Primeros geckos y primeras dudas.

manchadl

New Member
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas,
compre un par de geckos en expoterraria de sabadell. Compre un macho y una hembra de Mack Snow tremper albino y la hembra come perfectamente y ningun problema.
El macho en canvio no lo he visto comer ( les he dado grillos ) pero si le vi que el domingo me canvio la muda ya que me la dejo en el refugio humedo.
Hoy les he comprado una tarrina de gusanos de miel para ver si un gusano al no moverse tanto seria mas facil de cazar y mi sorpresa ha sido cuando el macho ( que aun no lo he visto comer ) ha intentado cazar los gusanos y no ha encertado ni una sola vez. A parte lo he visto caminar de manera rara como si cojeara.
No compre nada de genes enigma para evitar el sindrome, espero que no sea esto.

MACHO:
kcz6.jpg

zc46.jpg

66xt.jpg

HEMBRA:
ugak.jpg

iae3.jpg


Muchas gracias x vuestra ayuda y encantado de unirme al foro.

PD: Luego mas tarde subire fotos de los dos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, con esas fotos no te podremos decir nada sobre los ejemplares jeje

Mas que por el tamaño que tienen, no deberian dar problemas al comer, seguramente estén acostumbrados a comer tenebrio ya que el 80% de los criadores dan unicamente tenebrio a sus ejemplares.

Es normal que no coman correctamente durante los primeros dias en su nueva casa.. y mas si los andas cogiendo y sacando del terrario.

Dejalos una semana casi sin mirarlos.. dejales que se adapten a su nuevo ambiente..

Una vez pasada esa semana o incluso mas.. ya deberian de comer e incluso acercarse a las puertas del terrario a la hora de comer.

Paciencia, y bienvenido al foro :)

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La cojera que comentas.. puede ser debido a un simple mal gesto que haya echo durante el viaje de casa del criador a la feria y de la feria a tu casa.. es mucho stress para los animales..

Por fase, no presentan afecciones neurologicas comparables con los problemas en enigmas.

Asegurate que tenga Calcio con vitamina D3 siempre disponible que tambien podria ser debido esa cojera que comentas, a falta de calcio que esté debil y a la larga pueda desarrollar un problema.

Saludos y disfrutalos ^_^
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El carácter de los geckos puede ser muy distinto entre si, deja que se adapten un poco, yo uno de los geckos que tuve me tardó 2 semanas en comer, con esto te lo digo todo.
Ah y lo de que fallen a veces puede ser normal. El otro dia una de mis hembras no atinaba nada a los tenebrios, los mios creo que fallan mas cuanta menos hambre tienen, porque comen como un poco mas "a desgana". De todas formas, mientras mantengas los parámetros del terrario correctamente no tendrás problema. Saludos y suerte!
 

manchadl

New Member
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por las contestaciones, son de grandisima ayuda ;).
En cuanto a las fotos, tienen que ser desde una prescetiva respectiva o de mejor calidad xd?
Y en cuanto al calcio le doy sin D3 ( es el que tenia para el camaleon ) pero tambien le doy reptivite con d3, esta bien?

Gracias :D
 

makensi1986

Active Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Badalona
Hola buenas, yo tmbien les doy reptivite... lo espolvoreo con las presas y luego se los tiro y la verdad k va genial, no he tenido problemas hasta el momento!
Y por el tema que no coma no te precupes.. yo me compre en la expo de Sabadell una gecko y tampoco ha comido nada desde el sabado que lo traje.. asi que tranquilo si no comen aun ;)
Un saludo!
 

manchadl

New Member
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, llevo estos dias observandolos sin cojerlos ni hacerles nada, unicamente alimentadolos, y veo al macho que cuando ve una presa y va corriendo hacia ella se tropieza o se cae y se pone boca arriba. Y demomento no lo he visto comer, mirare mañana de conseguir una bascula y unas pinzas para anotar su evolucion y así saber al 100% si come.

Gracias a todos.

PD: Puede ser que sean la misma fase y que sean tan diferentes?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
manchadl dijo:
Hola a todos, llevo estos dias observandolos sin cojerlos ni hacerles nada, unicamente alimentadolos, y veo al macho que cuando ve una presa y va corriendo hacia ella se tropieza o se cae y se pone boca arriba. Y demomento no lo he visto comer, mirare mañana de conseguir una bascula y unas pinzas para anotar su evolucion y así saber al 100% si come.

Gracias a todos.

PD: Puede ser que sean la misma fase y que sean tan diferentes?
Bueno, mi opinion es drastica como siempre(no soy de decir solo lo que la gente quiere oir), la cola del primero esta desastrosa pero por las patas no parece tener emo aunque esos datos que das en muchas ocasiones esas cojeras y flojez es por descalcificacion osea (emo), el calcio a ese animal que no le falte eso lo primero, segundo consejo esque este y espero que viva solo, ayudale a comer con pinzas y con las presas con calcio espolvoreado. Vigila las heces.
Si quieres que te ayudemos mas echa unas fotos actuales y a ser posible de algunas heces suyas si le ves defecar.
 

manchadl

New Member
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu respuesta murcielago. Le trngo puesto en un cuenco el calcio y a mas se lo espolvoreo en la comida. Lo malo de las heces es que tengo a la hembrq con el y n puedi controlarlo, hoy la pondré en otro terrario para poder controlar mejor su evolución.
En cuanto pueda os pongo las fotos actuales.

Gracias por contestar es de mucha ayuda.
 
Arriba