Mus Minutoides- Seleccion de nuevas variedades

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno ya tengo otro trio esta vez de la variedad natural (marrones) recien llegaditos de Alemania (junto con una parejita de lagurus lagurus) y todo gracias a los compañeros del SOHEVA, en especial a Luis (Amyae), y a nuestro compañero Lizard a los que les doy las gracias por todo. Bueno dicho esto, queria proponeros que realizemos nosotros lo mismo que vaa hacer Oscar con los tenrecs, es decir que fotografiemos (fotos de calidad) a nuestros minutoides y abramos un post en el que vayamos subiendo las fotos con la intencion de conocer las variedades de colores que tenemos por aqui. ¿que os parece? Un saludo!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
El post ya esta abierto en la galeria fotografica en cuanto pueda subire fotos de los mios, y espero ver muchas fotos de los vuestros. Un saludo!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo sigo con el proyecto adelante, actualmente tengo dos líneas de sangre medio diferentes de la mutación blue ( son hermanos de padre), y una linea de sangre de la variedad nominal. En breve juntare ambas mutaciones para ver si el blue se trata de un gen dominante o recesivo, tambien voy a ponerme a juntar hermanos de la mutación nominal para ver si sale a la luz alguna mutación y tambien para ver a partir de que generación comienzan a darse problemas de consanguinidad (aunque me temo que estos ya seran hermanos entre si...). Me gustaria que la gente que mantenga minutoides se implicara en el proyecto, asi como los espertos en genética que dieran alguna leccion magistral por aqui, pues yo estoy muy pero que muy verde en ese aspecto. A ver si aparece alguien con minutoides que presente particularidades en la capa de color, cualquier cosa por insignificante que parezca, puede ser un punto de partida (un tono mas clarito, un lunar blanco...) Un saludo!!! y feliz navidad a todos!!!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vamos a ver me an encatando estos xiquitines nunca habia leido nada de esto y me encantaron quiero unos!

por otra parte a mi me gusta mucho al genetica y la estudio en la uni asi que no se decirme y os esplico lo que quierais por otra parte sacar mutaciones y mas si son polygenicas (si hay mas de 1 gen implicado) y en mamiferos muchissimas lo son conllevan mucha endogamia quizas sea por esto que no se sacan muchas fases...
el trabajo que se puede hacer es el llamado linebreending que mas que encontrar mutaciones se basa en mutar el gen normal por ejemplo si miramos nuestros minutoides y vemos uno que por ejemplo tiene una coloración mas clara en la espalda lo hacemos criar con muchas hembras (y si son parecidas al macho mejor) para intentar sacar alguna hembra con mas crias parecidas al padre de estas selecionamos los mas claros y los cruzamos entre ellos y asi sucesivamente asta conseguir fijar esa caracteristica y que sea mas marcada..para esto es muy importante cuanta presión endogamica aguantan los minutoides para aliviar la endogamia aciendo criar con un ejemplar que no tenga nada que ver con los de la 1º linea por esto lo mejor es mantener minimo 2 lineas a seleccionar..que por ningun motivo se an de mezclar...por ejemplo si hacemos criar ese famoso macho con 2 hembras no hermanas separamos las crias de las 2 selecionamos independientemente y cada x generaciones introducimos 1-2 ejemplares selecionados de 1 linea a la otra...

todo lo que sea sobre genetica me podeis preguntar

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Muchas gracias por tus consejos, yo habia pensado hacer mas o menos lo que me acabas de comentar, asi que a ver si se va animando la gente y conseguimos hacer algo chulo. Cuando comience con los cruces os lo dire, y que sepas que ya te tengo fichado como genetista del proyecto jajajaj. Un saludo y gracias!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
no hay problema ;) si encima puedo conseguir 2 trios intentere selecionar tambien, seleciono peces guppy ya cuanto mas mejor xD


saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Alguno tiene novedades en cuanto a colores?? Yo hoy me he llevado una gran sorpresa, y es que he visto a un minutoides macho con un tono bastante rojizo, lo que pasa que aun es muy peque y no quiero hacerme ilusiones, pero como cuando crezca siga asi se quedara como reproductor, e ire a por el color rojo jajaja. Un saludo!!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
¿Porque no le haces una foto para que le veamos?? asi si mas adelante se diluye al menos con la foto, veremos como es. Anda, venga ponla !!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Es que sabes lo que pasa, que estan salvajes jajaja, me explico, se han hecho unas madrigueras enormes y viven todos ahi, entonces si levanto todo eso para sacar al machito ese, se destroza todo y alli aparte de los adultos tambien hay muchas crias recien nacidas y vamos que no les voy a destrozar el nido, entonces la unica posibilidad es que lo pille por casualidad pero es dificil. Si ya te digo que lo he visto hoy por primera vez y ya estara destetado seguro asi que imaginate jajaja, por no saber no se ni cuantos minutoides tengo ahora mismo lo mismo 8 o 9 que lo mismo 20 no lo se, eso es una locura jajajja. Pero mañana intento hacerle una foto lo prometo. Un saludo!!!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Perfecto!!!Por cierto, ¿cómo tienen hechas esas madrigueras? ¿ Tienes el terrario con tierra o como? es que quizás lo que me falla a mi para que crien es el alojamiento? ¿ tienes fotos de las instalaciones? ¿ Cómo los tienes?? ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, los tengo en un cacharro de esos de plastico que sirven para guardar la ropa debajo de la cama, que son muy largos pero poco altos. Y les tengo puesto tres tipos de sustratos, viruta, heno y arena de gato, entonces cuando la vituta y el heno se juntan se hace como mas consistente y hay es donde se hacen las madrigueras, ademas la madriguera era en un principio una cajita de carton, pero con el tiempo la han ido enterrando y agujereandola y ahora mismo la caja esta completamente enterrada y tiene dos entradas una por delante y otra por detras jejeje son uno maquinas!! Ya subire fotos, a ver si puedo esta noche. Un saludo!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Este es el terrario y algunos de los que habitan en el, el nido que te decia es lo que se ve en la esquina superior derecha y te puedo asegurar que dentro habran unos 15 minutoides como minimo jajaj. Un saludo!!!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    169,6 KB · Visitas: 276

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Está genial! veo que usas un bebedero normal de los de hámsters, saben beber de ahí?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si que saben, pero los peques no llegan asi que lo que hago es todas las mañanas lo aprieto un poco para que el tapon que hay debajo se llene de agua y asi todos puedan beber, ademas es de los bebederos mas pequeños que he encontrado, porque si es de los grandes no pueden beber. Pero el bueno es el que vi por aqui que es un tubo de cristal asi que si encuentras ese compralo porque es de lo mejorcito!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Si jeje ese bebedero es el que puse yo ;)
Otra cosa, ¿les tienes puesta luz artificial?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No, viven en mi habitación, es decir que van con la luz diurna y algunas horas mas de luz dependiendo de si estoy o no en mi habitación (por ejemplo si estoy estudiando por la tarde noche pues la luz de mi habitación esta encendida). La verdad no le he dado ningun tipo de importancia a las horas de luz-oscuridad que reciben y no creo que eso les afecte mucho :p
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Cuelgo algunas fotos nuevas de los míos, no aportan mucho pero no está de mas disfrutarlos

357o7yg.jpg


5luvwx.jpg


r9j149.jpg


ezr8uw.jpg
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Tylacin dijo:
No, viven en mi habitación, es decir que van con la luz diurna y algunas horas mas de luz dependiendo de si estoy o no en mi habitación (por ejemplo si estoy estudiando por la tarde noche pues la luz de mi habitación esta encendida). La verdad no le he dado ningun tipo de importancia a las horas de luz-oscuridad que reciben y no creo que eso les afecte mucho :p
Ok eso quería saber, yo tengo a estos en el terario con luz artificial y todo lujo ;) mientras que a otros los tengo en tuppers como el tuyo, con la luz que entra a mi cuarto solamente.
Me habían recomendado ponerles luz por lo del ciclo de horas, pero quiero valorar más opiniones, para conocer hasta qué punto realmente afecta el tema de poner luz artificial, si es muy aconsejable o de lo contrario es prescindible.
 
Arriba