Mus Minutoides- Seleccion de nuevas variedades

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Òscar Martínez dijo:
Exactamente!! De esta forma procedí hace años a la hibridación de Ratón (mus musculus) con el jerbillo, con muy buenos resultados...
Es un proceso muy laborioso, pero a la vez muy gratificante (si sale bien, claro)

Saludos
[/quote

Leyendo temas antiguos he encontrado esto... ¡flipo!!! ¿¿¿Oscar, de verás que conseguiste cruzar un Mus musculus con un Meriones unguiculatus:confused: ¡¡¡Si se parecen lo que el agua al vino!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues sí... pero a medias :(

Tuve la desgracia de que una de mis ratas se escapó por la habitación de los roedores y se comió a la parejita a través de los barrotes. Tenía la hembra preñadísima(ahora ya no recuerdo si ratona o jerbilla, creo que ratona).
Me costó tanto llegar hasta aquel punto que después del desastre no me vi con ganas de volver a empezar... cualquier día lo intento de nuevo.

Está claro que podía haber pasado cualquier cosa: fetos malformados y que hubieran muerto al nacer o en cualquier fase de crecimiento... pero soy muy positivo, y conseguir aquella hembra preñada fue un gran resultado.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Me parece una auténtica pasada, Óscar...habrá que probarlo.... casí lo vería más fácil de conseguir con hámster sirio x jerbillo....

Yo una vez tuve conviviendo rata, jerbillo y ratón espinoso, se llevaban muy bien, pero eran todas hembras jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Está claro que hoy con la inseminación artificial se consiguen grandes resultados. PEro si queremos hacerlo a lo tradicional primero deberíamos saber cuantos cromosomas tienen las especies que queremos hibridar, si son compatibles empezamos.
Se seleccionan dos hembras de cada especie que sean primerizas, ya que de esta manera hay menos probabilidades que noten el cambio de crías. Se las hace parir más o menos al mismo tiempo, se les intercambia una cría a cada una, comprobando que sean macho y hembra. En mi caso fue un ratón y un gerbillo. Cuando se destetaron, el gerbillo se había criado con ratones y el ratón con gerbillos por lo que supuese que tendrían poupurrí mental, junté a ambos y al año siguiente la ratona ya estaba preñada. Al poco sirvió de almuerzo a una rata, aunque recuerdo que fueron unas cuantas las ratas escapadas, también se comieron unas tórtolas :'(

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿y conseguiste que el jerbillo se amamantase de la ratona, y viceversa?

Jamás he conseguido una lactación cruzada con éxito en roedores, y lo he intentado numerosas veces... las madres les adoptan sin problemas, pero las crías no reconocen el pezón extaño y mueren de hambre por no mamar...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
¿y conseguiste que el jerbillo se amamantase de la ratona, y viceversa?

Jamás he conseguido una lactación cruzada con éxito en roedores, y lo he intentado numerosas veces... las madres les adoptan sin problemas, pero las crías no reconocen el pezón extaño y mueren de hambre por no mamar...

La lactación cruzada no tuvo ningun problema, el problema con el que me encontré en otras ocasiones era que las madres rechazaban las crías extrañas, por eso al final decidí experimentar con primerizas... y fue un éxito.
 
Arriba