Mis primeros Geckos

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola aquí os presento a mis dos geckos, el primero es macho y no tengo muy claro la fase por que cada persona me dice una cosa, es de Didier Pietein, el ponia en la etiqueta HET. APTOR 50% poss het RAPTOR, a ver si me echan una mano. Con la hembra pasa algo igual, no me acuerdo como se llamaba el criador, si alguien fue a la feria estaba al fondo a la derecha en la isla central, justo en la esquina, ponia que era Emerald Tangerine, pero a mi me parece un high yellow, aunque es verdad que he visto hig yellow con un amarillos muy apagado y este tiene un amarillo muy vivo (por es la compre) La verdad es que los compre los dos x ke me gusto el color y sin pensar en fases y posibles cruces.
 

Adjuntos

  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    227,2 KB · Visitas: 121
  • la foto 5.JPG
    la foto 5.JPG
    221,3 KB · Visitas: 123

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El primero sera un tremper albino het aptor y lo de 50 % posible het raptor solo lo puedes comprobar cruzandolo con un raptor , si da alguna cria con ojos rojos lo es y si todas salen de ojos normales pues no lo es.
Y el segundo si es un Emerald suelen tener el amarillo muy chillon y pueden tener algun tono verde .Ya se le ve que tiene el color mas vivo que un high yellow.
Muy guapos ,se les ve muy sanotes a los dos , enhorabuena y a disfrutarlos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
preciosos geckos,sobre todo la emerald,me encanta,suerte con ellos.un saludo
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
El primero no me parece para nada Aptor... yo le compré tambien un Aptor poss 50% Raptor y es este...

cimg9562.jpg


Un saludo, y la hembra muy muy muy guapa
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
V1T1 dijo:
El primero no me parece para nada Aptor...

Pone het aptor.



Yo también opino que es un tremper albino.
En cuanto a la segunda foto... bueno, algo de emerine sí le veo aunque poquito, pero lo de tangerine... para mi tangerine es naranja (cosa que no tiene), para otra gente tangerine es simplemente un amarillo más intenso de lo normal (que sí tiene).

Saludos.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
ah! pues entonces a lo mejor puede ser, porque aptor es recesivo, y a lo mejor no se manifiesta en el, pero tiene los genes...

de todas formas, ya se verá con las crías :)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
APTOR no es recesivo :eek:
Lo unico del RAPTOR que hay recesivo en un RAPTOR es el gen eclipse que se transmite y en conjuncion con el gen albino da ojos rojos (ruby eyes) que son los caracteristicos del RAPTOR.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
calypo dijo:
APTOR no es recesivo :eek:

APTOR tiene de recesivo el Tremper Albino.
Además yo entiendo que se usa como forma de hablar, pues el animal lleva parte de los genes acumulativos como son el patternless y el orange, pero por acortar se le dice que es het aptor (indicando que lleva tanto una copia del albino como parte del resto de genes).
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Aprovecho para preguntaros qué fase es el mío, que nunca me ha dado por averiguarlo con certeza, high yellow puede ser?

mGV5r.jpg
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eukarya dijo:
Aprovecho para preguntaros qué fase es el mío, que nunca me ha dado por averiguarlo con certeza, high yellow puede ser?

Yo creo que es Lavender. Se ven muy pocos de esa fase, son muy bonitos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero me refiero que si tiene un tremper albino ya, no sera het. albino.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por eso he dicho que yo lo entendía como una forma de indicar que uno de los padres es aptor/raptor... al ser un combo de mutaciones se habla de ellos en bloque, poca gente verás que ponga aptor het eclipse en lugar de aptor het raptor.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El gen patternles tambien es recesivo , los padres posiblemente sean un tremper albino y un aptor het raptor . Por eso la cria es Tremper albino het patternles posible het eclipse . Lo unico que es de seleccion es el TOR que significa tremper orange , osea de la linea de seleccion de animales naranjas del señor tremper.
Los otros 3 genes son recesivos R eclipse A albino P patternless.
Lo que pasa es que con la mezcla que llevan ya no se sabe donde se han dejado el patternless la mitad de raptors que se ven , porque tienen manchas.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pescaito dijo:
El gen patternles tambien es recesivo , los padres posiblemente sean un tremper albino y un aptor het raptor . Por eso la cria es Tremper albino het patternles posible het eclipse . Lo unico que es de seleccion es el TOR que significa tremper orange , osea de la linea de seleccion de animales naranjas del señor tremper.
Los otros 3 genes son recesivos R eclipse A albino P patternless.
Lo que pasa es que con la mezcla que llevan ya no se sabe donde se han dejado el patternless la mitad de raptors que se ven , porque tienen manchas.

El patternless de la línea RAPTOR es consanguíneo (line bred).
Tú te refieres a Murphy Patternless, que es el único "patternless" recesivo que hay (y los RAPTOR no llevan ese gen).

Precisamente por ser un patternless acumulativo es tan fácil perder la "pureza". Un Murphy patternless no debería nunca dejarte manchas en el cuerpo del animal.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Nekkox dijo:
Eukarya dijo:
Aprovecho para preguntaros qué fase es el mío, que nunca me ha dado por averiguarlo con certeza, high yellow puede ser?

Yo creo que es Lavender. Se ven muy pocos de esa fase, son muy bonitos.

Vaya pues pensaba que sería hypo o high yellow.
Lo dices porque tiene un poco de morado?
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Madre mia que de polemica ha generado mi geckito con su fase, jaja, si al final de aki salimos expertos todos en genetica ya vereis, bueno entonces me quedo con que de fase es...muy bonito, jajajja, que es lo que coincidis todos y asi no nos peleamos más.

Muchas gracias a todos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nekkox dijo:
Pescaito dijo:
El gen patternles tambien es recesivo , los padres posiblemente sean un tremper albino y un aptor het raptor . Por eso la cria es Tremper albino het patternles posible het eclipse . Lo unico que es de seleccion es el TOR que significa tremper orange , osea de la linea de seleccion de animales naranjas del señor tremper.
Los otros 3 genes son recesivos R eclipse A albino P patternless.
Lo que pasa es que con la mezcla que llevan ya no se sabe donde se han dejado el patternless la mitad de raptors que se ven , porque tienen manchas.

El patternless de la línea RAPTOR es consanguíneo (line bred).
Tú te refieres a Murphy Patternless, que es el único "patternless" recesivo que hay (y los RAPTOR no llevan ese gen).

Precisamente por ser un patternless acumulativo es tan fácil perder la "pureza". Un Murphy patternless no debería nunca dejarte manchas en el cuerpo del animal.
A pues yo creia que el patternless stripe del aptor era recesivo como el Murphy patternless, pero tienes razon ,en el pdf ese de las variedades del gecko leopardo lo ponen como desconocido que son los de seleccion esos raros como el jungle , el partial striped etc...
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola,Hector!

Primero darte la vienvenida al foro!

Como te dije,para mi el primero es un Tremper albino 50% poss.het.RAPTOR,no puede ser un APTOR porque claramente se ve que tiene patron a bandas y no Patternless Stripe.

El segundo yo lo veo un High Yelow,ni Emerald,ni Emerine ya que estas fases tienen tonos verdosos y anaranjados (tangerine).

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eukarya dijo:
Nekkox dijo:
Eukarya dijo:
Aprovecho para preguntaros qué fase es el mío, que nunca me ha dado por averiguarlo con certeza, high yellow puede ser?

Yo creo que es Lavender. Se ven muy pocos de esa fase, son muy bonitos.

Vaya pues pensaba que sería hypo o high yellow.
Lo dices porque tiene un poco de morado?

Exacto, ese ejemplar es evidente que es adulto, por lo que el hecho de que mantenga un color morado en las bandas me hace pensar en un Lavender.
 
Arriba