Problemas con la alimentacion de un par de eubles

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas familia hace una semana me compre dos geckos un macho hybino y una hembra chocolate albino (bueno esta es duda) el tema en cuestion es que no me comen nada de nada les tengo que forzar para que coman algo. les estoy dando grillo y les tengo en un taper del chino pero les estoy terminando de hacer el terrario que ya me queda poco. bueno el macho de peque tuvo problema con la enfermedad de EMO pero al chico a quien se lo compre me dijo que ya estava perfecto de calcio y la hembra esta perfecta. Muchas gracias a quien me pueda ayudar. un abrazo familia
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si los tienes desde hace una semana, se tienen que adaptar a las nuevas condiciones y lo mas normal es que no tengan apetito por el cambio sufrido, si ya los estas forzando a comer peor todavia, debes dejar un margen mínimo de 1 a 2 semanas a veces más según individuo para adaptarse.

Si los ves bien, déjalos no los molestes lo mas mínimo.

Un saludo.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
aver los compre por 20 euros los 2 con lo que son el macho por lo que sufrio y la hembra no comia nada en absoluto y tenia la cola muy pero que muy fina de todas formas te are caso y los dejare pero este finde semana termino por fin el terrario bueno espero por que nunca se sabe
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Prueba a darle otro tipo de alimento más suculento, como tenebrios o gusanos de la miel... quizá así arrancan.

Suerte!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues como te dice Nekkox prueba con otro alimento, si los animales estan faltos, dale caña con gusano de la miel, no saben decir que no a ese manjar! Yo tuve un caso hace unos meses con un euble que me dieron y el pobre estaba que daba penilla, le di para arrancar durante una semana gusano de la miel y ya no lo hace ascos a nada.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vale muchas gracias por la manita que me estais echando mañana ya espero tener mi terrario terminado y asi ya les acostumbro a este lugar
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Juanma, ¿están juntos o separados?
Te lo digo porque si están en un tupper de dimensiones reducidas y juntos un macho y una hembra, pueden pasar varias cosas y ninguna de ellas favorecerá a k ambos se recuperen y empiecen a comer.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola elber los tengo juntos por que q les puede pasar??
y oye soy juan no juanma yo queria poner juan madrid pero no me dejo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues si son adultos el macho tal vez intento copular a la hembra(o unicamente si este es juvenil y la hembra adulta) y la hembra tal vez no quiera. En este caso podrian darse malos encuentros, bicados demasiado fuertes. Otro problema de esto, es que el macho tenga mas masa que la hembra, por lo que puede lastimarla mas. Otro problema es indiferente al sexo de los mismos, podria ser, como bien ha mencionado el compañero, un espacio reducido para dos ejemplares. Ademas de esto, podrian haber problemas por una diferencia de masa, independientemente del peso. Otra posible causa puede ser que ahopra mismo no los tengas con sus temperaturas adecuadas.
Pero vamos es normal que en una o dos semanas no coman ya que se estan adaptando. Vigila todo esto ya que si se diera mas de una de estas situaciones, el problema podria ir a peor. Un saludo...
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola familia acabo de llegar de comprar gusanos de miel y no an tardado nada en deborarselos muchas gracias por vuestro apoyo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me alegro que se animaran.
Ahora para sacarlos de un apuro está bien darles gallerias, pero ten en cuenta que se acostumbran rápido a lo bueno y luego es posible que no te quieran otras cosas... así que cuando creas que van ganando peso dales otros bichos como grillos o cucarachas para que se "desintoxiquen" xD
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias nekkos por que la verdad yo ayer creia q les tendria q estar dando gusano por queluego al rato probe con grillo pero nada asi que ya lo intentare.
PD: vosotros donde comprais los grillos de miel en madrid y a que precio?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
supongo que te referiras a los gusanos de miel, esos los pillo en el decathlon en la zona de pesca tienen neveras y ahi puedes pillar las tarrinas a 2,50 euros son bien grandes y a mi me van de lujo, saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no he podido evitar fijarme que has puesto que tus animales han sido baratos y que además de que no comen, la hembra tiene la cola muy fina. Pues bien, yo te recomiendo que en cuanto hagan caca te lleves una muestra al veterinario y que las analice que tiene mala pinta sinceramente. Miralo de esta manera, lo que te has ahorrado en los gecos, lo puedes invertir en asegurarte de que están bien y que si no comen no es por culpa de que tengan parásitos intestinales.

Un saludo y ya nos contarás,

Si tienen cualquier infección va a ser peor luego y te vas a arrepentir.

Es sólo un consejo.
Rodrigo
 
Arriba