Mus minutoides en España

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:D

Hola a todos,


Me gustaría hacer un listado, control, estudio o como quieras llamarlo, de la población de mus minutoides en España. Como va a ser complicado llegar a conocer la población exacta de estos animalitos, si me gustaría saber cuantas personas tienen estas mascotas y en que lugares de España. Creo que es una buena idea para hacer un registro e incluso para crear un foro o abrir formas de comunicación para tratar todo lo relacionado con estos minúsculos animales, tratando de facilitar ejemplares y transmitir nuestra experiencia de otros nuevos aficionados. Incluso podemos crear un mercado interior de mus minutoides...

El que se apunte que vaya posteando, su mail, nombre y lugar de España en que está. También el número de animales y la variedad.

Un saludo
Oscar
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mus minutoides en España

Soy de Barcelona y tengo mus minutoides de dos líneas de sangre, azules y de color teja. Aunque actualmente los tengo separados por sexos para evitar que críen, en cuanto pase un poco este agobiante calor volveré a juntar los machos con las hembras.

Un saludo!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, yo actualmente no tengo, pero te puedo decir que en lo ultimos dos años que he tenido habre vendido minutoides a unas 20 personas en diferentes lugares de España (normalmente unas dos parejas por compra). Espero que este dato te ayude. Un saludo!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno yo estoy en el foro de los minutoides, soy la chica que ha tenido la camadita hace poco y me escribiste preguntando si la vendia. Tengo 2 hembras (una marron y una azul) y un macho marrón, y ahora dos pequeñines de la hembra marrón que aún no se que color tienen. Soy de Madrid.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
;) Genial,

Entonces parece que hay más Minutoides de los que podríamos pensar... Por el momento las estadísticas dicen:

Madrid: 1 Hembra teja + 1 hembra blue + 1 macho teja + 2 Crías sin sexar.
Barcelona: 1 Hembra teja + 1 hembra blue + 1 macho teja + 1 macho blue.
Otras zonas de España sin determinar: Una media de 30 hembras sin determinar color + 30 machos sin determinar color

Si puedes darme el dato de zonas de España (provincias) y color de los mus minutoides vendidos a las 20 personas en España.


Gracias por vuestra colaboración... tomo nota y sigo haciendo estadística.
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, yo soy de Coruña. Empecé con una pareja blue que me mandó Tylacin y ahora tengo 4 hembras y 5 machos separados por sexos ya que no paraba de criar la pareja inicial.
saludos.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo soy de Madrid, empece con una pareja. Macho blue y hembra teja...y ahora tengo demasiado.....:S
Los separe por sexos, pero se me colo algun macho en la caja de las hembras...
Esta tarde pensaba hacer recuento y separacion, si te interesa el numero exacto, luego lo digo...
Vienen tambien de Tylacin!!!
:D
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si me das número exacto, mejor... así queda actualizado aunque ya se que por su alta reproducción será imposible tener las cifras. Al menos, será orientativo y quizá pueda clasificar las poblaciones o grupos por niveles, según número de miembros, etc..

Por cierto, si juntas uno de color teja con otro de color gris... de qué color salen las crias? Hay alguna variación de colores?
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Te salen teja o azul...y no he podido observar en que cantidad, porque los mios se dedican ha hacer tuneles y nidos. Si no los levanto, solo los veo ya de adultos...Pero si que he observado, que por lo menos a mi, me han salido algun gris bastante mas clarito y algun teja mas oscuro...
Esta tarde te confirmo el numero!
:)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

Yo soy de Granada, y tengo una pareja reproductora y 8 crías sin sexar aún. 1.1.8

Los colores no estoy muy seguro, a ver si subo una foto y me decís. Ah los míos vienen del holandes de la expo.

Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola, yo soy de Gerona y tengo 1.3.8 y una de esas tres creo que esta preñada...
Saludos!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Adoc dijo:
Por cierto, si juntas uno de color teja con otro de color gris... de qué color salen las crias? Hay alguna variación de colores?

Por lo que suponemos, el dominante es el teja ya que es el color ancestral. Supongo que si el teja no porta azul, no saldran azules. No se si será una simple mutacion dominante-recesiva.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, siento ser aguafiestas pero en España ya hay cientos (por no decir miles) de mus minutoides, sin ir mas lejos en Barcelona tengo constancia de que hay un criadero de roedores que tiene cientos de minutoides, tambien el compañero Pharisman tiene que tener actualmente unas cuantas decenas pues a el le vendi mis dos grupos reproductores (mas de veinte ejemplares en su día). Ademas no es de extrañar que actualmente hayan muchisimos pues son roedores y como tales cian que no veas. Asi que lo de haecr un censo lo veo inviable. En cuanto al tema de que sea dominante el color teja yo no estoy de acuerdo, la experiencia me dice que un teja y un blue 50%-50% de posibilidades. Recuerdo que una vez lei en no se que pagina web de no se que pais jajaja que el color dependia de la zona de procedencia vamos como si los marrones fueran de un pais y los blue de otro, Un saludo!!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no sabia eso Tylacin, pense que seria así porque suelen verse mas teja (o yo he visto mas.. xD).

Y yo también pense que eso del censo no iba a servir de mucho, mas que nada porque seria imposible hacer un censo. El que me regaló los mios tenia hace poco como 50 o así, y los vendió a un mayorista de animales, así que de esos ya se pierde la pista seguro porque la gente que los compre no se van a meter todos aquí. Así que vamos, lo veo bastante inviable!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vaya... parece que la idea de tener un censo o algo similar, está complicado... Parece que todo el mundo tiene Mus minutoides, pero la verdad es que con la gente que yo he hablado (me refiero a gente no aficionada a los animales), no tienen ni idea de la existencia de los Minutoides, jejeje! Supongo que es motivado por el hecho de que no se pueden ver en ninguna tienda de animales, como un hamster o un conejito enano, que están disponibles en miles de tiendas.

No obstnate, a pesar de no poder hacer un censo en condiciones, creo que es muy útil que tengamos una noción de los que puede haber y en qué zonas. Por ahora hay en Madrid, Barcelona, Gerona y Granda... algún lugar más que me haya dejado..:confused:
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno, ayer hice lo mio, y seguro tengo 6 machos adultos.
En el tema del color, ayer al levantarles el nido, vi que la mayoria de las crias que habia esta vez eran azules. Y yo sigo diciendo, que tengo algun azul mas clarito y un par de teja muy oscuro, vamos q yo diria que son color "chocolate" por llamarlo de alguna manera.
En total, lo que si puedo decir es que tengo unos 21. Muchos son pequeños con lo que estan sin sexar aun. Y no pude hacer mas, porque se fue la luz en el edificio....jajajajajja
En cuanto a lo del censo...creo que va a ser complicado seguirle la pista a todos, ya que hay gente que los tiene que ni conoce este foro, entre otras cosas.
Un saludo!!!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, si juntas uno de color teja con otro de color gris... de qué color salen las crias? Hay alguna variación de colores?

El color teja es el color ancestral de los minutoides, el azul (que puede tener distintas tonalidades ya que es acumulativo), es recesivo, cuanto más "pura" sea la línea de azules, más claritos serán. Es decir, si cruzamos un ejemplar teja con uno azul todas las crías serán de color teja, eso sí, portadoras de azul.

014uc0.jpg


Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ahora me haceis dudar de los míos!!!!
Mis minus no son tan oscuros como los de esa foto!
Ya pondré fotos algun día...jejejeje
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Phodopus dijo:
El color teja es el color ancestral de los minutoides, el azul (que puede tener distintas tonalidades ya que es acumulativo), es recesivo, cuanto más "pura" sea la línea de azules, más claritos serán. Es decir, si cruzamos un ejemplar teja con uno azul todas las crías serán de color teja, eso sí, portadoras de azul.
Eso lo tenemos claro, y lo de los azules mas o menos tambien, pero...y los dos oscuros que tengo yo?
A ver si luego les echo una foto y os los enseño...
Y son crias de dos lineas de sangre distintas...En las que el macho es azul y la hembra teja...
Un saludo!!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
yo tengo solo una parejita color teja y acabo de tener 2 crias
me gustaria comprar una pareja azul, pero por cantabria no encuentro nada, alguien sabe de alguien que tenga minutoides por aqui?
me parece una buena idea este post, mas que por el censo, por si alguien quiere comprar alguno saber donde puede encontrarle
adoc, soy maria_18 del otro foro
 
Arriba