alimentar varios geckos juntos?

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola todos, en este ultima expoterraria he comprado mis dos primeros geckos, una hembrita mediana y un macho peque, mi duda ha llegado cuando he puesto un platito con 5 grillos medianos,(al peque se le quedaban grandes), y la hembra a ido y se los ha zampado todos menos uno que se a salido corriendo por el terrario, luego he vuelto a poner 5 grillos mas pequeños para el peque pero la muy gorda a ido y se los ha zampado!! no se si se a comido 7 o 8 en total, (veo solo dos en el terrario) y el peque aunque lo ha intentado no ha pillado nada...

¿como haceis vosotros para controlarlo? no se si es malo que coma tanto...y encima sigue detras de los dos que quedan :confused:

saludos

PD:me las vendieron la hembra como hypo tangerine y el macho como albino leucistico, yo no tengo ni idea haber que opinais.dejo unas fotillos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
esta es la hembra
 

Adjuntos

  • hembra.jpg
    hembra.jpg
    82,8 KB · Visitas: 204

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y el machito

saludos!!
 

Adjuntos

  • macho.jpg
    macho.jpg
    34,8 KB · Visitas: 208

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola juanka tendrias que mantenerlos separados asta que mas o menos tengan el mismo tamaño aunque si quieres podrias tenerlos separados y solo juntarlos para criar que mucha gente lo hace eso a gusto de cada uno.
cuando les des de comer dale a cada uno por separado es lo mejor para que el pequeño coma bien y lo de comer mucho no es malo al contrario eso es que el animal esta sano. los mios comen un monton mira esta noche uno sea comido 6 gusanos de miel y 4 o 5 grillos .
lo de comer mucho va segun el animal asi que no te preocupes.
venga saludos.....
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok, muchas gracias buli, entonces le pondre una separacion al terrario ya que es de 120x60x60, hoy he visto los 3 grillos que escaparon por lo que el peque se quedo sin comer, y el otro cebao se comio 7 jeje.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola juanka,

Como te comenta buli, no es bueno juntar a dos animales de distinto tamaño a la hora de comer. Si lo haces, lo más normal es que el grande acabe con toda la comida y al pequeño le lleguen sólo los restos. Por eso muchos separan a los animales todo el año y sólo los juntan en temporada de cría. De esa forma, pueden saber quién come y quien no, cuánto come cada uno, etc. Es decir, pueden "monitorizarlos" en todo momento y saber quién puede estar mejor preparado para la cría, quién puede estar enfermo, etc... Separados es más fácil controlarlos (ahora, yo tengo muchas especies en parejas, juntas y, si les prestas todos los días un poco de atención, puedes saber esto igualmente...)

Un saludo y suerte con el pequeñajo, jejejejeje

Luis Casasús
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
lo que hgo yo, que los tengo en grupos, es darles algo de comida con pinzas para asegurarme de que todos comen y ver si alguno no come nada, tambien dejo algunos grillos o cucarachas por el terrario para que los caze el que tenga mas hambre o sea mas rapido.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
También puedes probar a darle de comer con pinzas, así controlas perfectamente lo que come cada uno. Coges al grillo o galleria o lo que le ofrezcas con unas pinzas y se lo pones delante, ya verás que en cuanto le llame la atención se lo come sin más problemas. Yo mantenía un grupito más o menos grande en un terrario, y evidentemente siempre hay unos más fuertes que otros, así que con este método comían todos y de todo. Un saludo y suerte con ellos que son preciosos!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
muchas gracias de nuevo a todos, crei que como mejor estaban era en parejitas, ahora mismo lo separo, tendre que hacer mas terrarios porque este a uno solo le queda enorme y lo aprovechare para la boa peque,(me voy a tener que hacer un terrario para dormir yo, que casi casi no cabemos,q somos 9 regius,1 boa, los 2 geckos mi perro y yo!... y la novia de vez en cuando :D :D :p )

lo de las pinzas tendre que hacerme con unas buenas que llevo ya muchos años usando unas de barbacoa que le mange a mi madre, y las ratas vale pero los grillos se crujen jeje

saludos!
 
Arriba