Mus Minutoides - alojamiento

PetitLove

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola, soy de Mallorca y me llamo Noemi tengo 7 perros 4 Conejos 2 cobayas 3 chinchillas pajaros diamantes y un canario Tortugas Peces un loro y una tortola y me gustaria tener 2 minutoides

Os queria comentar una cosa sobre la futura casa de los pequeños cual es mejor (ya q la de los barrotes se escapan)
esta:
4.jpg
que mi padre dice que con estas son malas por que no tienen ventilacion, son malas?
o estas:
kit-acuario-plastico-aquatrans-mediano.jpg

Me podeis decir que jaula es mejor la primera o la segunda? y si sabeis alguna otra jaula donde puedan vivir

Y tambien si me podeis decir donde encontrar Mus Minutoides (que los envien fuera de la peninsula)
Muchas gracias

Mi pag: http://noemi-animales.wix.com/petitlove#
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re:Mus Minutoides

pues la verdad esque depende de las dimensiones ya sea terrario o transportin de plastico faunabox .... yo lo tngo en un terrario un grupo de 4 hembras y un macho (puedes verlo en el foro en el post de mus minutoides terrario y reproduccion lo tienes de los primeros ) y en un tranportin de estos tengo una hembra y un macho separaos que es la que me crio ace 5 dias 7 minus ... los dos sitios te valen la cuestion eske tenga algo de altura para que no se te escapen jejejej pero no creo k tngas problemas de ventilacion en ese terrario que pones alprincipio y sino azle tu misma una tapa con una madera y agujeritos con una broca la mismaque para hacer agujeritos en la pared y listosss ... te dejo una fotiyo de mi terrario desertico ...

y respecto ala temperatura te dire que los que tengo en el transportin estan a tenperratura ambiente unos 18 20 grados y en el terrario tengo un foco de los de inflarojos y estan a 30 32 grados y realmente da igual pk en el transportin estan las 7 crias y no veo problemas ninguno ... osea quecreo que con ese terrario quepones si es tuyoo va de lujoo
 

Adjuntos

  • mus 3.jpg
    mus 3.jpg
    81,1 KB · Visitas: 327

PetitLove

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Re:Mus Minutoides

Hola, muchas gracias por responder, pero mi padre dice que si algun dia me deja tener unos (que seguro que pronto) en peceras no los quiere tener, por que dice que aunque tenga ventilacion por arriba, el dioxido se va abajo y se quedan sin aire... asi que pensando se me ha ocurrido esto,
md_Cajas_de_Plastico-21154052.jpg
ya que es grande podian jugar, les pogo tierra para que juegen troncos, piedras y mas accesorios y le hago mini abujeros para que puedan respirar, estarian bien en eso? ya que en jaulas se escapan y los terrarios no me gusta como se abren, se podrian salir, gracias :)
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re:Mus Minutoides

aver si los metes en un acuario logicamente ay que acerle una tapa si es de os tipicos que cierra kasipor completopor arriba cn un cristal menos en las esquinas que son para echar por ay la comida de peces ... en un tapper de estos enormes de los de guardar la ropa logicamente estaran con mas espacio el problema esque cuando los tngas quedras observalos ya que estos animales hacen que te tires ratos y ratos observandolos y hay no los veras ni disfrutaras tanto y si les abres la tapa los molestaras y no se comportaran igual ,seguramente si le pones tuneles o los rollos esos d papel de water se te esconderan y taburriras de eyos ...

yo los tngo en el terrario de la foto y cm la bombilla d inflarojos rebota la luz en el cristal me puedo acercar a verlos y eyos casi ni se percatan de que estas ay y van a su bola pero te dire k si t raskas lo minimo o te rozas el pelo dirigiran sus orejas acia atii asustados pues tienen un oido espectacular vamos que yo no me puedo ni raskar la nariz sin que se enteren jejejej ...

en esos tappers la gente los mete cuando los quiere criarr a montones sin hacerles caso lo dejan en un rincon y que vayan criando ... y lo que normalmente hacen es 2 3 dedos de serrin y luego rollos de bater d los de karton cuando sakaba el papel y una capa de heno de oros 2 dedos entoces eyos se eskonden y acen sus tuneles por ay a su bola ... pero asi no los disfrutaras ....yo haria una tapa con cualkier madera a un acuario si esk lo tienes y listos ... es mas bonito y los podras observar mucho mejor ...
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Yo tengo una pareja de ratoncitos, una de hamster ruso y una de angora (próximamente comenzare con un par de calvos si encuentro)
Te recomiendo si es sólo una Parejita una pecera del chino, créeme es muy económico y sencillo además debido a su tamaño pequeño no necesitarían más!! Un dedo de serrín bebedero comedero y un par de tubos d papel higiénico etc para q jueguen, es lo más económico, fácil de transportar, de limpiar... Además si quieres criar pero no a lo loco con una grande y una pequeña para separar el macho cuando la hembra pare y cría a los peques para que no la preñe en el post-celo de hemvarazo y no tenerla sólo para criar y todo el día preñada si no con precaución y cuidado de ellos :) (yo uso esto para mis dos ratones una hembrita blanca con parches marrones claritos y un macho negro satinado de ojos negro y rabo negro).
Como dice el compañero los tupper.grandes sólo sirven para crías a lo loco y tal, para alimento y vera normalmente!! No podrás verlos y cuando habrás la tapa se esconderán!! Además es MUCHO más trabajo hacer los agujeros en los lados, la tapa abrirla, poner la maya metálica fijada paa q no se escapen.. Ya que arriesgas a que se rompa todo si no lo haces bien, nunca uses mi cutex ni cuchillo en el caso de qe quieras hacerla ;)
Un saludo!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
efectivamente le doy la razon en lo de que si no quieres que namas parir la preñen hay que separar el macho ... pero sino tranquila que si solo tienes unmacho jamas matara las crias ni incordiara ala madree ... yo tengo dos grupos de 1maxo y 1 hembra y luego en el terrario 4hembras para 1 maxo ... y apartir de hay cuando destete los que tngo ahora are cria selectiva para sacar tonos mas puros e ir provando ... y si vas a comprar un taper para acerle agujeritos y malla y demas te es mas facil como te dice ir a los xinos que por menos de 20 euros tienes unos acuarios cm de plasticoo baratisimos y acerle tu misma la tapa ...

porcierto si te decides a comprar el taper ... los agujeritos yo los ago con un destornillador , un tornillo ,clavo o algo punzante lo meto unos segundo en el fogon de la cocina para que se caliente y de ay al taper vas aciendo unpar de agujeros y calentando el objeto punzante es algo lento pero t aseguras de que no se te rajee el taper jjejeje ...aunque creoque no los disfrutaras ya que no podras observarlos ni disfrutar de la criaa y demas ...
 
Arriba