problema alimentacion gecko

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

os cuento, tengo un gecko leopardo, aora mismo ace 2 eses o 2 meses y edio que lo tengo, lo tengo desde que tenia 8 meses osea que aora tendra 1 año y poco.. el caso es que el primer mes que lo tuve comia de lujo y lomas importante DE TODO,
ara un mes que a dejado de comer la misma cantidad que comia antes y ya no me acepta ni los grillos ni las cucas ni los tenebrios.. y los unico que acepta es los gusanos de la miel y aora se come uno.. cuando antes se podia comer 2 o 3 .. aviso de que esto a ido de poco en poco osea no a sido algo de golpe poco a poco dejo de comer primero los grillos luego las cucas y asi y no entiendo el porque cuando esta totalmente sano las mudas bien echas las temperaturas las mismas el tupper humedo elmismo y la misma humedad todo el terrario sigue igual no e podido acer nada mal para que tenga motivo de dejar de comer, y quiero decir que las cacas las sigue aciendo bien , su parte blanca y la negra ..

nose pero me como la cabeza mucho de no saver porque no come como antes.. nose que acer.. porque antes era echarle lo que fuese y comia a saco, las cucas le encantaban mas que nada y aora ya ni eso.. nose aver que me podeis decir.

salu2
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
no te preocupes a todos nos pasa lo mismo simplemente de adultos no comen tanto no lo estreses dejalo varios dias, pero tranquilo ira comiendo lo que necesita, por cierto es una hembra? igual esta ovulando y apenas comen saludos
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si es una hembra, y repito lleva asi ara 1 mes y alomejor 1 semana.. esque a sido exagerao, de zampar de todo a zampar poquisimo y solo gusano de la miel.. la dejo pero me da pena porque es apagar la luz del terrario y siempre esta palla y paca. y es muy visible y no es tipica de estar escondida y demas.. para nada, por esome extraña que no coma

salu2
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Tranquilo, algunos de mis eubles se pegan temporadas sin comer nada y nos les pasa nada mientras no pierdan demasiado peso. Simplemente cuando ellos quieren empiezan a volver a comer y ya está.
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya si ya e an dicho que no me ralle pero yoquese me da pena verla tan campante y sin comer nada de na... yo nose porque dejaran decomer..
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Nene_Atm dijo:
ya si ya e an dicho que no me ralle pero yoquese me da pena verla tan campante y sin comer nada de na... yo nose porque dejaran decomer..
pues porque tienen reserva de grasas suficientes por cierto que fase es?
si es una hembra y esta ovulando apenas comera
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una reverse striped, y si es hembre, tiene 1 año y 1 mes o asi yo nose si estara ovulando o no,

aqui una foto
 

Adjuntos

  • 2012-03-05 19.04.03.jpg
    2012-03-05 19.04.03.jpg
    138,2 KB · Visitas: 167

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok mañana aver si me deja cojerla que aora por lo que se ve esta sobando en la cueva y no voi a molestarla xd
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No te preocupes, con un año ya es adulta y comerá como una adulta, o sea, a veces comerá muy poco, y si le dejas algo para que coma, muchas veces ni la verás comer. Los adultos, salvo algunas excepciones, que son sacos sin fondo, suelen comer bastante menos, ya han alcanzado su tamaño máximo y sólo necesitan mantener su peso o engordar para el invierno.

Puedes dejarle unos pocos tenebrios en un cuenquito de loza o cenicero, para que coma de noche algo si quiere. O ofrecerle algún grillo o cuca de vez en cuando.
Sé que agobia bastante ver que no comen, lo mismo me pasó a mí con los primeros, pero luego ya te acostumbras, y ves que siguen estando gordísimos, así que ellos deciden. Por eso muchas veces, les dejo los grillos libres y un platito de tenebrios y que ellos se preocupen de comer, no yo por ellos. Sólo si ves que verdaderamente adelgazan de cola, entonces puedes ayudarles con unos gusanos de la miel, que les recuperarán enseguida el peso en pocos días.

Un saludo!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Los míos se han pasado todo el invierno sin comer apenas, una presa a la semana o ni eso, y están activos y con buen peso aun así.
Creo que tiene que ver lo cebados que estén para que después hagan sus periodos de ayuno, ya que los míos estaban bastante gordos por ejemplo.
Aparte que en estas fechas es normal que se apaguen, luego vuelven a comer con frecuencia en verano.
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por dejarme mas tranquilo, por cierto le dejo tenebrios 5 para ser exactos en un cuenquito de cristal para que no trepen , es transparente con la idea de que los vea mejor, lo que nose es si ai los podra pillar bien o alomejor lo buelca de momento llevo 5 o 6 dias dejandoselo y solo a abido 1 vez que a faltado 1 tenebrio, lo de dejar grillos sueltos por el terrario eso no me parece muy buena idea , ya que puede causarle alguna erida por mordiscos..

salu2
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
a mi con las algunas hembras me pasa lo mismo, incluso pasarle los grillos delante y que ni los vean hasta tal punto de que el grillo se le sube a la cabeza, el unico que tengo que parece que siempre tiene hambre es mi macho que se llega a meter 7/8 grillos de golpe cada 3/4 dias, aunque tenebrios casi nunca le he visto comerlos.
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues nada jeje mientras me coma 1 gusano de miel casi todos los dias asta que ya me acepte grillos y demas bien no?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:problema alimentacion gecko

Nene_Atm dijo:
pues nada jeje mientras me coma 1 gusano de miel casi todos los dias asta que ya me acepte grillos y demas bien no?
mientras le des todo los dias gusanos de la miel te va rechazar el Grillo jejeje

saludos
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de momento lo que si me comia que era un gusano al dia ya ni eso xd ni aller ni oi me los a cojido.. asique nada voi a estar esta semana sin darle na yo le dejo ai el plato de tenebrios y si quiere que coja no? xd otra cosa.. nose
 
Arriba