Ayuda urgente pareja geckos

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, en la expo de sabadell pille una pareja de geckos leopardos, los meti el en el terrario que les tenia preparados y el primer encuentro bien, el segundo tambien, pero ahora he ido a mirar y el macho ataca a la hembra y la muerde hasta engancharse con ella y la pobre no hace nada, solo se queda quieta. Tampoco quieren comer ya que les he dejado tenebrios en un bote y siguen ahi ademas de tirarles grillos o ponerselos delante con pinzas y no los quieren. Supongo que aun deben estar estresados pero cuando he visto al macho atacando le he separado de la hembra en una tarrina. Como deberia actuar? Que hago con el macho¿ No quiero que a la hembra le pase nada, muchas gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Quizás no sea ataque, para copular el macho suele coger de la mejilla a la hembra.

Sino es así asegúrate del sexo viendo por debajo los poros y separalos unos días.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es macho seguro, ademas de ser mas grande de tamaño, el primer dia el macho le lamia y movia la cola y pense que era una especie de cortejo, pero hoy le ha dado mordiscos por la cola, mejillas, cuerpo y ella no hacia nada. Los dos tendran 6-7 meses
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Andrés dijo:
Por lo que dices parece cortejo y cópula :confused:

Pero entonces que hago, vuelvo a meter al macho en el terrario? La hembra es joven y no habra aun ni ovulado, tendra 6 meses, pecare de novato pero nse decidme que puedo hacer. El la mordia por diversas partes pero ella no parecia estar sientiendo dolor o estar estresada, solo se quedaba quieta, pero el macho la enganchaba fuerte pero muy poca piel
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues mi opinion es que vas muy rapido, deberías dejar como minimo 1 semana de margen para que se adapten a su nuevo entorno y que coman bien... Y ya más tarde pensar en criar.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guille.pogona dijo:
Pues mi opinion es que vas muy rapido, deberías dejar como minimo 1 semana de margen para que se adapten a su nuevo entorno y que coman bien... Y ya más tarde pensar en criar.

Pero si yo no quiero criar!!, simplemente los meti a los dos en el terrario, se estaban adaptando, cada uno iba a su bola, lo de criar ni se me pasaba por la cabeza al tener unos 6 meses cada uno, solo he ido a verlos ahora y me encuentro esa situacion de ver al macho pegandole mordisquitos. Decidme como debo actuar porfavor
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
rubeen91 dijo:
Guille.pogona dijo:
Pues mi opinion es que vas muy rapido, deberías dejar como minimo 1 semana de margen para que se adapten a su nuevo entorno y que coman bien... Y ya más tarde pensar en criar.

Pero si yo no quiero criar!!, simplemente los meti a los dos en el terrario, se estaban adaptando, cada uno iba a su bola, lo de criar ni se me pasaba por la cabeza al tener unos 6 meses cada uno, solo he ido a verlos ahora y me encuentro esa situacion de ver al macho pegandole mordisquitos. Decidme como debo actuar porfavor


jajajajaja pues me parece que va a ser asi cada vez que intentes juntarlos eeh!??

a ver, que tamaño tiene tu terrario?? imagino que no tendras otro terrario u otro sitio donde poder albergar a uno de los dos con su calefaccion adecuada.
si el terrario es grandecillo, no te va a quedar otra que separarlo en 2, BIEN separado, que no haya huecos, que son muy habiles y se cuelan por cualquier sitio.
incluso puedes comprar un tupper o una caja de plastico grande que te entre en el terrario, y mantenerlo asi hasta que puedas hacer otra cosa, pero si son macho y hembra, muy posiblemente que el macho quiera mandanga de la buena.
que pesos tienen ambos?? mis hembras empezaron a ovular a los 6-7 meses, asique no descartes que este ovulando ahora o este cercana a hacerlo.
por lo demas, el macho no come porque esta cachondo perdio, y la hembra no come porque el otro no la deja en paz y solo piensa en que el otro la deje en paz... lo unico que puedes hacer es separarlos
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kronos dijo:
rubeen91 dijo:
Guille.pogona dijo:
Pues mi opinion es que vas muy rapido, deberías dejar como minimo 1 semana de margen para que se adapten a su nuevo entorno y que coman bien... Y ya más tarde pensar en criar.

Pero si yo no quiero criar!!, simplemente los meti a los dos en el terrario, se estaban adaptando, cada uno iba a su bola, lo de criar ni se me pasaba por la cabeza al tener unos 6 meses cada uno, solo he ido a verlos ahora y me encuentro esa situacion de ver al macho pegandole mordisquitos. Decidme como debo actuar porfavor


jajajajaja pues me parece que va a ser asi cada vez que intentes juntarlos eeh!??

a ver, que tamaño tiene tu terrario?? imagino que no tendras otro terrario u otro sitio donde poder albergar a uno de los dos con su calefaccion adecuada.
si el terrario es grandecillo, no te va a quedar otra que separarlo en 2, BIEN separado, que no haya huecos, que son muy habiles y se cuelan por cualquier sitio.
incluso puedes comprar un tupper o una caja de plastico grande que te entre en el terrario, y mantenerlo asi hasta que puedas hacer otra cosa, pero si son macho y hembra, muy posiblemente que el macho quiera mandanga de la buena.
que pesos tienen ambos?? mis hembras empezaron a ovular a los 6-7 meses, asique no descartes que este ovulando ahora o este cercana a hacerlo.
por lo demas, el macho no come porque esta cachondo perdio, y la hembra no come porque el otro no la deja en paz y solo piensa en que el otro la deje en paz... lo unico que puedes hacer es separarlos

Ante todo, gracias!. Mi terrario es de 80 x 30 x 40. Durante estos dias no ha pasado nada pero ha sido ahora que ha empezado la fiesta el macho. El peso no lo se la verdad, pero estoy practicamente seguro que lo normal para unos ejemplares de 6-7 meses. Yo creia que no comian porque solo llevan 2-3 dias en el terrario. He metido al macho ahora, ha ido a por ella un segundo pero luego ya ha pasado y se ha ido a su bola. Si veo que mañana esto va a seguir siendo asi, lo separo claramente, pondria al macho en un tupper mas o menos grande con papel de cocina y intentar poner una luz, porque lo de ponerlo en el terrario nose yo si habria espacio..
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no te preocupes por poner una luz, porque no la necesitan para diferenciar los ciclos de dia, con que tenga la luz que haya ambiental le servira para tener un buen ciclo, asique colocalo en frente de una ventana que no se cierre nunca y ya esta ;)

yo los separaria ya, ya que si la hembra no se muestra receptiva puede desembocar en pelea, y habra heridas seguro, y creo recordar que la hembra es mas pequeña asique no te arriesgues, y si la hembra ya ha ovulado o va a hacerlo, quizas en un tiempo te encuentres con la sorpresa de tener huevos en el terrario, asique no te lo pienses tio, ahorra disgustos ;)

en ese terrario, puedes meter una madera al medio para separarlo, y tapar bien la zona superior para que no se pasen de un lado a otro (que ya lo hemos visto mas veces) y asi podras tener a los dos en el mismo terrario, pero separados, y sabras cuando la hembra ovula porque el macho agitara la cola como un descosido aun no teniendola en frente, solo con olerla se pondra palote jajajaja
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kronos dijo:
no te preocupes por poner una luz, porque no la necesitan para diferenciar los ciclos de dia, con que tenga la luz que haya ambiental le servira para tener un buen ciclo, asique colocalo en frente de una ventana que no se cierre nunca y ya esta ;)

yo los separaria ya, ya que si la hembra no se muestra receptiva puede desembocar en pelea, y habra heridas seguro, y creo recordar que la hembra es mas pequeña asique no te arriesgues, y si la hembra ya ha ovulado o va a hacerlo, quizas en un tiempo te encuentres con la sorpresa de tener huevos en el terrario, asique no te lo pienses tio, ahorra disgustos ;)

en ese terrario, puedes meter una madera al medio para separarlo, y tapar bien la zona superior para que no se pasen de un lado a otro (que ya lo hemos visto mas veces) y asi podras tener a los dos en el mismo terrario, pero separados, y sabras cuando la hembra ovula porque el macho agitara la cola como un descosido aun no teniendola en frente, solo con olerla se pondra palote jajajaja

La cuestion es que ahora el macho huye de la hembra. Estaba el macho en el tupper humedo, ha sido entrar la hembra y el macho sale corriendo, y asi varias veces, no entiendo nada.. pero si mañana le muerde separador
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajajaja eso es que la hembra le ha pegao ya algun viaje importante jajajaja
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Perdon, entendí que querias criar :p
Pues mi recomendación es que si puedes, comprate otra euble hembra o 2... Si no separa el terrario.

Lo de decomprar más hembras lo digo por que yo tengo a un grupo de 1 macho y 3 hembras y se llevan fenomenalmente, solo cuando hay copula se ve agresion pero despues ya no pasa nada. Tambien puede influir que mi terrario es de 150x45x45 pero realmente en pocas ocasiones pasan de la mitad del terrario ya en una mitad tienen el foco de calor y allí estan casi siempre.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que debes hacer a todas todas es separarlos, si esa hembra tiene 6 meses no pasara de los 40 g y si la acaba cogiendo acabará dejandola preñada y eso si que supondrá un problema pq a tan corta edad y bajo peso puede morir por desgaste o por retencion de huevos, asi que lo que deberias hacer es separarlos sin esperar mas
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
molius dijo:
Lo que debes hacer a.....
+1 Deberias haberte informado un poco antes de adquirirlos, pero ahora lo mejor que peudes hacer es enerloss separados hasta que la hembra coja peso y si pueda tener huevos.
 

rubeen91

Active Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
risaconejito dijo:
molius dijo:
Lo que debes hacer a.....
+1 Deberias haberte informado un poco antes de adquirirlos, pero ahora lo mejor que peudes hacer es enerloss separados hasta que la hembra coja peso y si pueda tener huevos.

Hombre me informe muchisimo antes de adquirirlos y por ello tengo el terrario que tengo y las condiciones que tienen, pero el tema cria o apreamiento no lo mire porque no tenia ni pensado lo de la cria. Ahora veo esto y actuare
 
Arriba