Mus minutoides en España

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Adoc dijo:
No obstnate, a pesar de no poder hacer un censo en condiciones, creo que es muy útil que tengamos una noción de los que puede haber y en qué zonas. Por ahora hay en Madrid, Barcelona, Gerona y Granda... algún lugar más que me haya dejado..:confused:

Yo he vendido a Huelva, Murcia(bastantes), Alicante (Muchisimos), Galicia, Madrid, Pamplona, Almeria, Guadalajara, Toledo, Girona, A coruña. Y estos de los que conservo documentos de los envios, pero seguro que algun otro sitio mas. Un saludo y espero que estos datos te sirvan.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Tylacin,

Parece que has vendido una gran cantidad pr todo el territorio español... por cierto, cómo haces para que sean rentables los envíos porque el mayor problema con las ventas a distancia es que el envío supera con creces el precio del animal y todos nos echamos para atrás con ese coste.

Por otra parte, no sabía que el minutoide fuese tan conocido y estuviese tan extendido por la Península Ibérica... debo decir que me agrada la idea de que sea un animal sencillo de encontrar.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola l1llo5 o María del otro foro, jejeje,


Creo que en el otro foro dije algo de esto. Yo vivo en Madrid, pero viajo mucho a Palencia y por eso te puedo ofrecer comprar los minutoides en Madrid y acercarlos a Palencia que está más cerca de Cantabria. Si conoces a alguien que vaya por Palencia podemos coordinarlo para que te los acerque y así evitar el sobre_coste del envío.

Otra opción que se me ocurre es que consigas encontrar a más gente interesada en Cantabria y hagáis un pedido grande para que así te salga el porte muy barato.

De todas formas, aunque MRW es la única empresa que facilita el envío de mascotas y que todos conocemos, estoy seguro de que alguien en España tiene que hacer ese trabajo/servicio más barato, sobre todo para roedores que son más pequeños y menos delicados que otros animales.

Si alguien conoce otras empresas de mensajería más baratas, por favor que lo diga. Yo estoy planteándome hacer algunos portes de pequeñas mascotas en Madrid a un precio más razonable... jejeje! Pero aún está un poco verde el tema.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues yo gracias a twin pigs, tengo ya mi trio de minutoides es casita, macho teja y hembras azul
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues me apunto!

tengo 1.2 (2 tejas y 1 blue) aunque el teja no es tan fuerte como en la foto que ha puesto Phodopus.. les haré fotos!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
los míos!
 

Adjuntos

  • IMG_8331.JPG
    IMG_8331.JPG
    96 KB · Visitas: 177
  • IMG_8332.JPG
    IMG_8332.JPG
    106,1 KB · Visitas: 181

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo tengo una pareja , soy de Barcelona . La coloración no la se , por arriba marón clarito y por abajo blanco , que son?salu2
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Genial,

Yo puedo unirme a la Asociación Elitista de Mus Minutoides de España (ASELMUMIES)

Yo tengo 1.2 Mus minutoides, pero no tengo ni idea de que color son. Son de Roma, así que supongo que serán del mismo jejeje

Un abrazo.
 

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Pues nada... apuntad 1.2 más en Tarragona recién traídos de EXPOTERRARIA ayer en Barcelona.

No sabía que había más colores... ahora me gustaría tener un azulito jejeje.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tejas, por lo que decis, son Teja. Yo fui ayer a Expoterraria y cuando llegue no quedaba ni uno...!!!! Abusones, os los llevasteis todoooos!!!!!
:)
 

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
TwinPigs dijo:
Tejas, por lo que decis, son Teja. Yo fui ayer a Expoterraria y cuando llegue no quedaba ni uno...!!!! Abusones, os los llevasteis todoooos!!!!!
:)

Entono el mea culpa :eek:ops: yo me llevé los últimos sobre las 2-3 de la tarde a:>)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Los minus ya se han canibalizado a otro, solo me quedan dos, es el segundo que se comen en dos dias :(

Alguien sabe a que puede ser debido? Tienen agua, comida, y espacio.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Puede ser que esten estresados? Que les tienes de comida? Echales alguna galletita de pienso de gato, o si tienes algun bichito pequeño... Por otro lado, que sexo son? Los que te quedan y los que se han comido...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
no soy experto pero por lo que e leido podria ser falta de proteina o potaseo (no me aquerdo bien pero creo que es de falta de proteina ),dales 2 o 3 vezes por semana gammarus (para tortugas)o pienso de gato como ya an dicho.
Ahora una preguntita mia : Le puedo dar un granito de rancho de perro?salu2
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es posible que se trate de estrés o consanguinidad, los mus minutoides sufren la consanguinidad en problemas de agresividad y/o falta de pelo, en vez de malformaciones que podrían ser más típicas de otras especies.

Prueba a separarlos de forma individual, alimento, agua y tranquilidad, y en un par de semanas, que estén aclimatados, prueba a juntarles de nuevo, a ver si con suerte te ha quedado un macho y una hembra para "reiniciar" la colonia.

Y como te dicen, un aporte extra de proteínas les vendría genial.
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Aquí podéis apuntar a 2 hembritas en Zaragoza, que también me traje desde Expoterraria a;)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
se me han muerto dos!!!!! porqueeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:?
:( o_O o_O :'(

jobas... con lo ilusionada que estaba con mis minutoides.... me queda uno... espero que no le pase lo mismo!!! :(
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Hargon,

no se porque puede haber sido, pero la verdad, tengo otras crias de esa misma camada juntas y no han demostrado ningun sintoma de agresividad. De hecho, son crias de dos camadas diferentes, una de tres crías y otra de cinco crías, que desteté el mismo día. Junto con las que me quedan, tengo otras dos de otra camada diferente, de la tercera hembra, bastante más pequeñas que esas que te di a ti, y las junte con herman@s de las tuyas y no les hicieron nada de nada...
He metido herman@s de las tuyas en cajas donde había crías recien nacidas, y no se las han comido, y tengo grupos de machos y tampoco se han hecho nada... a si que, la unica solución que se me ocurre es que les pongas gammarus, que en mi casa siempre han tenido o porque esten estresados (falta de escondites, tierra poco compacta donde no pueden hacer galerias, etc.).
Sandra, yo tengo minus, si quieres algunos, me dices, suelo tener siempre!
 
Arriba