pareja de geckos

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola muy buenas, tengo una pareja de geckos en un terrario, siempre están juntos, apesar de que tienen dos refugios cuando les levanto uno están juntos.
el caso es que el macho pesa 32gr y la hembra 26gr, y no me gustaría que me criasen si fuese posible ahoramismo, ya que la hembra aún es pequeña, no tengo posibilidad de separarlos.
creeis que harán la copula? no sería lo más deseado por mi parte ya que tiene el macho 6 meses y la hembra 5 a esta útima me la dieron algo canijita.
saludos y gracias de antemano
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Con ese peso no son todavía adultos asi que lo veo imposible.
Salu2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo, aun les queda por crecer.
Y no te preocupes por que esten juntos, yo tuve dos mucho tiempo y a veces se juntaban sin ningun problema. Imagino que sera por las preferecias de temperatura.
De momento piensa que estan de "pareja de hecho" sin tener aun bebes jaja
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo siento discrepo de esa opinión por las experiencias de años ya con eubles, y debería separarlos lo antes posible si no quieres tener problemas, el macho en cuanto la hembra se deje la va a montar si o si, no tengas duda y con ese peso es probable que no llegue a poner los huevos o no se recupere del desgaste de puestas, asi que deberías separarlos lo antes posible, mas de un macho con 7 u 8 meses que he tenido ya ha montado hembras,es un instinto de los animales.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues me quedo un poco desconcertado, tenia entendido que un macho normalmente hasta los 50 gr mas o menos no es fertil, pero para que la hembra se deje esta tendría que estar ovulando y con 26 gr me parece que todavía es pronto.
Salu2
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo entendido que un macho con 6 meses ya puede montar, y que hay hembras que con 45g ya ovulan, si se te queda preñana con ese peso... puede pasarlo fatal esa hembra. No quiero pensar que con 35 gramos ya te ovule, porque esa hembra.... si lo tendria muy pero que muy mal si la montan. Yo pienso que la hembra hasta los 58-60gramos minimo no tiene que estar con macho, tanto si ovula como si no.
Los eubles recien nacidos, se tendrian que separar entre los 3-5 meses de vida (si es de hembras con machos claro, las hembras con las hembras es otro tema)
Yo sin duda tambien los separaria cuanto antes o almenos pondria un separador demomento.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues animado por lo que ha contado Molius, esta tarde he metido en el terrario del macho , que pesa 46 gr, a una hembra blizzard que esta ovulando. No pensaba hacerlo hasta que el macho tuviese 50 gr pero a la vista de lo dicho por Molius he probado. ¿y que ha sucedido? pues que el macho nada mas ver a la hembra le ha mordido en una pata trasera y ha continuado mordiéndola hasta sujetarla por el cuello y se ha apareado con ella, o eso creo porque ha sido bastante corto. Como les ha debido gustar, a los 20 minutos se ha vuelto a repetir la escena. Vamos que yo estaba esperando a que el macho cogiese un poco mas de peso para comenzar con la cría y resulta que el tío esta hecho un campeón.
Salu2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo nunca me he dedicado a la cria de estos, aunque he tenido una pareja desde bien pequeños y siempre han estado juntos. Ya digo que sin problema de ningun tipo.
Si que me criaron y ponian huevos y todo, aunque por falta de medios solo consegui sacar una cria en todo el tiempo que los tuve.
De lo que yo se, o maduraron a la vez o no hubo ningun prolema de apareamientos siendo la hembra inmadura

un saludo
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
una cosa es que sea recomendable depende del peso , pero estoy con molius en cuanto puedan habra copula seguro
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
miguelrr dijo:
Pues animado por lo que ha contado Molius, esta tarde he metido en el terrario del macho , que pesa 46 gr, a una hembra blizzard que esta ovulando. No pensaba hacerlo hasta que el macho tuviese 50 gr pero a la vista de lo dicho por Molius he probado. ¿y que ha sucedido? pues que el macho nada mas ver a la hembra le ha mordido en una pata trasera y ha continuado mordiéndola hasta sujetarla por el cuello y se ha apareado con ella, o eso creo porque ha sido bastante corto. Como les ha debido gustar, a los 20 minutos se ha vuelto a repetir la escena. Vamos que yo estaba esperando a que el macho cogiese un poco mas de peso para comenzar con la cría y resulta que el tío esta hecho un campeón.
Salu2
Jajaja estaba claro la naturaleza no sabe de pesos ni de edades, el instinto hace que en cuanto pueden se aparee , por eso mejor separados hasta que esten preparados
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pueden hacer la copula, pero de ahí a que sean fertiles... me da igual que copulen no les hacen daño a nadie mientras no sean fertiles, y una hembra con 25 gr no creo que lo sea.... o eso creo, no?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El macho no la va a buscar si no es fértil, ten en cuenta de que, la mayoría empiezan a querer copular entre los 6-7 meses de edad (los machos), sin embargo pueden haber excepciones, que siempre las hay. Mi consejos es que, cuando lleguen los 5 meses los separes básicamente por precaución, porque si el macho intenta aparearse con ella, pero esta no está receptiva, el macho puede acabar con algún bocao por parte de la hembra, es decir la hembra sufrirá una situación de estrés por parte del macho,y este puede acabar con alguna que otra herida. Y por el contrario si la hembra llega un punto en el que está receptiva y se aparean, si es pequeña (menor a un año de vida) o pesa poco, la verdad que la hembra no tiene muchas posibilidades de salir adelante.
Saludos.
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Listo separados.
gracias a todos los que me habéis aconsejado.
Repti, si no los separé antes es porque no vivo solo y me cuesta buscar un hueco para un "tiesto" más para la que manda ;)
 
Arriba