impresion o de que me estoy quedando ciego o que no se sexar ratones jajajaja

Algun consejo?

Un Saludo y GRacias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con mus minutoides

en mi caso al macho se le ve un punto negro muy marcado en la zona de la base de la cola. Se ve a simple vista .suerte
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Problema con mus minutoides

Ummm a alguien le imprtaria poner una foto? pero el punto negro despues de la cola no es el ano?

Un Saludo y GRacias
 

zhalim

New Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema con mus minutoides

La parte negra no es el ano porque las hembras no tienen. Yo tengo tres minutoides adultos, y se distinguen a simple vista las hembras del macho. El macho tiene unos testiculos del tamaño de su cabeza, y terminan en un punto negro muy visible que las hembras no tienen. No es el ano, que se encuentra entre ese punto negro y la cola.

De todas formas, aún no me han criado, así que no se a partir de qué edad les bajan los testiculos a los machos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo tambien los diferencio facilmente así, los machos tienen un punto negro en los testiculos.

Sobre la edad a partir de la que se diferencian, pues nose decirte, pero no mas de 2 meses.

Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
A los 4 o 5 dias de nacer ya se pueden sexar mas o menos (siempre puede haber algun machito que puedes confundir con una hembra). Un saludo.
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he tenido un monton, y metía la mano en el cacharro sin problemas, huyen de ti normalmente.
Muchas veces los cogía y los tocorreaba como quería, aunque con mucha precaución porque son super rapidos y una vez que se te escapa es muy muy muy dificil pillarlos!

Aunque tambien he de decir que muerden si los estresas mucho mucho o se ven en peligro (normal), sus mordisquitos son diminutos y son como pequeños pellizcos insignificantes, pero por lo general no suelen morderte.

Respecto a lo de sexarlos, os digo como Tylacin, a la semana o algo así se pueden diferenciar mejor, aunque es muy dificil acertar con total seguridad.

Un saludo ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bueno esta pregunta va a tylacin ¿seguis con lo de hibridar minutides con japoneses por q quiero participar en ese proyedto y tengo un amigo q m da ratones chinos si pueden sevir
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Lo siento ya no seguimos con eso, aunque seria super interesante que retomarais el proyecto. De todas maneras te contesto por MP que ya he visto tu mensaje. Un saludo.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
no jugueis a ser la madre naturaleza.. mirad sino lo que esta pasando con los hamsters rusos y campbell..
 
Arriba