Problema alimentacion

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues resulta que la hembra de blazing blizzard que compre en la expo aun no ha comido nada de nada . . . y estoy muy preocupado. Era la mas gordita y la mas grande y resulta que no ha comido nada, mientras que el macho mack snow albino y la otra hembra raptor son unos devoradores. Los tengo en un rack de estos de los chinos asi que la temperatura es la misma para los tres, y añadir que mudo la semana pasada. Le he dado tenebrios, grillos, cucas y dice que para mi. Probare con gusanos de miel pero es que me lleva de cabeza el que no coma. Que puedo hacer?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

¿Tienen ciclo lumínico?

A lo mejor no come porque siente dolor. Prueba a palparle la barriga a ver si le notas compactaciones.

También puedes probar a aumentarle la temperatura tanto diurna como nocturna y a malas llévalo al veterinario.

De momento no se me ocurre nada más, suerte.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Puede ser por muchas cosas , parasitos ,estres , que los parametros no sean buenos , que no se haya adaptado a donde este.

Puedes probar haciendo alimentacion forzada pero necesitaras la ayuda de otro , cojes un bastoncillo de los oidos y lo doblas por la mitad , lo metes por un lateral de la boca ( esto para que no pueda cerrar la boca el euble ) y otro con unas pinzas muy pekeñas coje un grillo machacado o un tenebrio y se lo mete adentro de la boca.

saludos
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede ser que este preñada??

mi hembrita como una semana antes o asi de poner los webos no come naaaaaaaaada de nada
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si que tienen ciclo luminico (de hecho estan al lado de una ventana). Lo de palparle, pues no parece que tenga nada la verdad, y parasitos no le he visto. Defeca bien pero muy poco (claro, no come . . .) y no tiene ni sangre ni parasitos, ni la hace muy liquida ni muy dura, vamos normal. Preñada esta claro que no esta, es aun juvenil y se verian los huevos y mas a punto de ponerlos. Esperare a ver a darle gusanos de la miel (con otros reptiles les abri el apetito asi) y si no me quedara darle forzado e ir al veterinario. De momento no corre peligro porque esta bastante bien servida de reservas. Esta noche pongo unas fotos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suerte Xoco, seguro que esta ligado a la adaptación y en unos dias volverá a comer.
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hombre el expoterraria fue ace 2 semanas y media.. yo la verdad es que no tengo mucha idea pero me parece que ya pasa de un ayuno por el estres de la llegada..
yo le hecharia un ojo (una copro) por ver si tiene parasitos que creo que no tienen por que verse a simple vista (que me corrijan los que saben)
espero que se mejore.
un saludo.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
puedes probar a darle comida de gato a mi me la mando el veterinario junto con un compuesto de calcio fuerte liquido para mi enigma que no comia y funciono
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, sigue sin comer . . . os dejo unas fotitos

DSC00260.jpg


DSC00261.jpg


DSC00262.jpg


DSC00263.jpg


DSC00264.jpg


DSC00265.jpg


DSC00266.jpg
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
bueno, y no la veo mal, tiene la cola gordilla asique aguantara sin comer, dejala tranquila y acabara comiendo :p jejeje algunos tardan semanas en comer incluso.

cada gecko es un mundo.

Un Saludo
 
Arriba