Mus minutoides expoterraria?

Jorge J

Member
Registrado
23 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, llevo unos meses investigando sobre los mus minutoides y me he decidido a comprar un trío. La duda que me surge, es si comprarlos a un criador (he visto que por el foro hay criadores) o comprarlos en la expoterraria. Sobre todo por el tema de que los criadores siempre tienen más controlados a los animales, y como nunca he tenido de éstos no quiero que me vendan minutoides que no sean jóvenes. Alguien me podría echar una mano, por favor?
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
En expoterraria he comprado roedores y nunca me han engañado , además se evidencia a simple vista a los jóvenes y a los abuelitos , a poco que entiendas .
Lo cierto que esta vez parece que acudirán menos expositores con este tipo de animales exóticos, al menos, no acude el que siempre los trae tradicionalmente .
Pero siempre es una decisión tuya el comprar
En una Expo o a un criador particular.
 

Jorge J

Member
Registrado
23 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias por responder Bimba, me lo pensaré, pero contando con tu experiencia, y las ganas de darme una vuelta por la expo, seguramente acabe comprándolos allí en noviembre.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Estuve el sabado en la Expo, y vi tus ratocintos.Los tenía la Rana Verde a 7 €, muy espabilados y lustrosos.Otro expositor, los vendía a 5. €, pero a las 10:30 a penas le quedaban tres ejemplares .
 

Jorge J

Member
Registrado
23 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchísimas gracias por el detalle de acordarte Bimba! Lo tengo decidido, en noviembre allá voy, y tendré que estar espabilado ajajaja
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola, yo estoy criando minutoides desde hace 2 meses que por casualidad encontré en una tienda aquí en malaga, y la verdad que como conozco al chico de la tienda al verme cara de estar flipando con esa cosa tan chica me dice, anda si te llevas los 3 te los dejo a 3 euros y evidentemente se me pusieron los ojos como platos jejeje igual que un niño chico, es verdad que son muy asustadizos y eso de poder manusearlos ni se te pase por la cabeza, chicos pero no veas como corren jejeje, yo siempre habia leído que eran difíciles de criar pero yo los puse en un acuario pequeño con su tapa de rejilla y sus instalaciones bien preparadas y eso si, le preparas las cosas y después hacen lo que les da la gana y se ponen donde quieren jejeje pero ya llevo 4 partos y ya tengo 4 grupos de cría y me va fenomenal, ademas que ni te pienses que es como cualquier raton, yo les tengo en algún terrario arena de los geckos y ya llevan 2 meses y ese precisamente lo tengo en el salón al lado del sofá y no huele ni un poquillo, es una pasada porque al final se acostumbran y mi e tras no los toques o abras el terrario sobretodo al anochecer se les ve perfectamente como van al comedero de semillas de periquito que es lo que comen e incluso tengo grabado a una parejilla haciendo la caidita de roma jejejeje y ya las crías es que te quedas flipado de como son de minúsculas jejeje
20160912_164137.jpg
 

Jorge J

Member
Registrado
23 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Qué pasada, la verdad que desde que los conozco me tienen fascinado. Cogeré dos o tres hembras de momento, no quiero que críen porque luego es un poco lío tener que estar apartándolos. Y además no sabría que hacer con tantas crías. Muchas gracias ErJuli por compartir tu experiencia!
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
De nada siempre es un placer hablar de nuestros bichillos sean cuales sean jejeje, eso si, imagino que si has leído sobre ellos lo sabras, pero por si no, ten en cuenta que el agua hay que ponersela en un bebedero de pájaros ya que por el tamaño se pueden ahogar en un cuenco, pero como escarban tanto y tiran arena para donde les pille cuando hacen sus madrigueras mejor que este un poco en alto.
A mi como me encanta el bricolaje les he hecho uno simulando una roca que es desmontable para que no se vea mucho y aun así mira que tienen cuevas en el terrario, pues van y hacen otra justo en el fondo de la roca bebedero jejejeje te pongo una fotillos para que veas, un saludo
20160920_125144.jpg
20160920_125013.jpg
20160920_125102.jpg
 

Jorge J

Member
Registrado
23 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Me parece una pasada lo que has hecho con el bebedero, wow. Les tienes que tener muy contentos! Precisamente el bebedero es una de las cosas que ya tengo compradas jajajaja. De hecho pensaba camuflarlo envolviéndolo en unas ramitas para darle un toque campestre al terrario. Espero que no les dé por roerlo a los malditos jajaja
 
Arriba